El congresista de Acción Popular resaltó que esta es “la primera vez” que el Congreso de la República elegirá “bajo concurso público de méritos” a los magistrados que integrarán este órgano constitucional.

El congresista Franco Salinas, vocero de Acción Popular, garantizó este martes que el proceso de selección de miembros del Tribunal Constitucional (TC) tendrá “total transparencia, objetividad y publicidad”.

“Lo que garantizo como vocero de Acción Popular es la total transparencia, objetividad y publicidad del proceso para que no haya dudas de que acá ha habido ni siquiera un ápice de nulidad en el procedimiento y que es completamente válido que el Congreso lleve a cabo, como lo establece la Constitución Política, la selección de los nuevos magistrados del TC”

Además, detalló que las bancadas que solicitaron retirarse de este grupo de trabajo ante la crisis política del año pasado, van a desistir de ello y que se sumarán las agrupaciones legislativas nuevas.

El parlamentario resaltó que esta es “la primera vez” que el Congreso de la República elegirá “bajo concurso público de méritos” a los magistrados que integrarán este órgano constitucional.

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?