EL PRESIDENTE DEL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES, JORGE LUIS SALAS ARENAS Y EL PERIODISTA DE INVESTIGACIÓN RICARDO UCEDA, CITADOS POR LA COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA.

El día de hoy martes 10 de febrero, sesionó la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República, teniendo como primer punto en la agenda la sustentación del Presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), sin embargo este no se presentó, esta sería la segunda vez que no asiste a una citación de la mencionada comisión.

Ante la investigación realizada por el periodista Ricardo Uceda del Diario La República en donde denuncia cambio de votos a favor de Vizcarra, la Comisión de Constitución decidió citar al Presidente del JNE y al periodista Ricardo Uceda para que puedan ampliar y aclarar los hechos.

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República, es la encargada de fiscalizar y legislar sobre los procesos electorales, los cambios en la ley orgánica de elecciones y la ley orgánica del JNE, además de las distintas unidades del Estado.

«La resolución final de Vizcarra apareció en el diario oficial El Peruano acompañada por las otras tres de Sumerinde, Talavera y Mollo. Lucían párrafos idénticos»

Ricardo Uceda, Periodista de Investigación

DENUNCIA CON FUNDAMENTOS

La magnitud de la denuncia podría provocar un sisma político, pues si se demuestra que se ha violado la neutralidad, la imparcialidad y no se ha respetado los cánones de manejo de resoluciones y la jurisprudencia electoral sería nefasto para el país, es por ello que con carácter de urgencia y de manera extraordinaria se citará a las partes para el martes 16 de febrero para que expliquen sus razones del cambio de votos.

Las dudas recaen sobre 4 vocales que tienen a su cargo impartir justicia en el JNE, estas dudas no deberían existir pues el generar confianza es un deber en un proceso electoral como el que estamos a puertas para elegir nada más y nada menos al Presidente de la República del Perú y a los Congresistas que representarán al pueblo peruano.

Noticias Sky Net

Carlos Cavassa

Mira el vídeo de la sesión ?

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?