Violeta Berm煤dez, Presidenta del Consejo de Ministros, mencion贸 que podr铆a desproteger a los trabajadores, sin embargo, no la observaran por la situaci贸n econ贸mica y de salud.

Berm煤dez coment贸 que no observar谩n la ley que autoriza el retiro del 100% de la Compensaci贸n por Tiempo de Servicios (CTS) e indic贸 que la norma ser谩 promulgada esta semana:

芦Hemos evaluado la aut贸grafa sobre la聽Compensaci贸n por Tiempo de Servicios, y si bien evaluamos que la norma que faculta el retiro de fondos podr铆a desproteger a los trabajadores frente a contingencias de desempleo, consideramos la situaci贸n actual en que muchas personas requieren fortalecer sus ingresos econ贸micos para afrontar la emergencia sanitaria. Entonces, hemos tomamos la decisi贸n de no observar la aut贸grafa aprobada por el Congreso de la Rep煤blica禄

La norma autoriza, por 煤nica vez y hasta el 31 de diciembre del 2021, a los trabajadores a disponer libremente del ciento por ciento (100 %) de los dep贸sitos por聽Compensaci贸n por Tiempo de Servicios聽efectuados en las entidades financieras y que tengan acumulados a la fecha.

Esta ley fue aprobada por el Congreso el pasado 31 de marzo. La iniciativa legislativa fue聽aprobada con 71 votos a favor, 12 en contra y 12 abstenciones y luego fue exonerada de una segunda votaci贸n.

驴Qu茅 es la CTS?

La CTS聽es un beneficio social que entregan las empresas privadas聽a sus trabajadores con una jornada m铆nima de 4 horas聽y sirve como un fondo de contingencia contra el desempleo que se podr铆a producir al cese de una determinada relaci贸n laboral.

Este beneficio se deposita dos veces al a帽o, en mayo y noviembre, y equivale a medio sueldo en cada dep贸sito.

Por el momento, con la Ley 30334 es posible retirar un monto equivalente al 100% del excedente de sus cuatros sueldos.

?CONGRESO DE LA REP脷BLICA CONTINUAR脕 CON EL PROCESO DE ELECCI脫N DE MAGISTRADOS DEL TC.

? 驴POR QU脡 ES TAN IMPORTANTE VIAJAR A MARTE?

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o env铆a un email聽 [email protected]

× 驴C贸mo puedo ayudarte?