Foto: Windows 365

Microsoft reveló el costo de una de las opciones de este nuevo sistema operativo que funcionará solo con una conexión a internet.

El pasado 14 de julio, el mundo conoció el nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 365, un software, que contrario a los presentados anteriormente por el gigante de la tecnología, se alojará en la nube. De esta forma, no habrá necesidad de cargar con un computador para poder trabajar en Windows, pues con este sistema operativo todas las funciones se encontrarán en la web, haciendo posible trabajar en cualquier dispositivo y lugar solo con una buena conexión a internet.

Según explicó Microsoft en su página web, Windows 365 se puede definir como un sistema operativo “flotante” con el que se podrán transmitir las “aplicaciones, datos, contenido, configuración y almacenamiento desde la nube de Microsoft”, ya sea en un dispositivo móvil o uno de escritorio. Es decir, al ser esta una máquina virtual alojada en la nube, el único requerimiento para trabajar en ella será estar conectados a internet, sin importar si se usa en un aparato de Apple, Linux o Android.

“Windows 365 combina el poder y la seguridad de la nube con la versatilidad y simplicidad de una PC para mejorar la agilidad y productividad de los equipos y organizaciones”, explicó Microsoft durante la presentación de este nuevo sistema.

¿Cuánto costará Windows 365?

En un principio, la compañía había anunciado que no hablaría de precios hasta que Windows 365 se estrenará de manera oficial el próximo 2 de agosto. Sin embargo, sin avisar a nadie, Microsoft reveló una de las opciones que ofertará al público.

La noticia se registró en medio de una reunión de Microsoft Inspire, en la que se aseguró que la empresa cobraría una membresía de 31 dólares, la cual incluye:

1. 2 CPU.

2. 4 GB de memoria RAM.

3. 128 GB de memoria de almacenamiento.

14-07-2021 Windows 365 POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA MICROSOFT

Asimismo, según la información filtrada, esta suscripción hará parte de la opción Windows 365 Business, que Microsoft ofrece para las empresas con menos de 300 empleados.

“Este es el precio de un solo SKU. Microsoft tendrá muchas más opciones, tanto en términos de configuraciones como de precios, para compartir cuando el producto esté disponible de forma generalizada el 2 de agosto”, explicó un portavoz de Microsoft en conversación con The Verge.

Además, tal y como dieron a conocer durante la reunión, esta no será la opción de menor precio, pues también habrá una en la que se ofrecerá una CPU, 2 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, aunque aún se desconoce el precio de esta configuración.

Cabe recordar que, Windows 365 llegará con dos ediciones: Business y Enterprise, siendo la diferencia de cada una el número de empleados que laboren en la compañía contratante. De acuerdo con la información suministrada por Microsoft, en ambas versiones se podrán configurar máquinas virtuales que contarán con opciones de gama baja (una CPU, 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento) hasta una gama alta de 8 CPU, 32 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Asimismo, se conoce que serán 12 las configuraciones para cada una de las versiones, aunque estas podrán ser “editadas” en su potencia de procesamiento para que cada empresa pueda escoger la opción que más se ajuste a sus necesidades.

Tras toda esta información, cabe aclarar que por el momento Windows 365 está disponible solo para empresas que necesiten de un sistema de máquinas virtuales para funcionar en la nueva realidad híbrida (física y virtual), sin embargo, no es descabellado pensar que en un futuro a mediano plazo la compañía pueda adaptar esta tecnología a usuarios individuales que deseen contar con un sistema operativo en la nube de Microsoft.

Infobae

SIGUE LEYENDO:

?Perú nominado a mejor destino de turismo de aventura en Sudamérica

El atractivo turístico del Perú no solo destaca por sus impresionantes paisajes y su enorme bagaje cultural e histórico, sino también por su variada geografía apta para vivir experiencias de aventura.

Esa es una de la razones principales por las que nuestro país está nominado al galardón de Mejor Destino de Turismo de Aventura Líder en Sudamérica por los World Travel Awards, compitiendo en su categoría con Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay.

Mira la nota completa aquí

?La mejor Cátedra Magistral por el 65° Aniversario de Acción Popular

El pasado miércoles 7 de Julio, se celebró el aniversario del Partido Político Acción Popular, en el marco de las actividades conmemorativas, se realizó la cátedra magistral por el 65° aniversario del partido político del Arq. Fernando Belaúnde Terry.

Los ponentes de esta cátedra magistral fueron el Ing. Javier Díaz Orihuela, Fundador de Acción Popular y el Dr. Augusto Cáceres Viñas, Líder y Alcalde de San Isidro.

Mira la nota completa aquí

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?