Llega la primavera en el hemisferio sur y el otoño en el hemisferio norte, nos impregnamos de energías renovadas; el equinoccio en Libra se dará entre el 22 y 23 de setiembre, y nos trae muchas posibilidades para escribir, leer y pasarla bien en compañía.

Inmediatamente después de que se suceda el equinoccio, le sigue la Luna Nueva en Libra el 25 de setiembre, con ella se transforma la naturaleza con una sensibilidad muy especial.

Cuando el Sol ingresa a un signo cardinal entramos a una nueva estación de 3 meses, en este caso la primavera se extenderá hasta el 21 de diciembre, es por esto que, en la carta astral transitoria, cuando el Sol entra en Libra representa el clima que nos acompañará todo el periodo.

El equinoccio es el momento del año en que las horas de luz y oscuridad llegan a un punto de máximo equilibrio, resonando con las cualidades de balance y armonía que caracterizan a Libra, desde ese momento las horas de luz y oscuridad diaria empiezan poco a poco a divergir, dirigiéndonos hacia días más cortos y noches más largas en el hemisferio norte y hacia días más largos y noches más cortas en el hemisferio sur, afectando los ciclos naturales y anímicos de vida, llenando de vida el paisaje, tiempo de templanza.

Esta nueva estación podría hacer que busquemos soluciones concretas a asuntos que empezamos a querer solucionar en agosto, luego de la triple conjunción de Marte, Urano y Nodo Norte que tuvimos a comienzo de ese mes, lo que podría generar inestabilidad.

CONTRATA ARTISTAS PARA TU EVENTO Y PUBLICIDAD AL 998225521 Y AL 977619936
CONTRATA ARTISTAS PARA TU EVENTO Y PUBLICIDAD AL 998225521 Y AL 977619936

Como bien hemos venido mencionando, en octubre sentiremos muy fuerte la cuadratura de Saturno y Urano en los signos fijos, pues esta cuadratura llegará a perfeccionarse, también tendremos una conjunción muy especial de Venus y el Sol en Libra, esto sucederá por primera vez desde 1879, aquí daremos inicio a la última temporada de eclipses del 2022, con actividad en el eje Tauro – Escorpio, que se extenderá más o menos desde el 17 de octubre hasta el 23 de noviembre.

Haciendo un paréntesis, la temporada de eclipses del 2023 comenzará en el axis Aries – Libra.

Aterrizando en la actualidad, a partir de hoy muchas cosas cambiarán, las personas experimentarán mutaciones importantes según lo vivido, este trimestre es trascendental y cuando pase nos veremos iniciando un nuevo comienzo; estos meses también abrirán muchas posibilidades y oportunidades que no habíamos visto hasta el momento.

TODO TIPO DE ESCALERAS, PIDE TU COTIZACIÓN AL 969588004 Y AL 977619948
TODO TIPO DE ESCALERAS, PIDE TU COTIZACIÓN AL 969588004 Y AL 977619948

La energía se describe así: buscar equilibrio, justicia y armonía en vínculos y relaciones, encontrar la armonía en un@ mism@, equilibrar nuestra relación con lo que nos rodea, con lo que convivimos y que directa o indirectamente nos devuelve nuestro reflejo, lograr poner orden en nuestra vida, realizar acuerdos como contratos pero a partir del 5 de octubre, comprender que todos somos uno.

Tenemos la oportunidad de sanar una herida en nuestra identidad, nuestro yo y capacidad de hacerlo por nosotros mismos, por nuestra iniciativa esto es lo que indica Marte en Géminis sextil a Quiron R en Aries.

Es importante tener en cuenta que Lilith se encuentra en Cáncer hasta enero del 2023, por lo que se sugiere evitar discusiones y enfrentamientos en casa, se podría ver afectado sobre todo las relaciones con la pareja, el hogar, la familia, las raíces, el pasado, el alimento y nutrición emocional, es necesario cuidar nuestro proceder, sahumar, orar, rezar a la Virgen María y meditar.

El clima astral, pronto se percibirá como movido por sucesos predestinados que nos podrían movilizar a lograr nuestros objetivos.

Considerando que seis de diez planetas se encuentran retrógrados, dentro de ellos Mercurio, damos que los únicos planetas directos son Venus y Marte y ambos se encuentran en signos regidos por Mercurio, que continuará retrógrado hasta el 2 de octubre.

Luego de unas horas de que el Sol entre en Libra, Mercurio retrocederá para volver a Virgo, vemos que los planetas sellarán el punto medio de la retrogradación de Mercurio con una conjunción en el grado 0° de Libra, continuando con su camino cruzándose simultáneamente.

Esto nos dice que podríamos tener reencuentros con personas del pasado, podría ser conveniente resolver, aclarar y finalizar historias inconclusas, también para reajustar o profundizar en asuntos que requieran de cierto análisis, organización y previsión.

En la carta del equinoccio vemos que, con el Sol en oposición a Júpiter, en los ejes de las casas 3 y 9 de la carta, a nivel mundial son de esperar grandes noticias de impacto, sale a la luz información importante que dan respuesta a preguntas de interés.

Se visualiza que podría haber cambios de postura ideológica o política a nivel internacional, Marte en Géminis en la casa 11 sugiere que el mundo está dividido en dos, pero aun así se suscitarán estos cambios.

Venus es el regente del equinoccio y se encuentra en el signo de Virgo, indicando que un tema fundamental durante estos meses será la gestión de recursos, suministros y reservas económicas.

Venus se encuentra recibiendo tensiones de Marte y Júpiter, por lo que el gas podría generar incertidumbre en los precios y se ralentice el comercio; el trígono de Urano a Venus indica que se apostará por reorientar la productividad hacia el aprovechamiento de otras materias primas o hacia acuerdos anteriores. En ambos casos la búsqueda de autosuficiencia va a estar especialmente en la energía.

Tendencia a la inflación por los mencionados aspectos, podrían generar medidas insólitas y probarán la suerte con los ojos vendados; algunas personas lanzarán discursos disparatados con la prevención de arreglar el mundo, sin un plan, no teniendo estructura, ni idea de lo que dicen.

El Ascendente y el Medio Cielo en signos de fuego y la oposición a Júpiter en Aries al Sol, muestra que podría ser un trimestre muy activo, cuide de mantenerse enfocado y direccionado.

Para que no se ralentice la aplicación de soluciones a los hechos coyunturales, necesitamos criticar menos y accionar más, tendencia a mucho movimiento con cierta sensación a no llevarnos a ninguna parte de forma inmediata, enfóquese y adelante.

La Luna en Leo en la primera casa está tensionando a Saturno en la casa 7 y a Urano en la casa 10, nos indica que podrían darse iniciativas y protestas populares, que nacen apasionadamente en oposición a las clases dirigentes, y que en algunas zonas podrían desencadenar cambios rápidos e imprevistos de liderazgos y políticas.

Las personas que son muy visibles podrían perder liderazgo y carisma en este trimestre, por destape de datos; el pueblo representado por la Luna pone de manifiesto su impaciencia frente a la escasez, la inestabilidad y la desigualdad, se verán sensibilidades extremas. 

El trígono de Marte a Saturno también traer algunas medidas políticas conforme al ámbito internacional, que podría dar estabilidad y credibilidad al modelo de gestión que se plantee, esto será a mediano y largo plazo.

Venus dibuja una cometa con los tres planetas transpersonales, lo que sugiere que estos tres meses puede que encontremos algunas formas innovadoras de resolver problemas complejos.

Podría haber cambios en las prácticas de consumo, tratando de ahorrar y el rechazo al derroche tratando de mirar hacia la sostenibilidad, 

El panorama se está calentando, se pondrán en marcha soluciones aún muy precarias de las que veremos su efecto especialmente hacia marzo del 2023.

La Luna Nueva en Libra del 25 de setiembre se dará en el grado 2° del signo, lo que nos dará la oportunidad de trabajar en nosotros, es importante que observen en qué casa de su carta natal cae el grado 2° de Libra, es ahí en donde se espera una renovación importante, potenciada por la energía del equinoccio, observen si en su carta natal tienen planetas o cúspides al final de los signos mutables o al comienzo de los signos cardinales, si es así podrían sentir un mayor efecto.

Este novilunio marca el inicio de un proceso de seis meses, en la que veremos cuáles son nuestras necesidades desatendidas e idear un plan para satisfacerlas, lo destacable de este novilunio es que el Sol, la Luna, Mercurio y Venus forman un stellium en Virgo y Libra, sugiriendo un análisis práctico de las cosas y el bienestar común, estas serán piezas fundamentales para lo que queramos iniciar.

La oposición de las luminarias a Júpiter nos incida que necesitaremos organizarnos con otras personas, y plantear las dinámicas de acción para poner en marcha algún plan que llevamos tiempo queriendo realizar, es un momento extraordinario para comenzar a estudiar, escribir y diseñar, luego del 5 de octubre también es bueno para viajar, ofrecer tus servicios, iniciar negocios, anunciar algo que necesitemos difundir.

En el caso de Neptuno, se encuentra en oposición a Venus, el planeta regente del novilunio, puede que nos sintamos saturad@s, abrumad@s o incómod@s, idealizando los obstáculos y resolviendo asuntos ambiguos.

En el caso de encontrarnos arrastrando temas pendientes de solución, ahora podríamos ver como todo se mueve y agiliza, Marte en Géminis haciendo cuadratura a este stellium nos ayuda a tomar decisiones y accionar, pudiendo tomar esa energía para ajustar nuestra relación con el entorno, iluminando y direccionando algo que hasta el momento nos resultaba equivocado y caótico.

Con el trígono de Marte a Saturno ya casi exacto, tenemos la posibilidad de que se tomen decisiones importantes para el futuro, el trabajo o el rol que queremos jugar en el entorno, concentrándonos en nuestros objetivos y aprovechando las experiencias y/o recursos que ya trabajamos en el pasado.

Las luminarias y los planetas que las acompañan forman una cometa con aspectos abiertos y todos los planetas transpersonales, incluyendo a Urano, Neptuno y Plutón, esta figura nos sugiere que entraremos en conversaciones interesantes sobre asuntos fuera de nuestra realidad; considerando que la cuadratura de Saturno y Urano ya está bastante cerrada, esto viene a darnos un apoyo clave.

Sensación de que vuelve a nuestra vida un tema que luchamos y perdimos en 2021, este tema regresa diferente, sin el lamento, nos muestra prometedoras posibilidades de renovación que agradeceremos y que ya estamos tanteando. 

Extraordinario novilunio creativo e inspirador, podríamos aprovecharlo para comenzar un proceso creativo, o para empezar a relacionarnos con personas a las que encontremos interesantes; la amistad, las asociaciones y las colaboraciones están muy favorecidas.

Nos podría atraer el conservar un espacio propio dentro de las relaciones interpersonales, buscando involucrarnos en actividades que nos hagan diversificar, generando nuevos amigos.

La reciprocidad en equilibrio y mutuo soporte en las relaciones es indispensable para el amor correspondido, siendo que en estos días podrían darse conversaciones clarificadoras y honestas que sanen nuestra disposición a relacionarnos y socializar. Podrían darse cambios cerrando ciclos amorosos e iniciando otros más honestos.

Feliz Equinoccio de Primavera y Feliz Luna Nueva!

Mila Jauregui Jauregui

www.aceresastral.com 

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?