Desde horas de la tarde, comenzó la marcha contra la gestión del mandatario. Disparan bombas lacrimógenas contra manifestantes en marcha pacífica.

18:13 Hs HOY

Los manifestantes se mantienen cerca a las rejas custodiadas por la Policía.

17:51 Hs HOY

Después que la PNP lanzara gases lacrimógenos, los manifestantes de la marcha contra Pedro Castillo se pusieron a buen recaudo en la avenida Abancay.

Los manifestantes de la marcha se pusieron a buen recaudo por los gases lacrimógenos que lanzó la PNP. Video: Canal N

17:34 Hs HOY

Un grupo de manifestantes se enfrentó a los policías en la avenida Abancay. Los efectivos lanzaron gases lacrimógenos en medio de la protesta.

17:21 Hs HOY

El Metropolitano informó que hay desvíos debido a la marcha contra el presidente Pedro Castillo en el Centro de Lima.

16:37 Hs HOY

Los manifestantes de la marcha de este sábado intentaron llegar al Congreso, sin embargo, el acceso está cerrado con rejas. Los efectivos policiales también se encuentran en el lugar.

16:34 Hs HOY

Los policías cerraron el acceso a la Plaza de Armas debido a la marcha contra Pedro Castillo. No se permite el acceso vehicular.

Varios policías cerraron el acceso a la Plaza de Armas debido a la marcha contra el presidente Pedro Castillo.

16:08 Hs HOY

El exministro de Justicia y expresidente del Tribunal Constitucional (TC), Víctor García Toma, también se manifiesta este sábado. “Creo que ya hubo bastante crisis económica y moral”, dijo.

16:01 Hs HOY

Marcha se aproxima al edificio de la Corte Superior de Justicia.

15:58 Hs HOY

La congresista Gladys Echaíz (Renovación Popular) se hace presente en la manifestación. “Es hora de que el presidente diga hasta luego al cargo. Sus acciones lo han descalificado para el ejercicio del mismo. Si le dieron el voto, un grupo de ciudadanos hoy le dicen ‘basta ya, honre al Perú con su renuncia’”, dijo a Canal N. También se hizo presenteNorma Yarrow, de Avanza País.

15:26 Hs HOY

La ruta de la marcha es la siguiente: jirón Lampa, Nicolás de Piérola, Parque Universitario, avenida Abancay y pretenden llegar al Congreso de la República pese a que la PNP nunca ha permitido que arriben hasta ese lugar.

14:55 Hs HOY

El pase vehicular en el Paseo de los Héroes Navales fue cerrado por la Policía Nacional del Perú (PNP) debido a la marcha mientras más manifestantes siguen llegando al lugar.

Decenas de manifestantes se concentran en el Paseo de los Héroes Navales. Video: Canal N

14:54 Hs HOY

Comienzan a concentrarse los manifestantes en el Paseo de los Héroes Navales. Están llegando desde Miraflores, San Isidro y San Juan de Lurigancho, según Canal N.

14:38 Hs HOY

El general PNP Manuel Lozada, jefe de la región policial Lima, informó que la marcha no tiene autorización, pero van a “coberturar todas las posibles rutas”.

“Quiero dirigirme a los organizadores de la marcha para que lo hagan con el máximo respeto de los derechos de todos”, argumentó y agregó que los manifestantes no serán permitidos de llegar a la Plaza de Armas.

Asimismo, especificó que tampoco dejarán llegar a la protesta contra Pedro Castillo a la Plaza San Martín debido a que allí se encuentra otro que defiende al gobierno.

“No podemos permitir que se enfrenten, que se lastimen o se causen daños a otras personas que no tienen nada que ver ni a la propiedad pública o privada”, mencionó.

13:31 Hs HOY

José Luis Gil, uno de los organizadores de la marcha contra Pedro Castillo, confirma la ruta y que aseguró que los manifestantes intentarán llegar al Congreso de la República. “La marcha es pacífica”, resaltó.

13:22 Hs HOY

El abogado Lucas Ghersi, uno de los organizadores de la marcha contra el presidente Pedro Castillo, expresó que los manifestantes buscarán llegar hasta la sede del Congreso de la República.

“Esta marcha va a ser diferente a todas las anteriores, se va a llevar a cabo en todas las ciudades del Perú (…). El objetivo es buscar una solución a la crisis política, vemos un gobierno implicado en la corrupción y el Congreso no reacciona (…). Vamos a desplazarnos hacia el Congreso”, expresó en RPP Noticias.

13:17 Hs HOY

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, dijo que los asistentes a la marcha de hoy están siendo pagados para asistir a la protesta.

“Considero de que si se convoca una marcha pagando a los manifestantes no tiene mayor sentido, ¿no? A los manifestantes no les convendría que salga Castillo porque si no se les acaba el negocio”, dijo el líder izquierdista a La República.

11:00 Hs HOY

El congresista Edward Málaga invitó a todos los ciudadanos peruanos a la marcha contra el gobierno de Pedro Castillo que se realizará hoy.

10:52 Hs HOY

El abogado Lucas Ghersi, uno de los promotores de la marcha de hoy, invitó a todos los peruanos y a todas las tiendas políticas a la protesta que se realizará hoy contra el gobierno de Pedro Castillo.

10:43 Hs HOY

“La lucha contra la corrupción, la protesta es porque estamos cansados de la corrupción”, dijo José Luis Gil, exmiembro del Gein, quien es uno de los propulsores de esta protesta, a RPP Noticias.

“La gente quiere ejercer su derecho a protestar de manera enérgica y multitudinaria contra el gobierno de Pedro Castillo absolutamente corrupto que, sea lo que corresponda —vacarlo, renuncie o destituirlo— que se haga y queremos decirle al Congreso que haga su trabajo, sobre todo a aquellos que no lo están haciendo”, agregó.

08:57 Hs HOY

El punto de concentración será el Paseo de los Héroes Navales, localizado en el distrito del Cercado de Lima desde las 2:00 p.m. Se espera que a esta convocatoria asistan compatriotas de todos los rincones del país.

Los organizadores la marcha de ‘Reacciona Perú’ son: José Luis Gil, miembro del Gein; la periodista Claudia Toro; el abogado Lucas Ghersi; y sacerdote Omar Sánchez, fundador de la Asociación de las Bienaventuranza. Los gremios, sindicatos, partidos políticos y excombatientes de las Fuerzas Armadas también participarán.

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?