RECONOCIMIENTO Y GRATITUD A NUESTRAS FUERZAS ARMADAS DEL PERÚ

Cada 24 de setiembre, se conmemora el Día de las Fuerzas Armadas del Perú, según Decreto Supremo Nº 003-77- CCFF.

El Día de las Fuerzas Armadas del Perú fue instituido el 24 de septiembre de 1977, mediante la publicación del Decreto Supremo Nº 003-77- CCFF, con ocasión de la consagración de la Virgen de la Merced, Patrona de los Institutos Armados y Mariscala del Perú.

Las Fuerzas Armadas del Perú están compuestas por: El Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea.

Las Fuerzas Armadas del Perú están encargadas de defender la soberanía del Estado y la seguridad de los peruanos. Planean, preparan y coordinan la dirección y conducción de las operaciones militares conjuntas de las Instituciones.

EL PUEBLO PERUANO AGRADECE A SUS FUERZAS ARMADAS

Presidente Castillo asiste a ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas

El presidente Pedro Castillo Terrones, asiste a la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas, que se realiza en la plaza de la Bandera, ubicada en los límites de los distritos de Cercado de Lima, Breña y Pueblo Libre. Pueblo Libre.

Participan junto al jefe del Estado, el ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales; la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado; y altas autoridades de la administración pública e importantes mandos de los institutos armados del país.

Este día también se rinde homenaje a la Virgen de la Merced, tras oficializarse su título honorífico de Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú, por ser considerada guía espiritual de los soldados de nuestro país.

En el Día de las Fuerzas Armadas se conmemora a la institución que vela por la defensa y seguridad del país, destacado grupo humano que contribuye con sus acciones al cuidado y ayuda de los ciudadanos.

Con información de De Perú y Andina

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?