EL PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO PROMOVERÁ LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN HUARAZ Y TODO ANCASH, BAJO LA ADMINISTRACIÓN DE LA UNIVERSIDAD SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO.

El Congresista de Acción Popular Otto Guibovich, es el autor e impulsor de la ley 6125/2020-CR para la creación e implementación del Parque Científico Tecnológico de Huaraz, proyecto de ley aprobado el 30 de marzo del 2021.

«El pleno del congreso aprobó por UNANIMIDAD el Proyecto de Ley N°6125 de mi autoría que propone la ???????́? ? ?????????????́? ??? ?????? ??????́???? ???????́???? ?? ?? ????????? ?? ??????, departamento de Áncash en base a la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo (??????). Otro proyecto, también ha sido presentado para Chimbote en base a la Universidad Nacional del Santa (UNS), que pronto aprobaremos».

OTTO GUIBOVICH – CONGRESISTA AUTOR E IMPULSOR DE LA LEY 6125/2020-CR

Las investigaciones científicas se harán con cuatro factores indispensables:

  1. Infraestructura en donde se desarrolle la ciencia y tecnología.
  2. Investigadores calificados, emprendedores e inversionistas que articulen esfuerzos para ejecutar sus proyectos.
  3. Sostenibilidad económica con recursos públicos, privados y autogenerados para financiar los proyectos de investigación e incubación.
  4. Sistemas de gestión pública y administrativa eficientes: leyes, reglamentos e instituciones. En esta última instancia interviene el parlamento con el marco legal.

La ley se implementará con los recursos de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) y los que se puedan derivar del canon y el apoyo privado. La UNASAM liderará este parque científico.

Juntos contribuyamos a la investigación, innovación, desarrollo y crecimiento tecnológico, mejoraremos la actividad y competitividad empresarial, sumemos valor a los productores de la región Ancash y creemos nuevas oportunidades.

«SIN CIENCIA Y TECNOLOGÍA no hay presente ni futuro y las nuevas generaciones enfrentan un mundo cada vez más competitivo que clama por oportunidades. Esta Ley, une a la academia, la empresa, la sociedad civil organizada y el estado. La UNASAM deberá liderar el Parque Científico Tecnológico de Huaraz para aprovechar el talento de los jóvenes y convertirlo en oportunidades».

OTTO GUIBOVICH – CONGRESISTA AUTOR E IMPULSOR DE LA LEY 6125/2020-CR

CONOCE LO MEJOR DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA (PULSA AQUÍ)

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?