En el templo se realiza una última ceremonia, sólo para familiares e invitados especiales

09:40 Hs HOY

El ataúd de la reina Isabel II llegó al castillo de Windsor

En la capilla de San Jorge, un lugar habitual de bautizos, bodas y funerales reales se celebrará en la tarde del lunes un servicio religioso ante unos 800 invitados, un recorte de los 2.000 presentes en la abadía para el funeral.

TODO TIPO DE ESCALERAS, PIDE TU COTIZACIÓN AL 969588004 Y AL 977619948

En los últimos años, esa capilla acogió el enlace entre el príncipe Enrique y Meghan, en 2018, así como el funeral del príncipe Felipe, esposo de la reina, en abril de 2021.

A las 19.30 (hora local, 18.30 GMT), Isabel II será enterrada junto a los restos de su esposo en la cripta de la capilla.

(Reuters)(Reuters)

09:15 Hs HOY

Dos corgis también esperan la llegada del féretro de la reina en Windsor.

(Reuters)(Reuters)

07:37 Hs HOY

El féretro llegó a Wellington Arch y fue colocado en un coche fúnebre para ser llevado a Windsor. Los miembros de la familia real están reunidos para presenciar la siguiente parte de la ceremonia.

El arco era la entrada original al Palacio de Buckingham, y más tarde se convirtió en un arco de la victoria que conmemora la derrota del Duque de Wellington contra Napoleón.

La procesión en el Arco de Wellington (Reuters)La procesión en el Arco de Wellington (Reuters)

06:54 Hs HOY

Mientras avanza la procesión, los asistentes al funeral esperan por los buses que trasladarán a los líderes a Windsor.

Marcha de la Guardia con el féretro (Reuters)Marcha de la Guardia con el féretro (Reuters)

Los asistentes esperan en la abadía de Westminster (Reuters)Los asistentes esperan en la abadía de Westminster (Reuters)

Por el momento no está confirmado si Joe Biden usará el bus o esperará para viajar en su vehículo de seguridad privado, conocido como “La Bestia”.

06:40 HsHOY

Qué dice la tarjeta colocada sobre el ataúd

(Reuters)(Reuters)

(Reuters)(Reuters)

El mensaje fue escrito y firmado por el rey Carlos III.

En cariñosa y devota memoria. -Charles R.”, dice el manuscrito.

06:06 Hs HOY

Terminó el funeral

Con las notas del himno nacional, finalizó el servicio fúnebre de la reina Isabel II en la abadía.

El féretro es retirado para la procesión que llevará los restos a Windsor.

05:56 Hs HOY

Dos minutos de silencio total

Tras entonarse The Last Post, un solemne himno de recuerdo tocado por cuatro trompetistas, se desarrolla a nivel nacional dos minutos de silencio, observados en la Abadía y en todo el Reino Unido.

05:38 Hs HOY

Sermón del Arzobispo de Canterbury

El líder espiritual de la Comunión anglicana dijo en su sermón que el dolor de la muerte de la Reina lo sentía su familia, pero también toda la nación y la Commonwealth.

“El ejemplo de Su Majestad no se dio por su posición o su ambición, sino por quien siguió. Sé que Su Majestad comparte la misma fe y esperanza en Jesucristo que su madre; el mismo sentido del servicio y del deber”, expresó.

También, recordó que Isabel II fue una persona alegre.

Y añadió: “Todos nos enfrentaremos al juicio misericordioso de Dios: todos podemos compartir la esperanza de la Reina que en vida y en muerte inspiró su liderazgo de servicio. Servicio en la vida, esperanza en la muerte. Todos los que siguen el ejemplo de la Reina, y la inspiración de la confianza y la fe en Dios, pueden decir con ella: ‘Nos volveremos a encontrar’”.

05:23 Hs HOY

Lecturas en la misa fúnebre

La baronesa Patricia Scotland, secretaria general de la Commonwealth, leyó la primera lección de la primera carta de Pablo a los Corintios, sobre la resurrección de Cristo y la promesa de vida eterna a los cristianos.

La Primera Ministra Liz Truss da la segunda lectura de las Escrituras, del Evangelio según Juan: “No se turbe vuestro corazón: creéis en Dios, creed también en mí”. El pasaje se refiere a la promesa de Cristo a sus seguidores de un lugar en el cielo y la vida eterna.

Una multitud mira el servicio en pantallas instaladas en Hyde Park, en Londres (Reuters)Una multitud mira el servicio en pantallas instaladas en Hyde Park, en Londres (Reuters)

05:11 Hs HOY

Comenzó el servicio en la abadía de Westminster

El decano de Westminster, David Hoyle, lidera la ceremonia, recordando que es el lugar donde Isabel II se casó y fue coronada.

“Con gratitud recordamos su inquebrantable compromiso con una alta vocación durante tantos años como Reina y jefa de la Commonwealth”, dijo. “Con admiración recordamos su sentido del deber y su dedicación a su pueblo durante toda su vida. Con agradecimiento, alabamos a Dios por su constante ejemplo de fe y devoción cristiana. Con afecto recordamos su amor por su familia y su compromiso con las causas que apreciaba”.

04:55 Hs HOY

El féretro de Isabel II llegó a la abadía de Westminster

Los restos fueron llevados en un afuste de la Royal Navy tirado por decenas de marineros. El ataúd está .cubierto con el estandarte real y la corona imperial. Su sucesor Carlos III y otros miembros de la familia real seguían a pie el cortejo.

El ingreso del féretro a la abadía (Reuters)El ingreso del féretro a la abadía (Reuters)

04:52 Hs HOY

Trasladan a un policía que se descompensó durante los servicios.

Un policía es trasladado en camilla (Reuters)Un policía es trasladado en camilla (Reuters)

04:43 Hs HOY

El féretro de la reina salió del Palacio de Westminster

Comenzó el traslado de los restos mortales a la abadía, que durará unos ocho minutos.

04:39 Hs HOY

Llegó el rey Carlos III

El monarca arribó acompañado de sus dos hijos, los príncipes William y Harry. Ellos encabezan la procesión hacia la abadía.

(Reuters)(Reuters)

También llegaron Camila, la reina consorte, y Kate, la princesa de Gales, junto a los príncipes George y Charlotte.

04:26 Hs HOY

Llegan los ex primeros ministros. Durante su reinado, Isabel II vio pasar a 15 premiers.

Boris Johnson (Reuters)Boris Johnson (Reuters)

Theresa May y David Cameron (Reuters)Theresa May y David Cameron (Reuters)

Gordon Brown (Reuters)Gordon Brown (Reuters)

04:09 Hs HOY

Joe Biden arribó junto a su esposa, Jill Biden, a la abadía de Westminster.

El presidente estadounidense, Joe Biden (Reuters)El presidente estadounidense, Joe Biden (Reuters)

Joe y Jill Biden (via Reuters)Joe y Jill Biden (via Reuters)

También

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda (Reuters)Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda (Reuters)

El premier canadiense Justin Trudeau (Reuters)El premier canadiense Justin Trudeau (Reuters)

El vicepresidente chino Wang Qishan (Reuters)El vicepresidente chino Wang Qishan (Reuters)

El presidente francés Emanuel Macron El presidente francés Emanuel Macron

03:58 Hs HOY

Miembros de la guardia real realizan un desfile a las afueras de la Abadía de Westminster antes de oficiar el funeral de la reina

Miembros de la guardia real realizan un desfile a las afueras de la Abadía de Westminster antes de oficiar el funeral de la reinaMiembros de la guardia real realizan un desfile a las afueras de la Abadía de Westminster antes de oficiar el funeral de la reina

Algunas de las armas que llevan los mimebros de la guardia real durante el desfileAlgunas de las armas que llevan los mimebros de la guardia real durante el desfile

La banda de la guardia real es parte del desfileLa banda de la guardia real es parte del desfile

Mientras avanza el desfile continúan llegando los invitados al funeral Mientras avanza el desfile continúan llegando los invitados al funeral

02:02 Hs HOY

Abrieron las puertas de la Abadía de Westminster para recibir a los asistentes al servicio fúnebre de la reina

Los principales mandatarios que han viajado a la capital británica asistieron anoche a una recepción en el palacio de Buckingham, invitados por el nuevo rey, Carlos III.

Abrieron las puertas de la Abadía de Westminsterpara para recibir a los asistentes al servicio fúnebre de la reina Abrieron las puertas de la Abadía de Westminsterpara para recibir a los asistentes al servicio fúnebre de la reina

Las puertas de la abadía de Westminster, en Londres, abrieron este lunes a las 8.00 hora local (7.00 GMT) para la llegada de los más de 2.000 invitados que asisten al funeral de Estado por la reina Isabel II, fallecida con 96 años tras más de siete décadas en el trono del reino Unido.

Más de 500 jefes de Estado y mandatarios globales, acuden a la ceremonia religiosa, que comenzará a las 11.00 hora local (10.00 GMT).

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el emperador de Japón, Naruhito, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, la presidenta de la India, Droupadi Murmu, el vicepresidente chino Wang Qishan y el emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, están entre los asistentes.

Los principales mandatarios que han viajado a la capital británica asistieron anoche a una recepción en el palacio de Buckingham, invitados por el nuevo rey del Reino Unido, Carlos III.

01:25 Hs HOY

La Policía Metropolitana de Londres informó del cierre de numerosas calles en el centro de la ciudad

La Policía Metropolitana de Londres informó del cierre de numerosas calles en el centro de la ciudadLa Policía Metropolitana de Londres informó del cierre de numerosas calles en el centro de la ciudad

La Policía Metropolitana de Londres ha informado del cierre de numerosas calles en el centro de Londres durante la jornada del lunes, coincidiendo con el funeral de Estado de Isabel II, fallecida la semana pasada en el Castillo de Balmoral.

Así, ha indicado que a partir de las 5.00 horas (hora local), muchas calles en el centro de Londres serán cerradas, principalmente entre el palacio de Buckingham, el parque Green y el parque de St James.

“Aún habrá acceso para peatones. Si bien reconocemos que estos cierres podrían causar inconvenientes, son necesarios para garantizar la seguridad de los miembros del público que visiten Londres y para permitir que las ceremonias planificadas tengan lugar”, ha apuntado en su página web.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión británica BBC, durante la jornada del lunes tendrá lugar una de las mayores operaciones de transporte en Reino Unido debido a que se espera que un millón de personas visiten la capital.

00:35 Hs HOY

Cerraron la capilla ardiente en el palacio de Westminster para comenzar los preparativos del funeral de estado

Cerraron la capilla ardiente en el palacio de Westminster para comenzar los preparativos del funeral de estadoCerraron la capilla ardiente en el palacio de Westminster para comenzar los preparativos del funeral de estado

Luego de varios días de largas filas en los alrededores del Parlamento, finalmente concluyó el acto de despedida por parte del pueblo británico de su reina.

A partir de ahora comienzan los preparativos para el funeral de estado de la reina, al que asistirán líderes mundiales y miembros de las monarquías de todo el mundo.

A lo largo de estas jornadas se han llegado a registrar tiempos de espera de hasta 14 horas, e incluso las autoridades se han visto obligadas a suspender el ingreso a la cola debido a la magnitud que esta había alcanzado, superando los ocho kilómetros de distancia.

En torno a 500 jefes de Estado y líderes internacionales asistirán al funeral de la reina, entre los que se encuentran los reyes de España, Felipe y Letizia, así como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el de Francia, Emmanuel Macron; o los de países miembro de la Commonwealth.

23:27 Hs AYER

Dónde y junto a qué otros miembros de la familia real será sepultada Isabel II

Luego de su funeral de estado este lunes, los restos de la monarca serán llevados hasta un anexo de la Capilla de San Jorge que ella misma mandó a construir

19 de Septiembre de 2022

Dónde y junto qué otros miembros de la familia real será sepultada Isabel IIDónde y junto qué otros miembros de la familia real será sepultada Isabel II

La reina Isabel II, a diferencia de otros miembros de la familia real británica, no permanecerá en la cripta real situada en el subsuelo de este edificio del siglo XV que pese a llamarse “capilla” es una espaciosa iglesia.

LEER LA NOTA COMPLETA

21:26 Hs AYER

Todo listo para el último adiós a Isabel II

10.000 uniformados, más de 500 líderes mundiales y toda la familia real británica asistirán a la Abadía de Westminster para la ceremonia. Los detalles del máximo evento desde la muerte de Winston Churchill, en 1965

Un retrato de la reina Isabel se ve en una ventana, tras su muerte, en LondresUn retrato de la reina Isabel se ve en una ventana, tras su muerte, en Londres

Con numerosas calles cortadas al público en el centro de la capital británica y una visible presencia policial en casi cualquier esquina, Londres lanzó el operativo para la ceremonia en la Abadía de Westminster.

Más de 500 jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo asistirán este lunes en Londres al funeral de Estado por la reina Isabel II, fallecida a los 96 años tras más de siete décadas como soberana del Reino Unido.

Se trata del mayor evento con mandatarios extranjeros que ha coordinado el Ministerio de Exteriores británico en tiempos modernos, para el que se ha desplegado un dispositivo de seguridad comparable al de los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012.

Es el primer funeral de Estado que se oficia en el siglo XXI en el Reino Unido, que no ha vivido ceremonias similares desde la muerte de Jorge VI, en 1952, y la del primer ministro Winston Churchill, en 1965.

18:35 Hs AYER

El príncipe George y la princesa Charlotte asistirán al funeral de la reina

El príncipe George y la princesa Charlotte (Ashley Crowden/Pool via REUTERS)El príncipe George y la princesa Charlotte (Ashley Crowden/Pool via REUTERS)

El príncipe George y la princesa Charlotte asistirán mañana al funeral de la Reina y caminarán hacia la Abadía de Westminster con sus padres.

Los dos hermanos pequeños, que son el segundo y el tercero en la línea de sucesión al trono, ingresarán a la iglesia detrás del ataúd de su majestad cuando el cortejo fúnebre ingrese a la Abadía de Westminster el lunes por la mañana.

Los niños de nueve y siete años viajarán a la iglesia con su madre Kate, la princesa de Gales, y Camilla, la reina consorte, en coche.

Luego se unirán a sus padres cuando se dirijan a la iglesia para el servicio de una hora en memoria de su bisabuela.

18:29 Hs AYER

Cerraron la cola para acceder a la capilla ardiente de la reina Isabel II

El Rey Carlos de Inglaterra y la Princesa Real Ana de Inglaterra asisten el sábado a una vigilia mientras la gente presenta sus respetos al féretro de la Reina Isabel de Inglaterra en el interior de Westminster Hall, tras su muerte, en Londres Sept 17, 2022. UK Parliament/Roger Harris/Handout via REUTERS

El Rey Carlos de Inglaterra y la Princesa Real Ana de Inglaterra asisten el sábado a una vigilia mientras la gente presenta sus respetos al féretro de la Reina Isabel de Inglaterra en el interior de Westminster Hall, tras su muerte, en Londres Sept 17, 2022. UK Parliament/Roger Harris/Handout via REUTERS

Las autoridades de Reino Unido han anunciado este domingo el cierre de la cola para acceder a la capilla ardiente de la reina Isabel II en el palacio de Westminster, que cerrará finalmente el lunes a las 6.30 horas (una hora más en la España peninsular) tras permanecer abierta de forma ininterrumpida durante cuatro días.

Así, el Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte británico ha solicitado a la población que no intenten unirse a la cola, si bien ha aclarado que las autoridades se encargarán de gestionar la situación de las últimas personas que se han puesto en la fila.

El anuncio de las autoridades se esperaba para cualquier momento del domingo, ya que el tiempo estimado de espera en la cola ha llegado en ocasiones a superar las 14 horas. Poco antes de que se oficializase el cierre de las colas, el tiempo de espera era de ocho horas.

La capilla ardiente de Isabel II permanecerá abierta hasta primera hora del lunes, cuando los restos mortales de la monarca serán trasladados hasta la abadía de Westminster, donde a las 11.00 horas (hora local) se celebrará un funeral de Estado.

16:57 Hs AYER

Carlos III agradeció el apoyo recibido en la víspera del funeral de Isabel II

El rey Carlos III saludó a quienes esperaron largas horas para despedir a la reina Isabel II. (AFP)El rey Carlos III saludó a quienes esperaron largas horas para despedir a la reina Isabel II. (AFP)

El rey británico Carlos III agradeció este domingo a los británicos y al mundo su apoyo tras la muerte de su madre, Isabel II, en la víspera de sus funerales, que se anuncian históricos.

“Nos hemos sentido profundamente conmovidos por los numerosos mensajes de condolencia y apoyo que hemos recibido de este país y de todo el mundo”, expresó Carlos III en un mensaje, recordando la respuesta del público “en Londres, Edimburgo, Hillsborough y Cardiff”, en referencia a las cuatro regiones británicas (Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales).

El agradecimiento llegó tras un minuto se silencio observado en gran parte del país, y pone fin a una jornada intensa en que el nuevo monarca ofreció una recepción en el palacio de Buckingham a las decenas de mandatarios venidos para el funeral del lunes, como el estadounidense Joe Biden.

16:01 Hs AYER

El rey Carlos III recibió a los mandatarios extranjeros en el Palacio de Buckingham

El rey Carlos III con el primer ministro de Tuvalu Kausea Natano mientras recibe a los primeros ministros del reino en la Sala 1844 del Palacio de Buckingham en Londres. Domingo 18 de septiembre de 2022 (Kirsty O'Connor/Pool via REUTERS)El rey Carlos III con el primer ministro de Tuvalu Kausea Natano mientras recibe a los primeros ministros del reino en la Sala 1844 del Palacio de Buckingham en Londres. Domingo 18 de septiembre de 2022 (Kirsty O’Connor/Pool via REUTERS)

El rey Carlos III de Inglaterra ha recibido este domingo en el Palacio de Buckingham a los dirigentes mundiales que se han desplazado hasta Londres para asistir el lunes al funeral de Estado por la reina Isabel II.

En total son unos 500 comensales, presidentes, primeros ministros y miembros de las familias reales de todo el mundo. Entre ellos destaca el presidente estadounidense, Joe Biden, que ha llegado al palacio en La Bestia, el coche utilizado en sus desplazamientos, acompañado de su esposa, Jill Biden.

Más de 200 líderes mundiales estaban invitados, la mayoría acompañados por su pareja, como el presidente francés, Emmanuel Macron, que ha estado acompañado por Brigitte.

También han estado presentes los príncipes de Gales y otros miembros de la Familia Real británica como los condes de Wessex, los duques de Gloucester y la reina consorte, Camila.

Al palacio han llegado al menos diez autobuses repletos de invitados que han accedido con paso solemne a las dependencias palaciegas. Algunos líderes se han saludad entre sí, pero otros han subido a pie la escalinata en silencio.

14:42 Hs AYER

Parias y dictadores latinoamericanos: quiénes son los líderes mundiales que no fueron invitados al funeral de Isabel II

La Abadía de Westminster tiene espacio para unas 2.000 personas, y se esperan alrededor de 500 jefes de estado. Sin embargo, un grupo de naciones fueron excluidas de las exequias de la reina de Inglaterra

18 de Septiembre de 2022

El ataúd de la reina Isabel II, adornado con un estandarte real y la corona del estado imperial, tirado por un carruaje de artillería a caballo real de la tropa del rey, durante una procesión desde el Palacio de Buckingham hasta el Palacio de Westminster, en Londres el 14 de septiembre de 2022 (ISABEL INFANTES/Pool via REUTERS)El ataúd de la reina Isabel II, adornado con un estandarte real y la corona del estado imperial, tirado por un carruaje de artillería a caballo real de la tropa del rey, durante una procesión desde el Palacio de Buckingham hasta el Palacio de Westminster, en Londres el 14 de septiembre de 2022 (ISABEL INFANTES/Pool via REUTERS)

Se espera que cientos de miembros de la realeza extranjera y jefes de estado asistan el lunes al funeral de la reina Isabel II en Londres, una de las reuniones diplomáticas más grandes en décadas.

LEER LA NOTA COMPLETA

14:37 Hs AYER

Minuto de silencio nacional por la soberana

Una niña sostiene una vela mientras la gente asiste a un "momento nacional de reflexión" en honor a la difunta reina Isabel II, el día antes de su funeral, en Windsor, Gran Bretaña 18 de septiembre de 2022. REUTERS/Carl RecineUna niña sostiene una vela mientras la gente asiste a un «momento nacional de reflexión» en honor a la difunta reina Isabel II, el día antes de su funeral, en Windsor, Gran Bretaña 18 de septiembre de 2022. REUTERS/Carl Recine

El Reino Unido observó este domingo a las 20H00 (19H00 GMT) un minuto de silencio por la muerte de su reina Isabel II, cuyo funeral de Estado ante decenas de líderes mundiales y su entierro tendrán lugar el lunes.

La primera ministra británica, Liz Truss, y su marido, Hugh O'Leary, guardan un minuto de silencio en el número 10 de Downing Street,La primera ministra británica, Liz Truss, y su marido, Hugh O’Leary, guardan un minuto de silencio en el número 10 de Downing Street,

El minuto de silencio a nivel nacional se tradujo en la capilla ardiente instalada en Westminster Hall en una paralización de la cola de los británicos que desde el miércoles desfilan ante el féretro de la soberana, que pasó siete décadas en el trono.

REUTERS/Peter NichollsREUTERS/Peter Nicholls

13:56 Hs AYER

Emmanuel Macron y su esposa Brigitte visitaron la capilla ardiente de la monarca

(REUTERS/Sarah Meyssonnier/Pool)(REUTERS/Sarah Meyssonnier/Pool)

13:04 Hs AYER

De la tristeza por la muerte de su madre a la mueca de hombre primitivo: Carlos III según expertos en lenguaje no verbal

Especialistas de Argentina, Perú, Colombia y México, analizaron a Infobae qué hay detrás de la gestualidad del flamante rey de Inglaterra. La explicación de la impaciencia y el fastidio en un espacio rodeado de protocolos. Por qué sus intervenciones públicas tendrían que determinar una actitud más positiva

Agustín Gallardo

Por

Agustín Gallardo

18 de Septiembre de 2022

Nuestro cuerpo habla por más que estemos callados. Se trata del lenguaje no verbal, una disciplina que se estudia en todos los países del mundo, y que se aplica como modo de entrenamiento para grandes CEO, empresarios, políticos -y reyes- en todo el planetaNuestro cuerpo habla por más que estemos callados. Se trata del lenguaje no verbal, una disciplina que se estudia en todos los países del mundo, y que se aplica como modo de entrenamiento para grandes CEO, empresarios, políticos -y reyes- en todo el planeta

Nunca hasta ahora habíamos visto a Carlos mostrar tanto los dientes sin ser ésta, precisamente, una sonrisa que denote felicidad. Con la muerte de Isabel II, quién vivió hasta los 96 años, el flamante rey de Inglaterra tuvo que esperar 68 para sentarse en el trono. Pero bastaron solo minutos, el sábado 10 de septiembre pasado, en el Palacio de St. James, para que de un momento a otro se viralizara como pan caliente un gesto suyo que los expertos en comunicación no verbal comparan con la de un hombre primitivo que busca la superioridad.

LEER LA NOTA COMPLETA

11:25 Hs AYER

La primera dama de Ucrania rindió sus respetos

Olena Zelenska, esposa de Volodimir Zelensky, pasó por Westminster. Londres ha sido uno de los principales aliados de Ucrania en la invasión rusa.

Posteriormente Zelenska se reunió con la princesa de Gales, Kate Middleton.

Olena ZelenskaOlena Zelenska

La princesa de Gales y la primera dama de Ucrania (via Reuters)La princesa de Gales y la primera dama de Ucrania (via Reuters)

11:15 Hs AYER

Joe Biden visitó la capilla ardiente de la reina Isabel II

El mandatario estadounidense estuvo acompañado de la primera dama, Jill Biden.

(via Reuters)(via Reuters)

La llegada de Biden a Westminster Hall (Reuters)La llegada de Biden a Westminster Hall (Reuters)

10:24 Hs AYER

El Rey recibió a Liz Truss

(via Reuters)(via Reuters)

Carlos III se reunió en el Palacio de Buckingham con la nueva premier británica, donde también ha sostenido reuniones breves con otros líderes mundiales que fueron llegando a Londres para participar del funeral, como el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, o el de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.

El monarca se ha mostrado sonriente en sus encuentros.

08:16 Hs AYER

Actualización de la fila

El tiempo se redujo ligeramente, mientras se espera la decisión sobre la hora de cierre.

“El tiempo de espera es de al menos 11,5 horas. La cola termina en Southwark Park. Hoy se tomará una decisión sobre la hora final de cierre de la cola. Para evitar decepciones, le rogamos que no se ponga a la cola”, indicaron las autoridades.

Las autoridades advierten del largo tiempo de espera y pidan que no se una más gente a la fila (Reuters)Las autoridades advierten del largo tiempo de espera y pidan que no se una más gente a la fila (Reuters)

07:25 Hs AYER

Comunicado del príncipe Andrés

El llamado “hijo predilecto” de la reina Isabel II, envuelto en el escándalo por la denuncia de abuso sexual, emitió un mensaje por la muerte de su madre.

El príncipe Andrés y la reina Isabel (Reuters/archivo)El príncipe Andrés y la reina Isabel (Reuters/archivo)

“Querida mami, madre, Su Majestad, tres en uno.

Su Majestad, ha sido un honor y un privilegio servirle.

Madre – de la nación, tu devoción y servicio personal a nuestra nación es única y singular; su pueblo muestra su amor y respeto de de muchas maneras diferentes y sé que usted está mirando en el honor de su respeto.

Mami, tu amor por un hijo, tu compasión, tu cuidado, tu confianza que atesoraré para siempre. He encontrado tu conocimiento y sabiduría infinita, sin límites ni contención. Echaré de menos tus tu visión, tus consejos y tu humor. Cuando nuestro libro de experiencias se cierra, se abre otro y siempre te llevaré cerca de mi corazón con mi más profundo amor y gratitud. y gratitud, y me adentraré con gusto en el siguiente con usted como guía.

Que Dios salve al Rey.”

07:20 Hs AYER

Jair Bolsonaro saludó en Londres

“En un momento de pesar, tenemos profundo respeto por la familia de la Reina y también por el pueblo británico”, dijo el presidente brasileño frente a un grupo de simpatizantes en la embajada de su país.

05:22 Hs AYER

Fin de la fila

El público aguarda la pronta decisión sobre el cierre de la fila para entrar a la capilla ardiente. La espera aproximada actual es de 13,5 horas y el acceso estará habilitado hasta la mañana del lunes. “Para evitar decepciones, le rogamos que no se ponga a la cola”, indicaron las autoridades.

05:15 Hs AYER

Los números del funeral

-2.000: Dignatarios e invitados en la Abadía de Westminster para el funeral de Estado.

-800: Invitados a un servicio de entierro más tarde en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

-5.949: Personal militar desplegado a lo largo de la operación meticulosamente coreografiada que comenzó con la muerte de la reina el 8 de septiembre en su finca de Balmoral, en las Highlands escocesas. Esa cifra comprende 4.416 del ejército, 847 de la marina y 686 de la fuerza aérea. Además, han participado unos 175 miembros de las fuerzas armadas de los países de la Commonwealth.

-1.650: Al menos ese número de militares participará en la procesión llena de pompa del féretro de la reina desde la Abadía de Westminster hasta el Arco de Wellington tras su funeral. Cuando el féretro llegue a Windsor, 410 militares participarán en la procesión, 480 se alinearán en las calles, 150 formarán parte de la guardia de honor y se alinearán en los escalones y 130 más cumplirán otras tareas ceremoniales.

-Más de 10.000: agentes de policía. El subcomisario de la Policía Metropolitana, Stuart Cundy, dijo que la “enormemente compleja” operación policial es la mayor de la historia del cuerpo de Londres, superando los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que hubo hasta 10.000 policías de servicio por día.

Controles policiales en Windsor (Reuters)Controles policiales en Windsor (Reuters)

-36 kilómetros de barreras erigidas sólo en el centro de Londres para controlar las multitudes y mantener seguras las zonas clave alrededor de las Casas del Parlamento, la Abadía de Westminster y el Palacio de Buckingham.

-1 millón: El número de personas que las autoridades de transporte de Londres esperan que visiten la capital el lunes. Unos 250 servicios ferroviarios adicionales funcionarán para trasladar a la gente dentro y fuera de la ciudad.

-8 kilómetros de personas haciendo cola para pasar por delante del féretro de la reina en Westminster Hall. La gigantesca cola se extendía desde las Casas del Parlamento a lo largo de la orilla sur del río Támesis hasta Southwark Park. El número de personas en la cola no se conocerá hasta que se cierre el velatorio a primera hora del lunes.

-2.868: Los diamantes, junto con 17 zafiros, 11 esmeraldas, 269 perlas y 4 rubíes, brillan en la Corona Imperial de Estado que descansaba sobre el féretro de la reina mientras ésta yacía en estado.

05:08 Hs AYER

Carlos recibe a los líderes mundiales

Los mandatarios y representantes de las delegaciones internacionales podrán acceder durante este domingo a la capilla ardiente de la soberana, instalada en el palacio de Westminster, por la que continuarán pasando miles de personas hasta la mañana del lunes.

El rey Carlos III ejercerá de anfitrión en una recepción en el palacio de Buckingham con los invitados, que comenzará en torno a las 18 (hora local, 17 GMT).

Miembros de las principales familias reales europeas han confirmado que estarán presentes en el funeral de Isabel II, entre ellos los reyes de España, Felipe VI y Letizia, los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, así como los monarcas de Países Bajos, Noruega, Suecia, Dinamarca y Mónaco.

También estarán en Londres el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el de Francia, Emmanuel Macron, el de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, el italiano, Sergio Mattarella, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

18:31 Hs17/09/2022

Camilla rindió homenaje a la reina Isabel II, una “mujer sola en un mundo de hombres”

El rey Carlos de Inglaterra y la reina Camilla llegan a Westminster Hall, tras la muerte de la reina Isabel de Inglaterra, en Londres, Gran Bretaña el 16 de septiembre de 2022. REUTERS/Henry NichollsEl rey Carlos de Inglaterra y la reina Camilla llegan a Westminster Hall, tras la muerte de la reina Isabel de Inglaterra, en Londres, Gran Bretaña el 16 de septiembre de 2022. REUTERS/Henry Nicholls

La reina consorte rindió un homenaje este domingo a la difunta Isabel II, una “mujer sola” y de “inolvidable” sonrisa que “se forjó su propio papel” en un mundo dirigido por los hombres.

“Debió ser muy difícil para ella ser una mujer sola. No había mujeres primeras ministras ni presidentas. Ella era la única, así que creo que se forjó su propio papel”, declaró la esposa del rey Carlos III, en sus primeras declaraciones públicas tras la muerte de Isabel II que la BBC debe difundir este domingo.

17:50 Hs17/09/2022

Biden llegó a Londres para participar en el funeral de Isabel II

El presidente de Estados Unidos llegó este sábado a Londres para participar en las exequias por la reina Isabel II mañana, domingo, y el lunes.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, llegan al aeropuerto de Stansted para asistir el lunes al funeral de la reina Isabel de Inglaterra en Londres, Gran Bretaña, el 17 de septiembre de 2022. REUTERS/Kevin Lamarque
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, llegan al aeropuerto de Stansted para asistir el lunes al funeral de la reina Isabel de Inglaterra en Londres, Gran Bretaña, el 17 de septiembre de 2022. REUTERS/Kevin Lamarque

El avión presidencial Aire Force One aterrizó en el aeropuerto de Stansted, al norte de la capital británica, sobre las 22.00 hora local (21.00 GMT), con Biden y la primera dama, Jill Biden, a bordo.

El matrimonio fue recibido por la embajadora estadounidense en Londres, Jane Hartley, junto a responsables del Ministerio británico de Exteriores. Los Biden visitarán el domingo la capilla ardiente de Isabel II a las 17.00 hora local (16.00 GMT) en privado, al igual que harán cientos de líderes mundiales que llegarán a lo largo del día a la capital británica, entre ellos el rey de España, Felipe VI.

Media hora después, firmarán el libro oficial de condolencias y a las 18.00 (17.00 GMT) participarán en la recepción que ofrece el rey Carlos III para los invitados internacionales en el palacio de Buckingham.

Al día siguiente, asistirán al funeral de Estado en la abadía de Westminster, tras lo cual abandonarán el Reino Unido para regresar a Washington.

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?