Una casa impresa en días: Una empresa neoyorquina lleva la impresión 3D al siguiente nivel de la arquitectura.

La mayoría de las casas se construyen bloque a bloque o ladrillo a ladrillo. Pero un prototipo en Calverton, Nueva York, se construyó gracias a la tecnología de impresión 3D: sus paredes se hicieron con una impresora gigante.

La casa ha sido construida por la empresa SQ4D, para mostrar al público y a la industria de los que son capaces.

Arquitectura Sostenible.

Ahora la empresa pone a la venta una casa aún por construir en la cercana localidad de Riverhead, que ha sido anunciada en la web inmobiliaria Zillow por 299.000 dólares.

Con un garaje independiente, la casa tendrá unos 130 metros cuadrados. Las cimentaciones y sus paredes, se harán íntegramente con la impresora 3D.

Andersen y sus colegas tuvieron que diseñar y construir su propia impresora para adaptarla al tamaño de una casa.

«Tomamos la idea de una impresora 3D de sobremesa de plástico y quisimos hacerla mucho más grande y que escupiera hormigón. Colocamos raíles a cada lado de la estructura donde pensamos imprimir. Montamos nuestro pórtico gigante, nuestra impresora a gran escala va de un lado a otro, extruyendo estas capas una a una, apilando, construyendo todas sus paredes».

KIRK ANDERSEN

Andersen dijo que el tiempo de impresión real de las paredes duró unas 48 horas, parte de un proceso general de ocho días para construir toda la casa.

Se trata de un proceso mucho más rápido y alrededor de un 30% más barato que el de una casa construida con los métodos de construcción tradicionales, en los que los obreros tienen que hacer el trabajo manualmente.

No todo el mundo en el sector de la construcción está encantado con esta perspectiva, y el proceso ha recibido opiniones para todos los gustos.

Creo que la gente no está preparada para ver cómo va a cambiar la construcción“, dijo Andersen. “Esto es el principio. No es más que un arañazo en la superficie“.

KIRK ANDERSEN

Mira el vídeo ?

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?