Hoy tenemos la Luna llena en el grado 21掳 de Capricornio, esta Superluna llena promete ser transformadora y liberadora, dibujando una serie de aspectos prometedores en un clima astral marcado por finales de etapas pues este plenilunio se dar谩 junto a Plut贸n, el planeta regente del Nodo Sur que nos indica lo que debe quedar atr谩s.

Podremos sentirnos preparad@s para poner en pr谩ctica nuestras perspectivas, nuevos proyectos y nuevos prop贸sitos; este clima se mostrar谩 de diferentes maneras en cada un@ de nosotr@s y depender谩 del momento en su vida en el que se encuentre.

Podr铆amos por ejemplo, terminar definitivamente algo que hab铆amos asumido como una responsabilidad, cerrar etapas llenas de restricciones y austeras, terminar una tarea importante para iniciar otra, planificar un cambio desde sus bases, gestionando su tiempo y modo de vida.

En la noche del 1 al 2 de enero del 2022, el Sol y la Luna se unieron en el grado 12掳 de Capricornio, marcando alg煤n inicio, de esta manera empezamos el 2022, con muchas preguntas y movimientos desestabilizadores y deseando que se resuelvan muchas situaciones.

Recordemos que los 煤ltimos d铆as del 2021 estuvieron marcados por la tercera y 煤ltima cuadratura exacta entre Saturno y Urano, con un Venus retr贸grado alrededor de Plut贸n, al eje nodal cambiando de signos y m谩s.

Ese plenilunio nos hizo dar inicio a algo en nuestras vidas, con esta Luna llena que se inicia hoy y sucede seis meses despu茅s, revisaremos esas cuestiones desde otra mirada m谩s madura, invit谩ndonos a pensar en si estamos cosechando resultados de algo que nos dio mucho trabajo los 煤ltimos seis meses, qu茅 caos se orden贸 y qu茅 construimos estos meses que ya es fuente de estabilidad y realizaci贸n.

La luna se est谩 iluminando junto a Plut贸n, la cual nos podr铆a mostrar algo importante que hab铆a permanecido oculto, este plenilunio nos lleva a la culminaci贸n de algo que nos cost贸 mucho esfuerzo.

A l@s que tenemos un buen proceder, disfrutemos, miremos el paisaje, el camino que recorrimos, reconozcamos plenamente nuestra capacidad, nuestra madurez, nuestra competencia, nuestro dominio de las circunstancias.

A esta Luna llena la rige Saturno en Acuario, lo que nos da una base firme para continuar avanzando hacia la libertad, independencia y/o autenticidad.

Adem谩s se suscitar谩n en estos d铆as algunos temas capricornianos que protagonizar谩n un papel importante en nuestro universo emocional, lo cual requiere atenci贸n, por lo que se recomienda meditaci贸n y oraci贸n.

Podr铆an darse temas relacionados a la gesti贸n del tiempo, la organizaci贸n, la planificaci贸n y la estrategia, sentimientos de finales de etapas; podremos definir prioridades o motivaciones que nos ayuden a responder de forma constructiva y satisfactoria. el trabajo, productividad, la relaci贸n con las normas, los l铆mites y las formas, los asuntos relacionados con figuras de autoridad, instituciones, compromisos, protocolos, promociones, reconocimientos y logros obtenidos, nuestra contribuci贸n social, el rol que queremos tener en la sociedad.

En relaci贸n al trabajo personal temas como el autocontrol, la moderaci贸n, la disciplina, nuestras ambiciones y legitimidad.

A nivel colectivo, podemos visualizar temas de desigualdad social, infraestructuras, fronteras, delimitaciones y revisi贸n hist贸rica.

Algo que se dar谩 a nivel mundial son procesos en los que terminan mandatos pol铆ticos, transformaciones jer谩rquicas, ajustes entorno a sistemas tributarios, hipotecas y deudas.

Es importante destacar que  esta lunaci贸n activar谩 de forma contundente el retorno plutoniano de Estados Unidos, que ya se muestra intenso este mes; en este plenilunio se manifiesta una transformaci贸n e inicia procesos nuevos.

En enero del 2020, Saturno se uni贸 a Plut贸n en el grado 21掳 de Capricornio, justamente en donde se iluminar谩 este plenilunio, ese tr谩nsito nos marc贸 trascendentalmente, es por esto que algo importante podr铆a definirse en estos d铆as en relaci贸n a lo que enfrentamos el 2020.

Al estar Plut贸n junto a esta Luna llena, siendo este el planeta m谩s lento de todos, nos inclina a observarnos y observar honestamente todo lo relacionado a Capricornio, transformando y d谩ndonos una oportunidad de renovaci贸n.

En nuestra carta astral podemos ubicar los 煤ltimos grados de Capricornio, es la zona que se llenar谩 de luz estos d铆as, all铆 veremos el cambio que se ha producido en los 煤ltimos a帽os y lo que nos queda por cambiar hasta que Plut贸n abandone definitivamente a Capricornio en 2023 y hasta 2024 siendo esta la 煤ltima Luna llena en Capricornio antes de que Plut贸n haga su primera incursi贸n en Acuario.

Tomar conciencia y  reconocer lo que hagamos estos d铆as puede abrir importantes perspectivas, incluso salidas a pret茅ritos desaf铆os, pues estamos saliendo de una crisis y es necesario saber cu谩l es el tuyo.

Para algunos, esta Luna llena nos hace ver que algo que dese谩bamos caduc贸, se transform贸 en otro deseo, en otra visi贸n, ahora nuestros planes tienen un alma distinta a la que ten铆an hace a帽os, esto puede llegar a ser fascinante y visible.

Mercurio se encuentra en C谩ncer, muy cerca al Sol, esta configuraci贸n de Mercurio y el Sol en oposici贸n a Plut贸n y a la Luna habla de encaje emocional y de una visi贸n honesta, profunda y penetrante de lo que nos hizo sentir vulnerables o desprotegid@s, de lo sent铆amos carente y de la respuesta que hemos aprendido a construir frente a esas cosas, ahora, seg煤n nuestro proceder, podemos reconocernos alg煤n logro en la gesti贸n de algo que se sinti贸 alguna vez muy cr铆tico y que ya parece m谩s ubicado.

Podr铆a darse conversaciones un tanto densas o silencios, podr铆amos cambiar nuestra forma de pensar en alg煤n 谩mbito de nuestra vida, para poder observar como nos podr铆a afectar tenemos que revisar la zona de nuestra carta en donde caiga C谩ncer, trabajemos la seguridad y la resiliencia.

Toca confrontar los apegos y comodidades, transformemos lo que llevamos sintiendo que debe cambiar para seguir progresando.

Este plenilunio activa a los tres planetas transpersonales, esto nos invita a darnos un tiempo de privacidad para dedicarnos a mditar, ver en d贸nde estamos y hacia a d贸nde vamos y los pasos a seguir.

Los aspectos arm贸nicos que lanzan el Sol y la Luna a Neptuno y a Urano favorecen que visualicemos nuevas perspectivas, nuevas l贸gicas y nuevas rutas, con esta Luna llena se define a d贸nde queremos llegar, veremos muchas posibilidades y haremos que sea realizable.

J煤piter en Aries y Marte en Tauro tienen mucha informaci贸n, siendo los planetas m谩s deseantes, no hacen aspectos a ning煤n otro planeta, en este contexto Marte y J煤piter favorecen que valoremos lo que hacemos, induciendo a atrevernos especialmente frente a nuestros deseos, planes relacionados a lo econ贸mico, la autonom铆a, la productividad, la gesti贸n de talentos, tiempos y recursos.

Este periodo antecede a la conjunci贸n de Marte, Urano y el Nodo Norte que tendremos en el cambio de mes, por lo que podr铆amos sentir que nos dirigimos con astucia y rapidez hacia nuevos prop贸sitos.

ENTRA A TU PLATAFORMA INFORMATIVA DIGITAL

Adem谩s podr铆amos albergar cierto exceso de confianza en alg煤n asunto nuevo del que esperamos triunfar, generando una atm贸sfera ambiciosa y so帽adora, los resultados est谩n garantizados, con este plenilunio en Capricornio siempre invita a ser objetivos por lo que nos veremos favorecidos seg煤n nuestro proceder.

El tr铆gono que hacen Venus y Saturno, es exacto en este plenilunio por lo que cobra gran relevancia, teniendo en cuenta que Saturno es el regente de esta Luna Llena; por otro lado, tengamos en cuenta que Saturno recibe la cuadratura de Urano que est谩 fortalecido por el Nodo Norte.

Alegr铆a, aprendizaje y compa帽铆a es lo que trae Venus en G茅minis, todo eso que valoramos y nos estimula con todo el coraz贸n, Venus representa eso que queremos, que amamos, lo que nos hace sentir realizad@s, siendo un recurso esencial para nuestro disfrute y nuestro equilibrio.

El dinamismo de Venus en tr铆gono a Saturno, nos indica encuentros, mensajes, conversaciones amables, de apoyo y sost茅n, en las que algo valioso se consolida y madura.

Con Urano entrando en esta atm贸sfera, la sensaci贸n puede ser algo contradictoria porque para que eso que queremos a largo plazo se estabilice del todo y de frutos, en el camino requerir谩 ajustes y cambios que suponen evoluci贸n del proyecto.

Es un plenilunio que nos permite cerrar ciclos, liberar h谩bitos, comportamientos y todo aquello que no deseamos que siga formando parte de nuestra vida.

Recuerda que las batallas se ganan de rodillas ante Dios, haz de la oraci贸n tu escudo y tu arma.

Mila Jauregui Jauregui

www.aceresastral.com

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o env铆a un email聽 [email protected]

× 驴C贸mo puedo ayudarte?