La empresa estadounidense de investigación y desarrollo Hyperloop Transportation Technologies (HyperloopTT) ha dado a conocer HyperPort, una solución sostenible de transporte de carga y mercancías de alta velocidad capaz de aumentar la capacidad y la eficiencia al tiempo que disminuye la contaminación y la congestión en los puertos de todo el mundo.

El sistema, desarrollado en colaboración con el operador de terminales Hamburg Hafen und Logistik AG (HHLA), se encuentra ahora en fase de revisión del diseño y certificación.

La empresa afirma que el siguiente paso será una demostración en realidad virtual que se presentará en el Congreso Mundial de ITS que se celebrará en Hamburgo del 11 al 15 de octubre de 2021.

La tecnología debería servir de modelo para el transporte de contenedores por mar y por vías navegables interiores con tecnología Hyperloop. Nada de esto mostrará muchos avances tangibles en lo que respecta al sistema de transporte en cápsula de HyperloopTT, pero sí permite vislumbrar cómo Hyperloop puede perturbar a industrias enteras.

Una impresión artística del HyperPort, una solución sostenible de carga de alta velocidad para los operadores portuarios. Crédito: HyperloopTT

El sistema HyperPort es una solución «plug-n-play» que permitirá a los operadores portuarios transportar carga en contenedores a cientos de kilómetros en minutos.

El sistema podrá trasladar de forma fiable, eficiente y segura hasta 2800 contenedores al día en un entorno operativo cerrado, lo que reducirá el impacto en el medio ambiente.

Una cápsula individual de HyperPort puede transportar de forma sostenible dos contenedores estándar o de gran tamaño de 20 pies o un contenedor de 40 o 45 pies a una velocidad similar a la de los aviones y a un coste equivalente al transporte por ferrocarril.

La cápsula de carga HyperPort, diseñada por la galardonada empresa Mormedi, se destaca en el vídeo recién publicado. HyperloopTT dice que «la cápsula HyperPort, la infraestructura y los componentes del sistema están siendo optimizados para preparar el despliegue comercial.»

«Utilizando la misma tecnología subyacente que nuestros sistemas de pasajeros, el HyperPort puede preparar las cadenas de suministro para el futuro, al tiempo que devuelve valiosos bienes inmuebles junto al mar a las comunidades circundantes», dijo Andrés De León, director general de HyperloopTT.

«La tecnología hyperloop es idónea para llevar el transporte de mercancías a un nuevo nivel. Con el concepto HyperPortTM, estamos desarrollando una solución alternativa a los sistemas de transporte existentes para el transporte de mercancías del futuro dirigido a un mercado global en rápido crecimiento», ha declarado Gerlinde John, directora de proyecto de HyperPort en HHLA.

Mientras tanto, cabe recordar que Virgin Hyperloop anunció el transporte de pasajeros a una velocidad de 1.200 km/h para 2030.

Presentación de Hyperport™️ por parte de HyperloopTT y HHLA

SIGUE LEYENDO:

?Cómo sería la nueva tecnología 6G

Aunque aún faltan algunos años para que esta conexión sea una realidad, ya se ha empezado a hablar acerca de su velocidad y su impacto en la súper mejorada realidad virtual.

Hace más de un año, y con la pandemia del covid-19 en auge, se filtró una teoría que en varias ocasiones ha sido desmentida: “la vacuna contra el coronavirus nos controlará por medio de las antenas 5G”.

Mira la nota completa aquí

?Niños superdotados: mitos y verdades sobre los chicos con altas capacidades intelectuales

Un grupo de especialistas realizó un estudio en el que se muestra que las personas con este tipo de inteligencia tienen que luchar al igual que el resto y además deben saber manejar la expectativa que el mundo tiene sobre ellos

Mira la nota completa aquí

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?