Congreso: Presentan moción de interpelación contra el ministro del Interior, Willy Huerta. Foto: Andina/

La bancada de Avanza País solicitó que el titular de la cartera asista al Parlamento para que responda sobre los cambios de los altos mandos de la Policía Nacional del Perú y la denuncia presentada por el jefe de Estado contra el coronel PNP Harvey Colchado.

Esta tarde, el grupo parlamentario de Avanza País busca impulsar una moción de interpelación contra el ministro del Interior, Willy Huerta. La medida tiene como finalidad que el titular responda por los últimos nombramientos en los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) yla denuncia presentada por el jefe de Estado, Pedro Castillo, contra el coronel PNP Harvey Colchado.

“Interpelar al ministro del Interior, Willy Arturo Huerta Olivas, a fin de que concurra al Congreso de la República para que explique sobre los cuestionamientos detallados en los considerandos de esta moción y, a su vez, responda el pliego de preguntas adjunto”, se lee en el documento.

CONTRATA ARTISTAS PARA TU EVENTO Y PUBLICIDAD AL 998225521 Y AL 977619936

Asimismo, se indica que “sus respuestas no lograron satisfacer los cuestionamientos”, cuando el titular de la cartera de Interior asistió ante la Comisión de Defensa el pasado lunes 29 de agosto, como tampoco sustentaron “las razones o causas objetivas para los cambios de altos mandos de la PNP”.

Por su parte, días antes, la congresista Patricia Chirinos había manifestado que se reuniría con su bancada para que presente dicha moción e incluso dejó entrever que concluiría en una censura. Además, mencionó que solicitó la renuncia al ministro directamente por las “humillaciones” que se ven expuestos la Policía Nacional del Perú.

Bancada de Avanza País presenta moción de  interpelación.Bancada de Avanza País presenta moción de interpelación.

Citación en el Congreso

Cabe recordar que, el ministro del Interior asistió ante la Comisión de Defensa del Congreso para responder sobre estos cuestionamientos. Acerca de los cambios de los altos mandos alegó que se debió a que “los objetivos de la seguridad ciudadana no se estaban cumpliendo de manera programada”. En tanto, sobre la denuncia presentada por el mandatario, a través de su abogado, contra el jefe del Equipo Especial de la Policía, Harvey Colchado, no quiso responder.

“No me corresponde manifestarme al respecto porque esta situación está sujeta a la Inspectoría General de la Policía, que es un órgano autónomo que no da cuenta respecto a sus actividades y funciones”, mencionó.

Nuevos nombramientos y denuncia

El último sábado 27 de agosto, se conocieron nuevos cambios en los altos mandos de la PNP. Entre ellos se nombró a Raúl Alfaro Alvarado como teniente general de la PNP, Segundo Leoncio Mejía Montenegro como inspector general y, por último, a Vicente Álvarez Moreno como el jefe del Estado Mayor General de la PNP.

Mientras que, el presidente Pedro Castillo decidió denunciar al coronel PNP Harvey Colchado tras el allanamiento que se realizó en Palacio de Gobierno. Para el mandatario el coronel debe tener una sanción y luego ser destituido de la institución, porque habría cometido una falta grave.

TODO TIPO DE ESCALERAS, PIDE TU COTIZACIÓN AL 969588004 Y AL 977619948

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?