El legislador Otto Guibovich, Congresista del partido político Acción Popular, se encuentra en Ancash realizando labor representativa, escuchando las demandas ciudadanas y comprometiéndose a gestionar sobre la solución de sus problemas.

En el ínterin de los últimos cuatro días de trabajo en su región, el Congresista realizó diversas actividades como una visita inopinada al Hospital II EsSalud de Huaraz, para verificar y coordinar mejoras en la atención a pacientes covid-19 (en camas UCI, oxígeno e infraestructura temporal).

Asimismo, Guibovich hizo un recorrido por varios hospitales de la Red de Salud Pacífico Norte y la Red Pacífico Sur, en donde corroboró la programación de vacunación a adultos mayores de 80 años.

Con respecto a la Red Pacífico Norte, la vacunación se realizará en tres locales: Estadio Centenario, Colegio Eleazar Guzmán Barrón y Santa María Reyna.

La Red Pacífico Sur vacunará en los locales: Polideportivo, Real Plaza, Fé y Alegría, Salazar Bondy y Juan Valer.

También confirmó que la Red Norte ha recibido 4,008 dosis y la Red Sur (Nuevo Chimbote) ha recibido 1,009 dosis.

El Congresista Guibovich manifiesta que la cantidad es ABSOLUTAMENTE INSUFICIENTE por el momento para Ancash, dependiendo de lo que MINSA pueda comprar, espera más entregas en los próximos días.

Posteriormente, el legislador se reunió con representantes del PRONIS, Antamina, Cosapi, el alcalde provincial y el director del hospital de Huarmey, para precisar los pasos siguientes de manera definitiva con respecto a la observación realizada por la Contraloría General de la República al proceso de la construcción del Hospital de Huarmey, ya que ello significó tiempo para solucionar situaciones desfavorables. El acto resolutivo será promulgado a fines de mayo.

Además visitó la nueva planta de oxígeno financiada por la Municipalidad Provincial de Huarmey, manifestando ser un ejemplo para otras localidades que carecen de oxígeno en esta pandemia.

También fiscalizó las instalaciones del Hospital de apoyo para COVID-19, señalando que pronto funcionará para aliviar los problemas de salud que vive su pueblo mientras esperan las vacunas.

SIGUE LEYENDO:

?OTORGAN LLAVES DE LA CIUDAD AL DR. ALBERTO PUERTAS, ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD BRIGHAM YOUNG.

?Parlamentarios de AP se reúnen con autoridades y escuchan demandas ciudadanas.

?Segundo vicepresidente del Congreso solicita que supervisores migratorios reciban vacuna contra COVID-19

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?