No alcanzaron los votos necesarios para censurar al titular del Mininter, quien seguirá al frente de esta institución.

13:18 Hs HOY

El rechazo a la censura del Ministro del interior, Willy Huerta, porque solo alcanzó 55 voto. Se sumó la decisión de la vicepresidenta Martha Moyano. Ahora para al archivo.

Así fue la votación en el Pleno del Parlamento. (Congreso)Así fue la votación en el Pleno del Parlamento. (Congreso)

12:49 Hs HOY

Con 55 votos a favor, 38 en contra y 10 abstenciones fue rechazado la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta, quien continuará en el cargo. El Pleno debía alcanzar los 66 votos si quería que proceda la censura.

12:25 Hs HOY

Jorge Montoya dijo que si se censura a Willy Huerta era una forma de llamar la atención al presidente peruano Pedro Castillo. Sostuvo que el titular del Mininter está “pagando por las acciones” del jefe de Estado.

13:00 Hs HOY

Patricia Juárez manifestó que parecía que nadie quiere tomar el puesto del ministro del Interior y se eligió a Willy Huerta. Argumentó que ninguno de los siete titulares han dado la talla.

12:19 Hs HOY

La legisladora Norma Yarrow pidió que censuren al ministro Willy Huerta porque ha “blindado” al presidente Pedro Castillo y lo va a seguir haciendo.

12:17 Hs HOY

El ministro Willy Huerta se encuentra en la Ceremonia Central por el Día de las Fuerzas Armadas y Homenaje a la Señora de la Merced, Gran Mariscala y Patrona de Armas del Perú en la Plaza de la Bandera, acompañado del presidente del Congreso, José Williams, el premier Aníbal Torres y otros parlamentarios.

CONTRATA ARTISTAS PARA TU EVENTO Y PUBLICIDAD AL 998225521 Y AL 977619936

12:02 Hs HOY

Carlos Zeballos, de Integridad y Desarrollo, consideró que si se va a censurar a Willy Huerta debe haber “pruebas contundentes”. Agregó que no se puede estar cambiando ministro a “cada rato”.

12:01 Hs HOY

Enrique Wong, de Podemos Perú, mencionó que debido a Willy Huerta la Policía Nacional del Perú (PNP) porque está “completamente desorganizada, desorientada”.

11:58 Hs HOY

Willy Huerta: ¿Hay votos suficientes para aprobar la censura del ministro del Interior?

Acción Popular y Perú Libre podrían definir la censura del actual titular de la cartera del Interior, quien podría convertirse en el sexto ministro censurado de la gestión del gobierno de Pedro Castillo.

20 de Septiembre de 2022

Willy Huerta es el séptimo ministro del Interior en 14 meses de la gestión de Pedro Castillo. (Mininter)Willy Huerta es el séptimo ministro del Interior en 14 meses de la gestión de Pedro Castillo. (Mininter)

Willy Huerta, el actual titular de la cartera del Interior, podría convertirse en el sexto ministro de la gestión del gobierno de Pedro Castillo censurado por el Congreso de la República. El lunes, parlamentarios de diferentes bancadas de oposición presentaron una moción de censura contra Huerta por los cuestionados cambios en los altos mandos de la Policía Nacional y la intromisión al trabajo del coronel Harvey Colchado,quien participó en el allanamientode Palacio de Gobierno el día que la Fiscalía fue en búsqueda de Yenifer Paredes.

LEER LA NOTA COMPLETA

11:39 Hs HOY

Kelly Portalatino, de Perú Libre, manifestó que la moción contra el titular del Mininter no está bien enfocada porque no dice “casi nada de la seguridad ciudadana”. La bancada izquierdista votará en contra de la censura al ministro del Interior.

11:34 Hs HOY

Hamlet Echevarría, de Perú Democrático, dijo que aún no se ha visto todo el trabajo de Willy Huerta y se debería dar más tiempo para su gestión.

11:23 Hs HOY

María Taipe, de Perú Libre, criticó a los congresistas que promueven la censura del titular del Ministerio del Interior. Especificó que habían sido elegidos para representar, más no para gobernar.

11:21 Hs HOY

Alejandro Soto, de Alianza para el Progreso (APP), criticó la gestión de Willy Huerta. El grupo parlamentario adelantó que votará a favor de la moción de censura del titular del Mininter.

11:50 Hs HOY

Congresistas a favor y en contra de la moción de censura contra el ministro Willy Huerta.

11:11 Hs HOY

Jorge Marticorena, de Perú Bicentenario, pidió no censurar a Willy Huerta. Agregó que se debe dejar trabajar al ministro, aunque determinó que hay fiscalizarlo porque debido a las constantes censuras de los ministros el Congreso tiene una mala imagen.

11:09 Hs HOY

Guido Bellido, de Perú Libre, indicó que hay demasiadas censuras a ministros de parte del Congreso y, por eso, la ciudadanía peruana está en contra del Parlamento.

11:08 Hs HOY

El parlamentario Edwin Martínez, de Acción Popular, sostuvo que no es el momento de censurar a Willy Huerta del Mininter. El legislador ha sido acusado en reiteradas ocasiones de ser uno de ‘Los niños’ de Pedro Castillo, aunque lo ha negado.

10:58 Hs HOY

Adriana Tudela, congresista de Avanza País, indicó que existe un “abuso de poder” en el Mininter y que, por lo tanto, no debería seguir en el cargo porque hay muchos conflictos de intereses.

10:56 Hs HOY

Inició el debate sobre la moción de censura contra el ministro del Interior. La vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, manifestó que se cumplirá con el tiempo de dos horas establecido.

10:55 Hs HOY

Waldemar Cerrón señala que no existe argumento necesario para censurar al ministro del Interior

En conversación con la prensa, el congresista manifestó, desde su punto de vista, que son las autoridades las encargadas de investigar y sancionar, en este caso, al titular del Mininter, Willy Huerta.

21 de Septiembre de 2022

Waldemar Cerrón asegura que no hay argumentos necesarios para censurar al ministro Huerta.Waldemar Cerrón asegura que no hay argumentos necesarios para censurar al ministro Huerta.

El congresista Waldemar Cerrón, se pronunció sobre la posible censura al ministro del Interior, Willy Huerta. En ese sentido, el parlamentario aseguró que para él no existen argumentos necesarios para llevar a cabo la destitución del titular del Mininter.

LEER LA NOTA COMPLETA

10:42 Hs HOY

Alianza para el Progreso apoyará en bloque por la censura del ministro Willy Huerta

El congresista Eduardo Salhuana consideró que el titular de la cartera de Interior es responsable de los cambios inesperados en los altos mandos de la Policía Nacional y porque no garantiza que el trabajo del coronel Harvey Colchado sea haga sin complicaciones.

21 de Septiembre de 2022

Eduardo Salhuana, congresista de la república de la bancada de Alianza para el Progreso.Eduardo Salhuana, congresista de la república de la bancada de Alianza para el Progreso.

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) respaldará en bloque la censura del ministro del Interior, Willy Huerta, porque considera que es el responsable político de los inesperados cambios dentro en los altos mandos de la Policía Nacional y por no garantizar el trabajo del Equipo Especial que lidera el coronel Harvey Colchado, quien tiene la misión de capturar a los prófugos del gobierno de Pedro Castillo.

LEER LA NOTA COMPLETA

10:40 Hs HOY

Willy Huerta: ¿Cuántos votos necesita el Congreso para censurar al ministro del Interior?

Esta moción fue promovida por los congresistas de las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País. El titular del Mininter se podría convertir en el sexto titular censurado de la gestión de Pedro Castillo.

23 de Septiembre de 2022

Pleno debatirá hoy censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta.
Foto: AndinaPleno debatirá hoy censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta. Foto: Andina

A poco menos de una semana, se daría otra censura contra otro de los integrantes del Gabinete de Anibal Torres. El Pleno del Congreso decidió agendar la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta, para hoy, viernes 23 de septiembre.Luego de ser promovido por los congresistas de las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País, que buscan destituirlo de su cargo tras los cambios en la Policía Nacional y el hostigamiento al Equipo Especial que lidera el coronel Harvey Colchado.

LEER LA NOTA COMPLETA

10:35 Hs HOY

La Junta de Portavoces acordó establecer un tiempo de dos horas para debatir la moción de censura del ministro del Interior, Willy Huerta, por incapacidad moral y falta de idoneidad para el ejercicio del cargo.

09:46 Hs HOY

Willy Huerta: Posturas de las bancadas ante la moción de censura contra el ministro del Interior

El pleno del Congreso agendó para este viernes la propuesta contra el titular del Interior por los cambios realizados en los altos mandos de la Policía y por la situación del general Harvey Colchado.

23 de Septiembre de 2022

Willy Huerta reemplazó en el cargo a Mariano González el pasado 19 de julio. (Andina)Willy Huerta reemplazó en el cargo a Mariano González el pasado 19 de julio. (Andina)

Durante este viernes, en el pleno del Congreso se debatirá la moción de censura para destituir a Willy Huerta como ministro del Interior. La iniciativa fue presentada por parlamentarios de la oposición debido a los constantes cambios en puestos claves de la Policía Nacional del Perú (PNP). Asimismo, esta iniciará a las 9 de la mañana.

LEER LA NOTA COMPLETA

09:46 Hs HOY

CONTRATA ARTISTAS PARA TU EVENTO Y PUBLICIDAD AL 998225521 Y AL 977619936

Ministro Willy Huerta ante una eventual censura: “Trabajaré hasta el último día”

Titular de la cartera del Interior indicó que acatará lo que dentro de sus facultades determine el Congreso.

22 de Septiembre de 2022

El día de mañana se debatirá en el Pleno del palacio Legislativo la moción de censura contra el ministro del InteriorWilly Huerta, quien ya adelantó que, ante una eventual censura el trabajará hasta el último día de su gestión y acatará lo que determine el Congreso.

LEER LA NOTA COMPLETA

09:45 Hs HOY

Aníbal Torres pide al Congreso no censurar a Willy Huerta: “No nos quiten a este ministro”

El PCM aseguró que retirar al titular de la cartera Interior afectará el trabajo intenso que se está realizando contra la inseguridad ciudadana.

22 de Septiembre de 2022

Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros.Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros.

El jefe del gabinete ministerial, Aníbal Torres Vásquez sacó cara por el titular de la cartera del Interior, exhortando a los congresistas a que no censuren a Willy Huerta, ya que, de hacerlo, podrían perjudicar el trabajo intenso que viene realizando contra la inseguridad ciudadana.

LEER LA NOTA COMPLETA

09:44 Hs HOY

TODO TIPO DE ESCALERAS, PIDE TU COTIZACIÓN AL 969588004 Y AL 977619948

Kelly Portalatino adelanta que Perú Libre no votará a favor de la censura del ministro Willy Huerta

La parlamentaria mencionó que la oposición persiste en censurar ministros, ya que no les alcanza los votos para la vacancia presidencial.

22 de Septiembre de 2022

| Foto: Agencia Andina| Foto: Agencia Andina

A través de una entrevista con Canal N, la congresista de Perú LibreKelly Portalatino, cuestionó el accionar de la oposición al promover una nueva moción de censura, esta vez contra el ministro del interior, Willy Huertas Olivas; la legisladora advierte que esta promoción se debe a que el sector del Congreso que busca vacar al presidente Castillo, no logra a conseguir los votos suficientes para poder removerlo del cargo.

LEER LA NOTA COMPLETA

09:48 Hs HOY

Hoy el Congreso de la República debate la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta, por los cuestionamientos en los cambios importantes al interior de la Policía Nacional del Perú (PNP). Esto fue promovido por los congresistas de las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País.

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?