El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) public贸 el cronograma electoral que regir谩 para las Elecciones Generales 2021 (EG 2021), el cual recoge los plazos establecidos en la legislaci贸n electoral vigente y los dispone en una l铆nea de tiempo que permite guiar con claridad y certeza el desarrollo de este proceso. 

As铆, se precisa que hasta el 22 de diciembre pr贸ximo se pueden presentar las solicitudes de inscripci贸n de las f贸rmulas de candidatos a la Presidencia y vicepresidencias, as铆 como de las listas de postulantes al Congreso y al Parlamento Andino. 

Dicho cronograma, aprobado por Resoluci贸n  N掳 329-2020-JNE publicada hoy en El Peruano, determina tambi茅n que hasta el pr贸ximo 12 de octubre las organizaciones pol铆ticas podr谩n solicitar la inscripci贸n de las eventuales alianzas electorales. La fecha l铆mite para lograr tales coaliciones es el 29 del mismo mes. 

El documento se帽ala que hasta el 9 de diciembre existe plazo para publicar los resultados de las elecciones internas. 

Establece, adem谩s, que el plazo final para la publicaci贸n de las f贸rmulas y listas admitidas por los Jurados Electorales Especiales (JEE) ser谩 el 10 de febrero de 2021. 

Se indica que el 12 de marzo siguiente es la fecha l铆mite para la exclusi贸n de candidatos por infracciones a la normativa referida a la declaraci贸n jurada de hoja de vida y a las normas sobre d谩divas. El mismo d铆a es el plazo final para la resoluci贸n de tachas contra listas y postulantes. 

En tanto, el 10 de abril es la fecha l铆mite para la exclusi贸n de candidatos que tengan sentencia por delito doloso, conforme lo establece la ley sobre la materia. 

Cabe precisar que el cronograma electoral fue aprobado por el Pleno del JNE, que preside V铆ctor Ticona Postigo, apenas culmin贸 el plazo para que el Congreso de la Rep煤blica pueda efectuar las modificaciones a la normativa electoral.

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o env铆a un email聽 [email protected]

× 驴C贸mo puedo ayudarte?