Dina Boluarte y Henry Shimabukuro.

El excolaborador de la presidenta reiteró que tiene pruebas que serán entregadas a la Fiscalía. Además, manifestó que Boluarte Zegarra le lloró al expremier Aníbal Torres cuando fue sacada del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Por Rodrigo Chillitupa

Henry Shimabukuro volvió a salir publicamente para desmentir a la presidenta de la república, Dina Boluarte, quien ha señalado que nunca formó parte de su entorno durante la pasada campaña electoral del 2021 cuando estaba en la plancha presidencial de Pedro Castillo.

En entrevista con RPP NoticiasShimabukuro sostuvo que él pagaba todos los gastos de Boluarte Zegarra porque ella no lo hacía. Además, mencionó que tiene fotografías que demostrarían que llegó a usar su carro para trasladarla a sus actividades proselitistas.

“No es mi amiga. Simplemente la conocí en la segunda vuelta de la campaña. A mí me lleva una activista que es amiga de la señora Dina Boluarte, me la presenta y me pide que la apoye. Es ahí donde nace la cercanía porque desde las 8.00 a. m. hasta las 10.00 p. m. era estar al lado de ella junto a todo el equipo de campaña. Yo la apoyaba en todo. Ella no gastaba nada. Ni siquiera para un marciano. Todo el gasto lo cubría yo”, explicó.

Luego, agregó: “Si nunca me ha visto y no me conoce, ¿quién subió a mi carro? Yo tengo fotografías donde ella está dentro de mi carro”.

El exasesor de Castillo reiteró que la jefa de Estado le encargó a Maritza Sánchez, su exsecretaria personal, que vea todo el tema de la contabilidad de los aportes en la campaña electoral.

Sin embargo, Sánchez también habría recibido la colaboración de Víctor Torres, el amigo de Boluarte que tuvo contratos con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y que tendría varias visitas al Instituto Peruano del Deporte (IPD), tal como se reveló en el programa Panorama, a pesar de que no tiene ningún cargo alguno.

Ante la interrogante, si vio que Boluarte Zegarra recibió dinero, Shimabukuro respondió: “En sus manos no (le di ningún aporte), directamente no. La coordinación era con la señora Martiza SánchezVíctor Torres. Tengo whatsapps agradeciéndome por la compra de los pasajes, por algunos gastos.

Reiteró que todas las pruebas que tiene en su poder serán entregadas al Ministerio Público para que analicen las acciones a tomar. “Entre hoy y mañana estaremos presentando todo. Antes de cinco días puedo presentar las pruebas. Yo he entregado a la Fiscalía todas las pruebas: boletas, videos, fotografías, audios, vouchers, todo”, anotó.

Henry Shimabukuro y Dina Boluarte.

“Yo iba a apoyar a otro partido distinto a Fuerza Popular porque con Keiko Fujimori, ese partido y su familia, yo tengo un tema personal. Ellos hace tiempo me hicieron daño en mis negocios. Es un tema de negocios. Nunca hice un arqueo o un apunte (de lo gastado) porque nunca tuve intención de recuperarlo. Siempre lo hacía con intención de que nunca vuelva a recuperar ese dinero”, anotó.

Por otro lado, Shimabukuro reveló que Boluarte Zegarra le “rogó” al expremier Aníbal Torres para que se quede en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social cuando dispusieron sacarla del gabinete que iba a ser liderado por Betssy Chávez en noviembre pasado.

“Cuando deciden sacarla (a Dina Boluarte) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, ella le llora al Dr. Anibal Torres para que se quede en el Midis. El presidente me manifestó lo sucedido”, anotó.

ESCALERAS DE TODO TIPO, COTIZA AL 977619948 Y AL 969588004

SEGUIR LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?