BLANCA AVALOS POR LIMA N° 30

BLANCA AVALOS SE PRESENTÓ EN EL PROGRAMA CRUZADA CULTURAL, MANIFESTÓ SOBRE LA IMPORTANCIA EN LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA LA COMPRA DEL SATÉLITE DE TELECOMUNICACIONES QUE EFECTUARÁ YONHY LESCANO.

Blanca Avalos, candidata al Congreso por Lima con el N° 30 por el partido político Acción Popular, fue invitada a la Cruzada Cultural.

Avalos tiene 19 años trabajando como educadora, cuenta con maestría en Acreditación y Evaluación Educativa, manifiesta que le apena mucho no poder volver a ver a sus alumnos de forma física, sin embargo es primordial hacerles entender a los niños que es importante seguir las normas para cuidar su salud.

CON LA LLEGADA A LA PRESIDENCIA DE YONHY LESCANO, AL COMPRAR EL SATÉLITE DE TELECOMUNICACIONES, LOS JÓVENES VAN A PODER ESTUDIAR MEJOR.

Espero la llegada de Yonhy Lescano a la Presidencia para que la brecha que existe entre la virtualidad y la capacitación a los profesores se cierre, pues él hará realidad el cambio que requerimos, mencionó.

Avalos nos comenta que tiene colegas que se han vuelto expertas en hacer sus videos educativos, muchas profesoras ya se están empoderando y eso es bueno porque la virtualidad no se va a ir, vamos a tener que acudir ella siempre.

La candidata 30 del partido de la lampa nos dice que el internet que les brinda el Estado es como una banda nula, pues se bloquea cuando se conectan, ahora con el contexto de pandemia los estudiantes necesitan sus tablets, exclusivamente debe ser para uso educativo.

“Con el satélite que comprará el Gobierno de Yonhy Lescano, el internet funcionará excelente para la educación, cultura, producción y para todas los sectores”.

BLANCA AVALOS

En referencia a temas de corrupción, Avalos manifiesta que cuando hablas de corrupción nos remontamos a la época de Simón Bolivar y otros, ellos proponían que hubiera pena de muerte a los que robaran al Estado, pero se fue Bolivar y desestimaron esa propuesta.

Para los adultos corruptos, proponemos sanciones drásticas y muerte civil.

“Debemos fomentar los valores de honestidad, honradez, laboriosidad, entre otros, desde las pequeñas acciones en casa y en la escuela, se debe accionar”.

“Agradezco bastante a mis simpatizantes que son en su mayoría colegas por los 19 años que tengo ejerciendo la docencia”.

BLANCA AVALOS

LOS DOCENTES DEBEN ESTAR CAPACITADOS Y EVALUADOS, PERO NO SE DEBE TOMAR MEDIDAS DRÁSTICAS SINO QUE DEBEN AJUSTARSE A NUESTRA REALIDAD.

Con respecto a las evaluaciones a docentes, Blanca Avalos considera que si se debe dar, dice que los docentes debemos estar afianzados, pero no deben ser tan drásticas las evaluaciones, sino que deben estar más adecuadas a nuestro contexto y a nuestra realidad, no se debe excluir a ningún maestro.

Además indicó que la meritocracia debe darse, si se quiere ganar un poquito más se debe capacitar, el docente tiene que capacitarse permanentemente.

Una de las preocupaciones de Avalos es sobre un sector bastante olvidado que son las personas que siguen educación básica alternativa, al respecto dice que su propuesta es entrelazar los cetros técnicos productivos, así se les abre más posibilidades de trabajo.

DESDE EL CONGRESO POTENCIAREMOS A LOS INSTITUTOS Y LAS UNIVERSIDADES.

Otra de sus propuestas es potencializar los Institutos técnicos y apoyar los cetros universitarios, que no se centralice en Lima, sino que todos tengan las posibilidades de capacitarse.

La ciencia es un punto importante para el desarrollo de la sociedad, el Estado tiene que apoyar todas las investigaciones que sean para beneficio del país, debemos apoyar al Dr. Fernández, tenemos excelentes científicos, manifestó Avalos.

También dijo que para proteger nuestro patrimonio cultural, el Estado tiene que atender las necesidades de todo el país sobre todo el interior del país para que las personas no migren y tengan esas comodidades en sus zonas y ayuden a preservar el patrimonio cultural en todo el Perú.

“Fomentar la lectura, que el plan lector se difunda desde pequeños para que se extienda en el tiempo”.

“Seré una docente que trabajará por la educación, por ese futuro tan diferente que se merecen con esperanza para los niños”.

BLANCA AVALOS

Sigue a Blanca Avalos y conoce sus propuestas ? (20+) Blanquita Ávalos al Congreso 2021-Acción Popular | Facebook

Noticias Sky Net

Carlos Cavassa

Mira el vídeo ?

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?