La UNSA ganó el concurso Programas de Doctorados en Universidades Peruanas, organizado por Concytec

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) otorgó un financiamiento de un millón 764,085 soles a la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa, para costear los estudios de doctorado en Ciencias de la Computación a nueve profesionales.

La UNSA postuló al concurso Programas de Doctorado en Universidades Peruanas, organizado en el 2020, con la propuesta temática “Doctorado en Ciencias de la Computación”, un proyecto innovador e interesante que resultó ganador y ahora tiene la oportunidad de convertir en doctor a nueve de sus profesionales.
El financiamiento cubre los derechos de enseñanza: pago de la pensión y matrícula e incorporación de investigadores extranjeros, gastos de manutención de 3,000 soles mensuales por becario y seguro médico de hasta mil soles anuales. Además, cubre movilizaciones o estancias en el extranjero, de ser necesarias.
De esta forma, el Concytec evidencia su interés y apoyo por incrementar la masa crítica de investigadores con grado de doctor dedicados a actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, que respondan a las necesidades del país, consolidando los programas existentes y elevando su calidad hacia niveles de internacionalización.

Postulación

La UNSA, por su parte, está convocando a un concurso este 25 de abril, para elegir a los nueve becarios beneficiados. Los requisitos para postular son: ser peruano de nacimiento, tener menos de 40 años, tener el grado de magíster, CV afines a la Ciencia y Tecnología, presentar una propuesta de tesis doctoral, dos cartas de recomendación, no haber hecho estudios doctorales. 
Gracias al financiamiento de Concytec, el programa de doctorado contará con el apoyo de los profesores de la Universidad de Purdue (Purdue University): Jean Fausto Honorio, Banes Bedrich, Walter Daniel León, Daniel Aliaga; de la Unifesp: Arlindo Flávio da Conceição, y de la EFREI-Francia: Dario Vieira.

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?