Barcos de la Royal Navy (Handout / Australian Defence Force / AFP)

Los barcos de la Royal Navy, las tropas del ejército y los combatientes de la Royal Air Force están arribando en nuevos despliegues en Europa del Este

Los barcos de la Royal Navy, las tropas del ejército británico y los combatientes de la Royal Air Force están llegando en nuevos despliegues en Europa del Este para reforzar el frente oriental de la OTAN.

El HMS Trent se encuentra en el Mediterráneo oriental, realizando ejercicios de la OTAN con helicópteros Merlin y aviones de patrulla marítima RAF P8 Poseidon. A ellos se les unirá en breve el HMS Diamond, un destructor Tipo 45, que zarpó ayer de Portsmouth, informó el Ministerio de Defensa británico.

Los tanques Challenger 2 y los vehículos blindados del grupo de batalla Royal Welsh han llegado a Estonia desde Alemania, y en los próximos días arribarán más equipos y alrededor de 1000 soldados. Esto conducirá a una duplicación de la presencia del Reino Unido en Estonia, donde el Reino Unido lidera un grupo de batalla de la OTAN como parte de la Presencia Avanzada mejorada de la Alianza.

Los aviones de combate RAF Typhoon ya han completado sus primeras misiones de vigilancia aérea en toda la región, con cuatro aviones adicionales con base en RAF Akrotiri en Chipre. Los tifones que vuelan desde bases en Chipre y el Reino Unido ahora patrullan el espacio aéreo de la OTAN sobre Rumania y Polonia junto con los aliados de la OTAN con el apoyo de aviones de reabastecimiento de combustible en vuelo Voyager.

El secretario de Defensa, Ben Wallace, manifestó: “Nuestras fuerzas armadas están nuevamente llamadas al servicio de nuestra Nación y celebro la valentía y el sentido del deber compartidos por todo nuestro personal que se ha desplegado para apoyar a la OTAN”.

Humo se levanta luego de un reciente ataque de artillería en Kiev, Ucrania. 26 de febrero, 2022.
REUTERS/Gleb Garanich

Y agregó: “Junto con nuestros aliados de la OTAN, estos despliegues constituyen un disuasivo creíble para detener la agresión rusa que amenaza la soberanía territorial de los estados miembros”.

Ayer, el Secretario de Defensa celebró una conferencia virtual de donantes con más de 25 países, incluidos EEUU y Canadá y algunos países fuera de la OTAN, coordinando su apoyo a Ucrania. Continuarán brindando apoyo humanitario y militar, que incluye municiones y armas antitanque, y el Reino Unido se ha ofrecido a realizar operaciones logísticas para apoyar la entrega de donaciones.

Este sábado, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha grabado un mensaje en el que afirma en ruso y dirigido al pueblo de Rusia: “No creo que esta guerra se haga en vuestro nombre”, y también dice en ucraniano: “Gloria a Ucrania”.

El jefe del Gobierno colgó un video en su cuenta de la red social Twitter, grabado en su residencia oficial de Downing Street, para manifestar el apoyo de su país a Ucrania tras la invasión rusa.

Al pueblo de Ucrania: Slava Ukraini (Gloria a Ucrania). Y al pueblo de Rusia: yo no creo que esta guerra se haga en vuestro nombre”, subraya esto último en ruso el político británico.

“Las escenas que se desarrollan en las calles y campos de Ucrania son nada menos que una tragedia. Valientes jóvenes soldados y civiles inocentes están siendo asesinados. Los tanques retumban a través de pueblos y ciudades, los misiles caen indiscriminadamente del cielo”, dice el primer ministro en el video.

“Ha pasado una generación o más desde que fuimos testigos de tal derramamiento de sangre en Europa, esperábamos no tener que volver a ver tales lugares nunca más. El pueblo del Reino Unido apoya a nuestros hermanos y hermanas ucranianos frente al ataque injustificable a su patria”, añade.

“Saludamos la feroz valentía y el patriotismo de su gobierno, su ejército y su pueblo. Estoy en estrecho contacto con el presidente (Volodímir) Zelensky”, subraya Johnson.

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?