DEVELACIÓN DEL BUSTO EN HOMENAJE AL DR. JAVIER ALVA ORLANDINI Y CONMEMORACIÓN DE LOS 65 AÑOS DEL ULTIMÁTUM DE LA MERCED.

El día de hoy 1 de Junio del 2021 se conmemora los 65 años de la gesta del Ultimátum de la Merced, asimismo, se conmemora el primer año de la partida del Dr. Javier Alva Orlandini, quien fue Presidente del Senado, ex Diputado y fundador del Frente de Juventudes Democráticas (FNJD) y los 20 años de la partida de Violeta Correa de Belaúnde líder, comunicadora y brazo derecho del Arq. Fernando Belaúnde Terry.

En el Congreso de la República se realizó la ceremonia de develación del busto en homenaje al Dr. Javier Alva Orlandini, ex Presidente del Senado y quien dejo un gran legado de lealtad y política dedicada, honrada y honesta al servicio del pueblo.

Develación del Busto en homenaje al Dr. Javier Alva Orlandini por su nieto Luis Roel Alva.

El Congresista, Segundo Vicepresidente del Congreso de la República del Perú y nieto del Dr. Javier Alva Orlandini, Luis Roel Alva, tuvo sentidas palabras de amor y agradecimiento para con su abuelo, quien es su referente familiar y político.

 “Hoy, 01 de junio de 2021 se conmemora un año del fallecimiento de mi querido abuelo Javier Alva Orlandini, mi referente familiar y político, mi héroe y mi ejemplo a seguir.

Hoy, el Congreso de la República le rinde los honores a su trabajo político con la develación de busto. Agradezco esta consideración a nombre de mi familia, pero sobre todo, de aquellas comunidades por las que mi abuelo trabajó desde sus distintos cargos durante su actividad política.

Agradezco los honores a quien en vida fue mi abuelo, es mi referente y nos deja un legado de lealtad, principios y valores a la familia y a la política para la ciudadanía”.

Luis Roel Alva

Asimismo, en el Congreso de la República con la participación de la Bancada Acciopopulista, se realizó una ceremonia y entrega de arreglos florales, conmemorando la gesta del Ultimátum de la Merced.

Un día muy especial y significativo para todos los militantes y simpatizantes del partido político Acción Popular, en todo el Perú se están realizando diversos homenajes y acciones conmemorativas, siendo muy relevante la participación de los correligionarios acciopopulistas ya que es el partido político  con más militancia del Perú.

Estas son las palabras de algunos de los Congresistas de la Bancada Acciopopulista, que publicaron en sus redes sociales, conmemorando el Ultimátum de la Merced:

“Hoy es la gesta del Ultimátum de La Merced, fecha importante para Acción Popular, partido tradicional y democrático que represento desde el Congreso de la República del Perú y envío un fuerte abrazo a todos mis correligionarios y correligionarias y en especial a la Bancada Acción Popular, con quienes seguiré trabajando por el Perú hasta el fin de este periodo, representando los intereses de la ciudadanía, enfocados en el bien común.

¡Feliz aniversario y #adelante! “

Luis Roel Alva

En esta fecha recordamos la huella imborrable de honestidad y honradez que dejó el expresidente y líder fundador de Acción Popular, Fernando Belaunde Terry, quien en 1956 lideró los actos de protesta ante la negativa del gobierno de entonces a permitir la inscripción como candidato presidencial. Hoy más que nunca debemos luchar contra la impunidad y la corrupción, males que ponen en riesgo el desarrollo del país y afectan seriamente el sistema democrático. ¡????????!

Otto Guibovich

Hoy 1 de junio del 2021 se cumplen 65 años de ese nacimiento, un partido político que se dio en los emblemáticos sucesos de una noche que hoy se recuerda como la del “Ultimátum de la Merced ”La ilusión de la juventud: El Perú como doctrinaUltimátum de la Merced, 01/06/1956 – 01/06/2021

Ricardo Burga

Para todo acciopopulista el 01 de junio es una fecha histórica, pues recordamos el «Ultimátum de La Merced», gesta donde Fernando Belaúnde Terry, acompañado del Frente Nacional de Juventudes Democráticas, enfrentó a las maniobras autoritarias de la dictadura de Manuel A. Odría, quien intentó evitar la inscripción de nuestro líder fundador como candidato a la presidencia del Perú en 1956 e impedir las el acceso a elecciones libres. Aquel día se logró sacar #Adelante a la democracia y nació un nuevo líder, Fernando Belaúnde. ¡Adelante! ??

Franco Salinas

El 1 de junio es una fecha histórica y democrática para todos los peruanos. Hoy recordamos el Ultimátum de La Merced, gesta donde nuestro líder Fernando Belaúnde Terry junto a los jóvenes exigieron la restitución de las libertades políticas y el acceso a elecciones libres y democráticas. Estamos ad portas de una segunda vuelta presidencial. Asumamos con responsabilidad este derecho al voto que todos tenemos. ¡Adelante!

Leslye Lazo
×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?