Cuando los conflictos continúan en varios puntos del país, y se cuentan tres renuncias en el Ejecutivo, la mandataria nombró a sus reemplazantes

Tres ministros juraron en sus cargos este viernes. TV Perú

Dina Boluarte toma juramento a los reemplazos de los ministros en las carteras de Trabajo y Promoción del Empleo, Mujer y Poblaciones Vulnerables, e Interior. Los tres funcionarios presentaron sus cartas de renuncia en las últimas horas debido a la crisis nacional que vive el país y que viene dejando más de 40 muertes.

Vicente Romero asume como titular del Mininter en reemplazo de Víctor Rojas. En la hoja de vida del nuevo miembro del gabinete figura que se desempeñó como director general de la Policía Nacional entre los años 2015 y 2017. Dentro de la mencionada institución, Romero también ejerció el cargo de jefe del Estado Mayor y de titular la Dirección Antidrogas.

Además, retorna al Ministerio del Interior, cartera que encabezó entre enero y abril de 2018, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

En tanto, Luis Adrianzén Ojeda se convirtió en el nuevo titular del MTPE en reemplazo de Eduardo García. Abogado de profesión, el nuevo ministro ha ejercido funciones de Alta Dirección, desempeñándose como Secretario General en el Ministerio de Producción (Produce), Justicia y Derechos Humanos (Minjus) y en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Asimismo, Adrianzén Ojeda ha ocupado los cargos de Viceministro encargado de Trabajo y de Empleo y Capacitación Laboral y jefe del Gabinete de Asesoramiento Técnico de la Mesa Directiva en el Congreso de la República.

Adicionalmente, cuenta con una vasta experiencia laboral como jefe de Gabinete de Asesores en el Ministerio de Defensa y asesor de alcaldía en la Municipalidad de Magdalena del Mar. Además, fue gerente de Desarrollo Económico e Inversión Privada en la municipalidad de La Molina y se desempeñó como coordinador académico en la Academia de la Magistratura (Amag), entre otras instituciones del sector público.

Finalmente, Nancy Tolentino Gamarra juró como la titular de la cartera del MIMP en reemplazo de Grecia Rojas. La flamante titular del Mimpes licenciada en Psicología (1991), terapeuta racional emotiva y máster en Liderazgo Organizacional (2012). Es egresada de la maestría en Política Social con mención en Género, Población y Desarrollo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2000-2002).

Además, tiene un diploma otorgado por la Universidad de Chile del Postítulo Internacional Interdisciplinario en Población y Desarrollo Sustentable (1997) y un diploma de la Universidad de Buenos Aires de la Carrera Interdisciplinaria de Especialización de Posgrado en la Problemática del Uso Indebido de Drogas (1992).

Reunión con alcalde de Ica

Alcalde provincial de Ica, Carlos Reyes, visitó Palacio de Gobierno. Captura TV

La presidenta de la República, Dina Boluarte, escuchó las posiciones y requerimientos de representantes de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito y del alcalde provincial de Ica, Carlos Reyes.

La cita se desarrolló en Palacio de Gobierno esta tarde. En ella los visitantes expusieron sus necesidades en estos días, caracterizados por el desarrollo de movilizaciones y protestas en el interior del país. En tal sentido, señalaron haber pedido a la presidenta que se ponga un alto a la violencia.

Esta viene afectando el devenir de la actividad empresarial en diversos puntos del país, recalcaron.

Respecto a a la situación en Barrio Chino, Reyes señaló que el accionar de la Policía Nacional ha permitido el retorno de la tranquilidad a la zona de esa jurisdicción ubicada a la altura del kilómetro 23 de la carretera Panamericana Sur.

SEGUIR LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?