Durante Navidad y Black Friday las ventas incrementan (Foto: Pixabay)

Las empresas tienen que implementar la venta en línea para aprovechar la nueva modalidad de compra

El Black Friday, también conocido como Viernes Negro y famoso por ser el fin de semana con los mejores descuentos en gran parte del mundo, se acerca y muchos comienzan a prepararse para comprar varios artículos con sus bonos de fin de año.

Aunque esta costumbre inició en Florida, EE.UU, durante la década de los 50, con el tiempo se extendió a México, Colombia y otras regiones. En el último año, con la pandemia, muchos consumidores se adaptaron para comprar desde Internet.

Según un estudio de Google, 9 de 10 consumidores investiga en línea antes de elegir una Pyme (pequeña o mediana empresa) para visitar o contactar, lo que indica que es importante que las tiendas cuenten con un sitio en línea. Se estima que aquellas que tienen presencia en Internet tienen hasta un 40 % más ventas.

Asimismo, las estadísticas de Google, indican que con la implementación de tecnologías Cloud se incrementó en el último año un 22 % la búsqueda de términos relacionados con las palabras Black Friday y en un 35 % las ventas registradas en estas jornadas de descuento.

El Cyber Monday está enfocado a descuentos en línea (Foto: REUTERS/Tim Wimborne)

Aunque el Black Friday tiene su día, las ventas exclusivas en línea hicieron lo suyo implementando el Ciber Monday o Ciberday. Por ello, además de la tienda en línea, expertos aconsejan a las empresas que se apoyen de software de servicios para mejorar los procesos de operación digital.

“Con la implementación de soluciones de Big Data, Machine Learning o de CRM, las empresas tienen la posibilidad de entender a cada uno de sus clientes y su presencia en los mercados a través del análisis de la información, brindando así, experiencias personalizadas a cada uno de ellos; esto a la final, se traduce en el incremento de las ventas, mejora de la experiencia del cliente y reducción de costos”, señaló Alan Berrospi, Cloud Sales & Business Director de Xertica en Colombia.

Seguridad en compras online

Tanto para los vendedores como para los compradores es importante que haya seguridad en las transacciones para evitar fraudes, para ello, deben optar por herramientas que proporcionan encriptado predeterminado en reposo y tránsito de la información, transparencia y rotación de claves, para que se garantice la confianza y accesibilidad de los usuarios.

La temporada es aprovechada por las personas para comprar varios productos (Foto: Pixabay)
Consejos para que Pymes logren mayor rentabilidad

Al tener una tienda en línea las empresas pueden aumentar sus posibilidades de venta, sin embargo, al seguir algunos consejos puden aumentar más sus ventas en este Ciberday. De acuerdo con Felipe Flery, especialista en comercio electrónico se deben en tomar en cuenta los siguientes puntos:

Gernerar expectación y alargar la campaña, es decir que las Pymes deben optar por iniciar desde semanas antes a anunciar sus promociones en una campaña dentro de la tienda y dirigiendo e-mails a sus compradores habituales.

Probar con cupones de descuentos, unidades limitadas, promociones cruzadas, condiciones especiales y más, ya que todas estarían sumando. Todos ellos deben ser claros y concisos.

-Implementar facturas electrónicas.

La venta en línea genera rendimientos de hasta el 40% (Foto: Piaxabay)

-Utilizar la lista de clientes y apoyarse con e-mail marketing; calcula que durante el Black Friday esta estrategia aumenta hata un 300 por ciento.

-Implementar un sistema de inventario inteligente.

-Poner atención a la post-venta; el especialita señala que no se debe pensar en el Black Friday como una oportunidad de ventas, ya que se debe gestionar la tienda online, lo que significa que existen las condiciones necesarias para la gestión de los servicios que siguen después de la venta.

Cabe apuntar que actualmente América Latina es el mercado de ecommerce de retail de más rápido crecimiento y que durante la Navidad y Black Friday las ventas aumentaron un 30 porciento en 2020.

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?