La vicepresidenta peruana, Dina Boluarte.

Se trata de María Tarazona Alvino y William Contreras Chávez, quienes dejaron sus cargos en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social tras no cumplir con los requisitos necesarios.

Un nuevo cuestionamiento pesa sobre la vicepresidenta Dina BoluarteMaría Abigunda Tarazona Alvino, quien renunció el cargo de viceministra de Políticas y Evaluación Social, y de William Ciro Contreras Chávez, quien ocupaba el cargo de viceministro de Prestaciones Sociales de este ministerio, habrían presentado información falsa para acceder a los dos cargos.

Según el programa Cuarto Poder, Tarazona consignó en su hoja de vida que fue editora y directora de Magazine Wellas durante más de dos años, desde el 2 de febrero de 2014 hasta el 20 de octubre de 2016. Sin embargo, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria informó a la Autoridad Nacional del Servicio Civil que, según lo que declaró el Grupo Ruvasa SRL, no estaba la mencionada persona en su planilla de trabajadores.

El gerente general de dicha empresa, Rufo Valderrama Saldívar, le mencionó a Servir que Tarazona tenía una “relación eventual” con ellos debido a que la revista solo se editaba dos o tres veces al año. Entre sus funciones era coordinar con el director y editor periodístico.

De otro lado, en el caso de Contreras, el dominical indicó que en su hoja de vida él consignó que, en distintos periodos, fue miembro de la junta directiva del Colegio de Abogado de Lima (CAL) en la que asumió altos cargos, con personal bajo su mando, en cinco servicios. Sin embargo, la misma institución detalló a Servir que con el exfuncionario de Midis “no hubo una contraprestación económica en calidad de remuneración, pues no existió vínculo laboral y que solo recibió dietas” como miembro de la junta directiva.

CONTRATA ARTISTAS PARA TU EVENTO Y PUBLICIDAD AL 998225521 Y AL 977619936

No cumplían con el perfil

Hay que recordar que la presidenta del Servicio Civil (Servir), Janeyri Boyer Carrera, señaló que María Tarazona Alvino y William Contreras Chávez no cumplirían con el perfil profesional para ocupar los puestos en los cuales fueron nombrados por la también vicepresidenta de la República desde que empezó su gestión en la cartera en julio del año pasado.

En declaraciones al portal Epicentro, la titular de Servir indicó que ambos funcionarios no cumplen con el Manual de Obligaciones y Funciones (MOF), motivo por el cual tendrían que dejar los cargos de confianza. “La ley n.° 31419 establece responsabilidades penales y administrativas para quien nombra funcionarios sin el cumplimiento de los requisitos, y es extensiva para quien los mantiene después del informe de Servir”, señaló.

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?