Los manifestantes no reconocen a Dina Boluarte como presidenta y piden adelanto de elecciones. Varias regiones del Perú anunciaron movilizaciones este lunes

09:33 Hs HOY

En Andahuaylas continúan las protestas. Hubo 25 policías y 15 manifestantes heridos, según Latina. Los dos efectivos policiales que fueron secuestrados y luego liberados, el último sábado, se encuentran en el hospital de la ciudad.

Las protestas y enfrentamientos con la PNP siguen en Andahuaylas. Video: Latina

09:25 Hs HOY

Los buses y camiones comenzaron a transitar con normalidad a la Panamericana Sur, en Ica. Sin embargo, aún se desconoce si los manifestantes volverán a bloquear los tramos.

Buses y camiones transitan de manera fluida en la Panamericana Sur. Video: TV Perú

09:13 Hs HOY

La Asociación Pro derechos Humanos (APRODEH) difundió la foto de unos de los 21 heridos en las protestas en Andahuaylas tras enfrentamientos con los policías.

08:46 Hs HOY

Cusco, Arequipa y Puno anuncian movilizaciones: “Exigimos nuevas elecciones”

Siguen las medidas de fuerza al interior del país. Federación Departamental de Trabajadores del Cusco, anunciaron movilización contra presidenta este lunes 12 de diciembre.

11 de Diciembre de 2022

Sigue el caos a nivel nacional tras la designación de Dina Boluarte. Foto: WaykaSigue el caos a nivel nacional tras la designación de Dina Boluarte. Foto: Wayka

Sigue los enfrentamientos al interior del país exigiendo el cierre del Congreso y la convocatoria a nuevas elecciones tras la designación de Dina Boluarte como presidenta del Perú tras la vacancia de Pedro Castillo.

LEER LA NOTA COMPLETA

08:35 Hs HOY

Durante las protestas se ha permitido plazos cortos para el pase de vehículos. Sin embargo, los manifestantes advirtieron que van a seguir bloqueando los tramos de la Panamericana Sur hasta que se convoquen a nuevas elecciones.

08:34 Hs HOY

Apurímac, región natal de Dina Boluarte, se declara en insurgencia popular y en paro indefinido desde el lunes

Líderes de organizaciones sociales se declararon en insurgencia popular y desconocen a la presidenta Dina Boluarte, a quien piden su dimisión

11 de Diciembre de 2022

Foto: Diario Expresión de AndahuaylasFoto: Diario Expresión de Andahuaylas

Apurímac, región natal de la presidenta Dina Boluarte, se declaró este sábado en insurgencia popular y acatará un paro regional desde el lunes 12 de diciembre. La medida fue tomada tras una reunión de las organizaciones sociales, según Contacto Directo Noticias.

LEER LA NOTA COMPLETA

08:33 Hs HOY

Las protestas en varias regiones del Perú se intensifican. Los manifestantes desconocen a Dina Boluarte como presidenta, piden adelanto de elecciones y el cierre del Congreso de la República

Hay heridos por los enfrentamientos entre los manifestantes y los integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

SEGUIR LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?