Primer lanzamiento de cohete peruano después de 9 años

La Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial – CONIDA realizó el lanzamiento del Cohete Sonda Paulet 1C. Este importante ejercicio científico se realizó con la finalidad, entre otras, de comprobar la performance del propelente sólido utilizado, el mismo que ha sido producido íntegramente en la Planta de Propelente de la Agencia Espacial del Perú.

El evento tuvo lugar en la Base Científica de Punta Lobos en Pucusana, en presencia del Ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones; Teniente General FAP Carlos Chávez Cateriano, Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea y por el Mayor General FAP José Antonio García Morgan, Jefe Institucional de la Agencia Espacial del Perú – CONIDA.


El Mayor General FAP José Antonio García Morgan, Jefe Institucional de la Agencia Espacial del Perú – CONIDA, resaltó el trabajo de este ejercicio de lanzamiento, pues “constituye un hito para el desarrollo de la cohetería nacional, ya que sus componentes han sido desarrollados y fabricados sin acompañamiento de asesores externos, a cargo del equipo de especialistas multidisciplinarios de la Dirección de Tecnología Espacial de CONIDA”.

El lanzamiento del Cohete Sonda se realizó a las 14:00 horas, con fines de proporcionar una plataforma que permita el estudio de los fenómenos que ocurren en la atmósfera.

El azimut con el cual fue lanzado es de 240 grados con una elevación de 63 grados. Según los cálculos del equipo técnico, la trayectoria lineal alcanzó los 10 kilómetros y el tiempo de vuelo fue de 95 segundos.


Entre sus principales características, el cohete sonda fue diseñado con un peso de 82.576 kilogramos, una longitud de 2.471 metros, un diámetro de  fuselaje de 0.206 metros, un diámetro del empenaje de 0.680 metros y una carga útil de 8.408 kg. 


Cabe recordar que este tipo de ejercicios científicos en cohetería no se realizan en el Perú desde el año 2013, cuando el Cohete Sonda Paulet 1B se lanzó el 17 de junio de aquel año.

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?