Militantes de Acción Popular conmemoraron el Ultimátum de la Merced

El 1 de junio de 1956, el ARQ. FERNANDO BELAUNDE TERRY al no ser inscrita su candidatura por el régimen dictatorial de Odría, el líder de Acción Popular llego acompañado de patriotas militantes acciopopulistas hasta la iglesia de La Merced donde le dio un ultimátum al régimen dictador de esa época que tenía media hora para inscribirlo, ya que no pueden dejar fuera de las elecciones a un candidato con gran respaldo popular.

Hoy día, al conmemorar esa gesta histórica, varios lideres del partido nacionalista, democrático y revolucionario Acción Popular, se congregaron en varios lugares para reafirmar esa gesta, donde muchos lideres dieron su punto de vista y nuevas advertencias a los que están fuera de la ley.

Dirigentes y autoridades del partido Acción Popular le dieron un ultimátum a Pedro Castillo para que renuncié al cargo, asimismo, al Jurado Nacional de Elecciones para que inscriba a sus candidatos para estas elecciones regionales y municipales del 2022.

Entre los que tomaron la palabra figuraban: Manuel Merino (Ex Presidente del Perú), Víctor Andrés García Belaunde(Ex Congresista), Augusto Cáceres Viñas (Alcalde de San Isidro), Javier Díaz Orihuela (Fundador del Partido), Raúl Diez Canseco (Ex Vicepresidente del Perú), Edde Cuellar (Alcalde de Ate Vitarte), Pedro Rosario Tueros (Alcalde del Rímac), Carlos Mariátegui (Regidor de Lima), quienes estuvieron respaldados por una gran multitud de dirigentes y militantes de toda Lima y varios distritos de Lima Metropolitana.

También un día como hoy 1 de junio se recuerda la partida del Dr. Javier Alva Orlandini, y Violeta Correa de Belaunde, Lideres quienes dejaron un gran legado a muchos militantes a nivel nacional y del mundo, legado de Lealtad, Veracidad y Laboriosidad.

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?