Gobierno peruano saluda coronación de Carlos III

Esta mañana, Carlos III fue coronado junto a su esposa, Camila, en una ceremonia que se realizó ocho meses después de asumir el trono luego de la muerte de Isabel II.

Por Ygor Ybáñez

Ocho meses después de subir al trono tras la muerte de Isabel II, esta mañana Carlos III fue solemnemente coronado junto a su esposa Camila en una fastuosa ceremonia en Londres y el Gobierno del Perú no dejó pasar este momento para saludar este hecho histórico.

El Gobierno peruano, en su cuenta oficial de Twitter, expresó sus mejores deseos a Carlos III, luego de ser coronado como nuevo monarca del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y sus otros reinos y territorios.

“El Perú saluda a Carlos III, coronado como nuevo monarca del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de sus otros reinos y territorios. Le expresamos nuestros mejores votos por el inicio de su reinado, en beneficio de la población británica”, se pudo leer en la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia de la República.

En la suntuosa Abadía de Westminster, en el centro de Londres, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de la Iglesia de Inglaterra, fue quien le colocó la corona sobre la cabeza del monarca, de 74 años, y uno de sus acompañantes dijo: “Dios salve al rey”. Asimismo, Carlos III recibió un anillo, un guante, un cetro real y una vara de la justicia.

Inmediatamente después, la reina Camila fue coronada en un ritual similar pero más sencillo. Este hecho histórico fue considerado como único en Europa y que el Reino Unido no vivía desde hace 70 años.

Sentados en primera fila en la imponente Abadía de Westminster, los herederos de la corona William y Kate siguieron la ceremonia religiosa, puntuada de cánticos y lecturas del evangelio, concebida según un pomposo rito prácticamente inmutable desde hace mil años.

El rey Carlos III y la reina Camila saludan a la multitud luego de coronación.El rey Carlos III y la reina Camila saludan a la multitud luego de coronación.

Jefes de Estado y monarcas asistieron a ceremonia

A este magno evento asistieron unos 2.300 invitados, entre ellos figuras como la primera dama estadounidense Jill Biden y jefes de Estado como Luiz Inácio Lula da Silva del país brasileño; el presidente francés Emmanuel Macron, quien estuvo presente junto a su esposa Brigitte; también, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y su esposa Sophie; de la misma forma se hicieron presentes el matrimonio compuesto por el primer ministro británico Rishi Sunak y su esposa Akshata Murty.

En cuanto a las monarquías, se hicieron presentes los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz; también, los príncipes de Dinamarca, Japón y Mónaco.

Sin embargo, estuvo ausente el presidente estadounidense Joe Biden. Según trasciende, que el líder de Estados Unidos podría haber seguido “una tradición”, puesto que en la coronación de la reina Isabel II, el presidente de aquel entonces Dwight Eisenhower, recibió de igual manera la invitación, pero envió a una delegación en su lugar el 2 de junio de 1953.

Rey Carlos III. Fuente: APRey Carlos III. Fuente: AP

Legado de Carlos III

Gavin Cook, embajador del Reino Unido en Perú, comentó que la vida de Carlos III ha sido de servicio, tanto en casa como en el extranjero. El monarca británico ha fundado casi 20 organizaciones benéficas, que juntas recaudan más de £100 millones cada año. Es patrono de más de 400 organizaciones, defendiendo diversas causas, incluyendo el empoderamiento de los jóvenes.

“Ha promovido la tolerancia y una mayor comprensión entre las diferentes religiones. Ha impulsado la protección del medio ambiente. Y ha sido uno de nuestros mejores embajadores, ayudando a impulsar la alianza de la Mancomunidad de naciones libres, prósperas, unidas detrás de los valores de la democracia, los derechos humanos y la soberanía”, comentó el diplomático británico.

Además, Cook dijo que estas laborales son todas las cosas en el corazón de su trabajo en el Perú. “Esperamos poder servir a Su Majestad unidos en un propósito común y valores compartidos. Disfruten del espectáculo, la gala…apenas estamos comenzando”, puntualizó.

SEGUIR LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?