El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al proclamar a las 12:00 horas inició la ceremonia de entrega de credenciales a los 130 congresistas que resultaron elegidos en las elecciones generales 2021.

La ceremonia se realiza en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura, en San Borja, y es presidida por el titular del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, y los miembros que conforman el Pleno de este organismo electoral, en dos turnos. 

En el primer turno se entregará las credenciales a los congresistas de las organizaciones políticas Alianza para el Progreso, Avanza País, Fuerza Popular, Partido Democrático Somos Perú y Renovación Popular.

En el segundo turno recibirán sus credenciales por parte del Pleno del JNE, los parlamentarios de: Acción Popular, Juntos por el Perú, Partido Morado, Partido Político Perú Libre y Podemos Perú.

Se suscribirá el acta general de proclamación que consigna el resultado del cómputo al cien por ciento de esta elección desarrollada bajo el sistema de distrito electoral múltiple.

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?