Nos reencontramos con la mente encendida, con Marte que ingresó a Géminis el 20 de agosto y se quedará ahí hasta el 25 de marzo del 2023, durante 7 meses, la última vez que Marte entró retrógrado fue en Aries, la segunda mitad del 2020, aunque no existe motivo para esperar que se comporte tan drásticamente como en aquel entonces, debemos revisar qué activará y en qué casa se encuentra en nuestra carta astral.

Marte tiende a moverse en asuntos palpables y visibles en nuestras vidas, teniendo características marciales, en donde se encuentre Marte el regente de Aries en nuestra carta astral, siempre será la chispa que enciende los inicios, tal como lo es Aries.

Nuestras motivaciones y su corazón serán señaladas por Marte, pues se relaciona con la valentía, el deseo, la motivación, la afirmación, la determinación, la competitividad, la iniciativa, la asertividad, aunque también es la lanza y las armas, todo avanzando abriéndonos paso hacia lo que deseamos.

Es posible que la entrada de Marte en Géminis nos lleve a expresarnos de forma más explícita y mordaz, provocando enfrentamientos, divisiones de opinión o conflicto de ideas, para luego reflexionar más en lo que estamos haciendo, o poniendo en duda nuestros deseos.

Será una temporada para llevar nuestras ideas a la acción o para defender nuestros puntos de vista, así mismo, es importante el diálogo, saber escuchar, aperturando nuestra mente aceptando y respetando otros puntos de vista que pueden ser igual de válidos que los tuyos.

Si observamos Marte en Géminis, veremos cómo gestionamos lo que representa este planeta en la casa en la que cae Géminis, así empezaremos a ver las claves para reconocer qué temáticas estaremos tratando de mover hacia delante los próximos meses, abordándolas y gestionándolas con conciencia.

La multiplicidad de ideas y opiniones está en todas partes, Géminis incentiva a la reflexión, el pensamiento crítico y los diferentes puntos de vista, con Marte de visita, la atención se divide y se dispersan las fuerzas.

Esta temporada pone a prueba nuestra concentración y activa dudas sobre opiniones y decisiones que antes nos parecían claras, podríamos sentir que dar finalizado un asunto implica asumir como consecuencia el lidiar con los demás, hasta gastar energía para resolver múltiples asuntos.

La mente se activa con Marte en Géminis, podríamos darle vueltas a los pensamientos o concretando nuestras ideas velozmente, este tránsito nos desafía al hacernos salir de nuestras contradicciones y luchas mentales para entrar en acción.

Búsquedas, avances y retrocesos, pues Géminis es un signo dual, es por ello que las contradicciones serán frecuentes, pudiendo desmotivarnos algunas veces, es un periodo en donde nos cuestionamos a nosotr@s mism@s, cuestionamos decisiones ya tomadas, necesitaremos concentrarnos y enfocarnos, tomemos un foco y luego otro, uno por uno.

TODO TIPO DE ESCALERAS, PIDE TU COTIZACIÓN AL 969588004 Y AL 977619948
TODO TIPO DE ESCALERAS, PIDE TU COTIZACIÓN AL 969588004 Y AL 977619948

Siendo Géminis un signo mutable, nos proporcionará anécdotas, historias y escapismos, con inteligencia, ingenio y talento narrativo, generará deseos de saber, de escuchar, de entretenerse, de distraerse, además de inventos improvisados, el ingenio a flor de piel; en su lado negativo tendremos que cuidarnos de robos.

Destrezas y habilidades en el aire, trayendo posibilidades de desarrollar actividades productivas con las manos; entretenimiento, juegos y deportes competitivos, leer nuevos libros, escribir, relacionarnos con gente, compartir, cultivarnos, temporada excelente para ello y serán asuntos de interés cotidiano estos meses.

Con Marte en Géminis, podríamos estar muy dispuestos a participar en debates, defendiendo nuestros discursos y opiniones, tenderemos a optar por un humor crítico, polémico y hasta ofensivo, son muy probables los malos entendidos con Marte en cuadratura a Neptuno en Piscis.

La desinformación, la división de grupos de opinión y el hartazgo ante el ruido, los haters y críticas salvajes o reacciones exageradas ante lo que vemos, escuchamos o leemos, estarán a la orden del día. Entrando en conciencia y enfocándonos podremos desarrollarnos y avanzar a pasos agigantados en nuestros objetivos,  en aquello en lo que pongamos atención.

Las relaciones de pareja pasarán por una etapa de pruebas retos y separaciones, pues las personas no estarán particularmente conciliadoras ni complacientes, afectando las relaciones de pareja, de amistad, familiares, entre vecinos, compañer@s de trabajo, etc.

Evitemos acelerarnos en tomar decisiones, firmar contratos, pasar entrevistas, comprar, vender, pues estaríamos con más riesgos que de costumbre con la finalidad de acelerar procesos y decisiones.

Podemos aprovechar este tránsito de forma inteligente, dinamizando tareas que antes podrían parecernos difíciles, enlistar más tareas pendientes, hacer ejercicio, pasear, viajar, aprender a conducir, visitar, disfrutar de tanta energía.

Podríamos asociarnos con otras personas para encauzar alguna iniciativa local, podrían darse escenarios locales de luchas y avances muy provechosos.

El 30 de octubre, en plena temporada de eclipses, será cuando Marte entre retrógrado en el 25° de Géminis, a partir de ahí retrocederá sobre sus pasos hasta entrar directo el 13 de enero, en el grado 8° de Géminis.

Los días que rodean a la fecha de su retrogradación, o los días que rodean al momento en que vuelve a entrar directo, son los días más sensibles, pues al cambiar de dinámica, Marte liberará mucha energía acumulada, es por ello que los días que rodean el 30 de octubre y al 13 de enero serán los más delicados, eso dependerá de cómo se ubique este tránsito en nuestra carta astral, qué puntos toque y cómo nos lo tomemos.

Entre el 30 de octubre y el 13 de enero, cuando Marte esté retrógrado, tendremos la oportunidad de integrar y ajustar nuestros motivos, deseos, acciones y respuestas en el área de nuestra carta en la que caigan los grados comprendidos entre el 8° y 25° de Géminis, tendremos que observar si tememos algún planeta o cúspide importante ahí o en otros signos mutables, como Virgo, Sagitario o Piscis.

A Marte no le gusta estar retrógrado, pues Marte siempre invita a mirar hacia delante, cuando se encuentra en retrogradación se siente incómodo, pero es una etapa necesaria para darnos la oportunidad de prepararnos y planificar los pasos a dar cuando vuelva a estar directo.

Desde el 13 de enero, cuando Marte esté directo otra vez, Marte va a recorrer por tercera y última vez el signo de Géminis, hasta abandonarlo el 25 de marzo, fecha en la que entra en Cáncer. Otra historia se contará en marzo del 2023 pues pasarán muchas cosas, el 8 de marzo, Saturno entra en Piscis, el 23 de marzo Plutón entra en Acuario por primera vez.  Cuando Marte abandone Géminis, muchas cosas serán distintas, mientras emergen nuevos desafíos.

Podemos pensar en el tránsito de Marte en Géminis como una gran transición, una oportunidad para hacer preguntas, mover ideas y discernir.

En el caso de que tengas Marte en Géminis en tu carta natal, estos meses estarás desarrollando un proceso que en astrología se conoce como el retorno de Marte, Marte en tránsito hace contacto con tu Marte natal, en este caso, tienes la oportunidad de revisar tu relación con lo que representa este arquetipo y tomar decisiones que te ayuden a gestionar mejor tus motivaciones y tu energía, podrían nacer nuevos deseos y propósitos importantes.

Si tuvieras la Luna en Géminis, podías estar más reactiv@, respondiendo impulsivamente, experimentando cambios en situaciones relacionadas con la familia, el hogar, el lugar de residencia, los hábitos, la alimentación o las dinámicas de gestión de tus emociones, ante ello podrías reconocer estos patrones y tomar decisiones cuando te sientas preparad@, tras un proceso de toma de conciencia.

Si tienes el Sol en Géminis, vas a querer afirmarte, estarás ocurrente, elocuente y muy expresiv@, podrías sentir el impulso de tomar iniciativas independientes, podrías estar hiperactiv@, tendencia a involucrarte en un montón de cosas; excelente tiempo para trabajar en tu autoconocimiento, se incrementará tu confianza, valentía y motivación.

Recuerda que las batallas se ganan de rodillas ante Dios, que la oración es tu arma y tu escudo, además, el autoconocimiento, el enfoque y la toma de conciencia son claves para desenvolvernos satisfactoriamente en esta coyuntura de contradicciones, de genialidades geminianas, marciales y marcianas.

Mila Jauregui Jauregui

www.aceresastral.com 

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?