Campaña electoral digital: candidatos a la alcaldía de Lima han gastado medio millón de soles en Facebook. Foto: Andina

A través de la sección de “Biblioteca de anuncios”, se conoció que el candidato por Podemos Perú, Daniel Urresti, paga por publicidad por la mayoría de sus contenidos e incluso los que tienen la finalidad de atacar a su contrincante.

En estas Elecciones Regionales y Municipales 2022, cada candidato ha utilizado su mejor estrategia para estar presente en las redes sociales, uno de los medios más importantes para visibilizar sus campañas. La inversión en estas plataformas puede llegar a superar el medio millón en Facebook.

A través de una herramienta de esta red social denominada “Biblioteca de anuncios”, se puede visualizar los pagos que cada candidato por Lima Metropolitana ha realizado en diferentes periodos. Asimismo, en qué contenidos invierten más y el tamaño de la audiencia requerida.

En Lima Metropolitana, se encuentra Daniel Urresti que paga por sus publicaciones e incluso las que ataca a sus contrincantes, especialmente a Rafael López Aliaga. En el último mes de septiembre, el exministro del Interior gastó más de 6 mil soles. Desde el 11 de marzo de 2021 hasta el 8 de septiembre de 2022 ha gastado alrededor de S/220.422 en esta red social.

Por otro lado, el candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, no presenta publicidad pagada en los últimos 7 días. En tanto, desde 11 de marzo del 2021 hasta el 8 de septiembre de 2022, muestra una inversión en Facebook de S/6.342. Solo el 6 de julio del presente año pagó una publicidad para responder a Urresti calificándolo de “Burresti”.

Daniel Urresti y sus pagos para viralizar sus contenidos en Facebook. 
Foto: Biblioteca de anuncios de FacebookDaniel Urresti y sus pagos para viralizar sus contenidos en Facebook. Foto: Biblioteca de anuncios de Facebook

Otro de los candidatos de Lima Metropolitana es Luis Molina (Avanza País), quien pagó publicidad desde el día 7 hasta el 10 de septiembre por un monto mayor a S/100, con la finalidad de informar sobre su denuncia contra el Jurado Nacional de Elecciones. Como se recuerda, el aspirante fue retirado de las contiendas electorales.

Por su parte, Guillermo Flores candidato del Partido Morado hizo un pago mayor de S/100 el 21 de julio del 2022 para dar a conocer su biografía, pero no específicamente para responder ataques.

TODO TIPO DE ESCALERAS, PIDE TU COTIZACIÓN AL 969588004 Y AL 977619948

De acuerdo con esta plataforma de Facebook, el candidato de Somos Perú, George Forsyth, no pagó ninguna publicidad en esta cuenta en las últimas semanas. En este mismo caso, se encuentra Omar Chehade que no registró ningún depósito a esta aplicación.

Desde otro punto, la candidata Elizabeth León tampoco cuenta con ningún pago por publicidad desde que se creó su página.

CONTRATA ARTISTAS PARA TU EVENTO Y PUBLICIDAD AL 998225521 Y AL 977619936

Otros enfrentamientos

Hace semanas, los enfrentamientos de Daniel Urresti y Rafael López Aliaga se han hecho populares en redes sociales y sabemos el motivo, porque no han sido por las propuestas que cada uno tiene como plan de ejecución. Esto debido a sus polémicas respuestas e inversión para viralizar sus contenidos.

Resaltar también que los dos candidatos lideran los sondeos de estas elecciones. A pesar de ello, ninguno ha parado de responder al otro. López Aliaga le recuerda cada vez que puede la investigación contra Urresti por el asesinato de Hugo Bustíos en Ayacucho. Mientras tanto, Urresti ataca con declaraciones que el empresario realizó en alguna oportunidad.

Pagos por publicidad de Daniel Urresti.
Foto: Captura de Biblioteca de anuncios de FacebookPagos por publicidad de Daniel Urresti. Foto: Captura de Biblioteca de anuncios de Facebook

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?