Recibimos este mes de Mayo con un potente cambio de Plutón retrógrado, grandes expectativas taurinas sobre todo con Júpiter que ingresará a Tauro y se quedará durante todo el año, beneficiando a quienes lo merecen, Júpiter estará en conjunción al Nodo Norte casi todo el mes, en Tauro se producirá gran carga de energías producto de un Stellium del cual hablaremos en este clima astral.

El Sol jugará un papel importante ya que se encuentra activando a Urano, siendo el 10 de mayo el día en que perfeccionan esta conjunción que se sentirá durante la primera quincena de mayo, generando un impulso considerable hacia otras alternativas que se vienen presentando desde hace un tiempo y será el momento  en que las utilizaremos para generar cambios radicales en la zona Tauro de nuestra Carta Astral.

Otra circunstancia digna de investigación es la tensión por T cuadrada en signos fijos entre Júpiter en Tauro, Plutón en Acuario y Marte en Leo que se suscitará a mitad de mes, de antemano les digo que habrán situaciones de extremo impulso que podría ocasionar diversos conflictos y situaciones tensas, tenso panorama de competencias que podrían generar exagerados y descontrolados enfrentamientos; tratemos de ser conscientes, controlarnos, acudir a la oración y meditación, a tomar más agua, también es muy efectivo nadar y bañarse más seguido.

La otra cara de esta coyuntura es que se pueden presentar diversas oportunidades de crecimiento, moviéndose nuestra economía, nuestra carrera, mejorando nuestra salud, dependerá en qué casa se encuentre Tauro en tu Carta Astral y tu proceder en la vida.

La continuación de la primera temporada de eclipses, resulta revelador con el eclipse del 5 de mayo, eclipse de Luna en Escorpio (pueden ver el artículo especial de este eclipse en la próxima publicación).

Plutón en Acuario, Inminente Transformación Social y Tecnológica 

 Saturno en Piscis y los Deseos hechos Realidad 

Será un mes para aprender a catalizar y transmutar energías, además podremos impulsar nuestros proyectos hacia nuestros objetivos, siempre que seamos conscientes y usemos inteligentemente las herramientas que la divinidad pone a nuestra disposición, siempre será mejor y te hará más feliz si los orientas hacia el servicio.

El 1 de mayo, se inicia el mes con el día del Trabajador, Feliz Día a tod@s los trabajadores que avanzan en pro por un mundo mejor, gracias por tanto. Mercurio retrógrado entra en conjunción exacta al Sol en el grado 11° de Tauro en cuadratura con Lilith, siendo el punto medio de retrogradación de Mercurio, energías que se extienden hasta días después, desde ya vamos a ir comprendiendo, teniendo más claridad mental y analizando sobre la razón de esta retrogradación de Mercurio, será un día de revelaciones.

En abril de 2022 tuvimos un eclipse de Sol en Tauro en el grado 11°, lo que nos indica que al estar el Sol en conjunción al grado 11° de Tauro, debiéramos tomar atención y recordar sobre decisiones que tomamos en esa fecha respecto a la zona Tauro para proceder a revisarla y mejorarla.

Este mismo día, el planeta más lento que es Plutón entra retrógrado en el grado 0° de Acuario tenemos hasta el 11 de junio que volverá a Capricornio para observar este tránsito y lo que viene con él a futuro, luego sigue retrogradando en Capricornio hasta el 10 de octubre. Plutón viene presentándose como nunca se había presentado, aunque podría haberse mostrado y confundirse con otros aspectos planetarios, ahora la divinidad nos lo hace ver retrógrado para que veamos lo que viene a proponernos en primera instancia, aunque en gran medida aún no podremos reconocer del todo las influencias de Plutón, recordemos que Plutón tardará 20 años en hacer su trabajo en Acuario, así que aún hay mucho pan que rebanar y un Plutón que sorprender.

Consideremos que Plutón es el regente del eclipse del 5 de mayo en Escorpio, lo que indica  que las personas que lo necesiten, podrán ver cara a cara ese asunto doloroso que llevan desde hace poco más de un año, asunto que deben gestionar para luego sanar, panorama muy emocional e intenso y hasta dramático.

Las personas que tengan planetas en signos fijos, podrán sentir este clima con más profundidad emocionalmente, consideren que es una gran oportunidad para mirar objetivamente ese asunto, gestionarlo y colocar un punto aparte con miras a sanar.

Será una semana un tanto delicada, pues podríamos sacar a flote cualquier asunto escondido y decirlo creando discrepancias y enfrentamientos, tomemos el control y evitemos llegar a extremos.

El 3 de mayo la Luna entra en conjunción con Spica, la estrella de la abundancia, trayendo regalos abundantes a quienes se lo merecen, para beneficiarte de ella debes estar atent@ pues se podría mostrar como honores y reconocimientos, protección, distinción y riqueza.

El 4 y 5 de mayo, Venus en Géminis hará un sextil a Júpiter que se encuentra en los últimos grados de Aries, luego de tanto conflicto en los últimos grados de Géminis, nos beneficia dulcificando, trayendo armonía y oportunidades en esa zona en nuestra carta astral; consideremos que Júpiter  el «Gran Benefactor» al final de Aries, nos trae grandes regalos u oportunidades en esa zona, no se irá sin beneficiarnos,  ya que pronto el 16 de mayo dejará el signo para pasar a Tauro, estemos atentos.

Simultáneamente, Venus hará una cuadratura a Neptuno en Piscis, a todo lo antes mencionado, tendrán que cuidarse de estafas, verifiquen porque podrían confundir oportunidades con engaños, evitar tomar decisiones financieras y amorosas, podrían haber personas generosas que nos ayuden o nosotros ayudarlas. Se ven muy favorecidos los asuntos relacionados a sanación, arte y catalización en general.

Se resolverán asuntos que nos ocasionaban conflictos emocionales relacionados a la zona Escorpio, Tauro y Géminis de nuestra carta astral.

Plutón en Acuario, Inminente Transformación Social y Tecnológica 

 Saturno en Piscis y los Deseos hechos Realidad 

Entorno al eclipse penumbral de Luna Llena en el grado 14°58″ de Escorpio del 5 de mayo, viendo lo que antes estaba oculto, vamos a sentirnos entre varias atmósferas energéticas pues el 7 de mayo Venus ingresa a Cáncer, el signo de la Luna, por lo que emocionalmente podríamos sentir que al fin encontramos la salida a todo, Venus en Cáncer nos ayudará transitar de manera óptima nuestras emociones, tendremos apoyo de personas amadas que nos apoyarán en el proceso.

Aunque a simple vista podríamos vernos más sanas y felices, Venus se encontrará en quincuncio a Plutón y podría haber algunos sentimientos negativos que no se reconocen, asuntos que aún no se sanan y que no se muestran.

La segunda semana de mayo, será más positiva pues entran en Gran Sextil los planetas de Venus, Mercurio y Saturno, además del Nodo Norte, habrán oportunidades para poder dialogar y llegar a acuerdos importantes a futuro, será muy bueno poder gestionar las emociones, comprendiendo que es mejor llegar a acuerdos que beneficien a las partes de forma equitativa.

El Sol estará en conjunción a Urano, haciéndonos pensar sobre el futuro y nuestro propósito de vida, miraremos a quiénes nos acompañan y nos preguntaremos si están alineados con ese propósito, hasta podríamos llegar a la conclusión de recorrer nuestro camino sol@s, pues tenemos la influencia de Júpiter a punto de ingresar a Tauro, dándonos individualismo, oportunidades y ganas de emprender aventuras.

El 12 de mayo tenemos a la Luna en Cuarto Menguante en Acuario, tendencia a cerrar asuntos vinculados a comunidades, grupos de personas, proyectos.  En esta coyuntura, empezamos a sentir la influencia del sextil de Mercurio y Saturno que será largo, consideremos que Mercurio pronto se pondrá directo el 15 de mayo, por lo que se está preparando para ello; sin embargo lo veremos realmente despierto a partir del 20 de mayo, por lo que todo este tiempo tenemos la oportunidad de pensar sosegadamente sobre nuestras responsabilidades, replanteándolas.

Este sextil de Mercurio y Saturno nos ayuda en los procesos de aprendizaje, en mejorar la comunicación, para escribir, para estructurar, optimizar y mejorar la gestión de nuestros recursos, a tener paciencia.

El día 15 de mayo, Mercurio entra directo en el grado 5° de Tauro, entorno a este día,   podrían haber algunos retrasos o contratiempos, vamos a querer solucionar asuntos relacionados a este fenómeno. 

Entorno al 14, 15 y 16 tenemos a Marte en trígono a Neptuno, vamos a querer avanzar rápidamente, resolveremos asuntos pendientes, Marte nos dará la energía para resolver y canalizar. 

El 17 y 18 de mayo tendremos al Sol en sextil a Neptuno, tendencia a relajarnos, a tomar las cosas ligeramente.

Simultáneamente, el 16 de mayo Júpiter entra en Tauro, haciendo cuadratura exacta a Plutón en el grado 0° de Acuario, luego el 20 de mayo Marte ingresa a Leo, sumándose a la cuadratura, además Júpiter estará en conjunción al Nodo Norte. Tendencia a miedo al cambio pues podríamos sentirnos inseguros, inestables, es un cambio que venimos anhelando desde meses antes, trataremos de salir de lo anterior de la manera más positiva posible, sin causar daños, sin perder seguridad.

El 19 de mayo tendremos la Luna Nueva en el grado 28°26″ de Tauro, en conjunción con las Pléyades, Venus, Júpiter y Mercurio alineados a la Luna y las Pléyades, anunciando tiempo de siembras, haciendo énfasis en la seguridad, en la sostenibilidad, en la estabilidad, mientras que Júpiter hace cuadratura a Plutón, indicando que vamos a tener gran voluntad de transformación y expansión, motivada por algo que no nos satisface, logrando valorarnos más, buscando nuevas oportunidades, se visualizará de manera lenta pero bien pensada, con miedo a perder seguridad, estos cambios se darán en el ínterin de un año, el tiempo que demorará Júpiter en atravesar Tauro.

El 20 de mayo tendremos a Marte en Leo, lo que nos impulsará a no limitarnos, a autoafirmarnos, inyectando vehemencia, a incendiar la pradera, a incitarnos a competir; con Marte en cuadratura a Júpiter también exagera y tiende a mostrarse grandioso.

Marte en cuadratura a Plutón en Acuario, se suscitarán hechos que exaltan asuntos que venimos llevando desde hace un tiempo, literalmente se incendiará la pradera, esta T Cuadrada se visualiza como pérdida de poder y liderazgo, generándose disputas de poder y agresividad; esto en cualquier ámbito tanto personal como social.

Marte, Júpiter, Plutón y Nodos en tensión, formándose una Cruz Cósmica que revela una congestión de energías que nos llevará a esforzarnos en sobremanera.

El 21 de mayo el Sol ingresa a Géminis, entorno a ese día, antes y después, podría generarse separaciones o divisiones ideológicas, diferentes grupos con deseo de dominio, situaciones complejas de resolver, como en la guerra.

Por otro lado este tránsito también podemos aprovecharlo para darnos impulso y lograr nuestros objetivos, aunque serán días muy reactivos.

Del 22 al 24 de mayo el Sol dibujará aspectos armónicos tanto al Sol como a Marte, abriéndose la oportunidad al diálogo.

Entre el 24 y 26 de mayo tendremos a Venus en cuadratura a Quirón y en sextil a Urano, lo que deseamos y no se logró, provocando dolor, es posible que con este tránsito, de manera individual optemos por hacer lo correspondiente para resolver y lograr lo que queríamos.

Con Venus sextil a Urano, habrá una fuerte tendencia de compartir, de generar vínculos, vamos a querer reunirnos con amig@s y disfrutar.

El 27, 28 y 29 de mayo, el Sol estará en cuadratura a Saturno, además el 27 de mayo  la Luna Cuarto Creciente en Virgo se une a esta tensión, vamos a sentir la necesidad de poner a prueba un asunto que venimos realizando, para verificar si requiere cambios o no, tendencia a ejercer autocrítica y autoexigencia. buen momento para reflexionar sobre nuestro aporte al mundo.

El 30 de mayo se producirá un Gran Quincuncio con el Sol en Géminis, la Luna en Libra y Saturno en Piscis, pudiendo ser muy revelador, nos acciona a avanzar y materializar determinadas aspiraciones, pudiendo detonarse situaciones que globalmente causen dificultades para integrar a las fuerzas opuestas.

El 31 de mayo tenemos a Mercurio saliendo de sombra post retrógrada, todo lo que veníamos analizando desde abril, llega a su punto final, hallaremos un poco de tranquilidad mental.

Esta triple conjunción entre Júpiter, Mercurio y el Nodo Norte, indica que se suscitarán grandes mensajes, noticias y anuncios, aprovechemos para dar a conocer nuestros servicios, nuestros productos, o simplemente lo que queramos dar a conocer; importante periodo para reflexionar sobre nuestra comunicación y sus consecuencias. 

Aprendamos del dolor y seamos empátic@s, recuerda que si emitimos juicios o rechazos solo se generará mayor dolor y karma.

Reflexionemos sobre nuestro querer, sobre nuestras metas y que pasos vamos a dar para conseguirlas, si vamos a lograr generar karmas o dharmas con las acciones que tomaremos, si vamos a competir con honor o deshonor, si somos agentes de amor o de odio, si queremos evolucionar o involucionar, está en nosotr@s mism@s conseguir realizarnos, ser felices y prósperos, esto solo se logra actuando correctamente, si crees que nadie te verá, estás totalmente equivocd@.

Con Júpiter en Tauro y un Stellium en Tauro, se recomienda trabajar en oración, meditación, introspección, actividades terapéuticas, arte, natación, tomar más agua, bañarse más seguido y si quieres recibir las bendiciones de Júpiter, es importante ser correctos.

Te invito a leer este artículo creado con mucho amor para ti  CONSCIENCIA EMOCIONAL: VIVIR EL PRESENTE PARA CONSTRUIR EL FUTURO

Les envío mucha luz y mucho amor.

Mila Jauregui Jauregui

www.aceresastral.com 

PARTICIPA DE LOS SORTEOS REGALONES DE ACERES ASTRAL

Consulta a tu astróloga al 970857461
Para reservar desde el extranjero anteponer el código +51 o escríbenos a [email protected]  
www.aceresastral.com

CONSULTAS 2023, HASTA AGOTAR FECHAS:
*CARTA ASTRAL
*SINASTRIA Y COMPATIBILIDAD DE PAREJAS Y SOCIEDADES
*CONSULTORIA ASTROLOGICA Y NUMEROLOGICA EN RECURSOS HUMANOS
*CONSULTA ASTROLOGICA EN FINANZAS
*CONSULTA ASTROLOGICA Y NUMEROLOGICA EN MARKETING Y BRANDING
*CONSULTA ASTROLOGICA MÉDICA
*CONSULTA ASTROLOGICA PSICOLÓGICA
*SANACIÓN DE CASAS Y EMPRESAS A TRAVÉS DE LA ASTROLOGÍA, NUMEROLOGÍA, FENG SHUI Y METAFÍSICA

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?