TENEMOS QUE FORTALECER EL SECTOR EDUCACIÓN EN TODOS LOS ÁMBITOS.

Blanca Avalos, candidata al Congreso con el número 30 por Lima Metropolitana por el partido político Acción Popular, es docente, con maestría en Acreditación y Evaluación Educativa, quiere volcar sus conocimientos para trabajar por el bienestar del Perú, sobre todo para el sector educación.

En el sector educación, tenemos brechas, existe mucha necesidad a nivel secundario, educación básica esencial y educación básica alternativa, los institutos superiores nacionales, universidades nacionales, necesitamos fortalecer el sector educación proporcionándoles inyección económica para infraestructura, materiales, mejor sueldo para los maestros, etc., mencionó.

EL SECTOR EDUCACIÓN NECESITA AYUDA DEL ESTADO.

Avalos indica que en cuanto al sector educación en el área administrativa, necesitan que gestionamos por ellos, requieren ayuda por parte de las autoridades sobre todo en esta coyuntura, manifiesta que de parte del Estado existe negligencia, pues no se atiende a este sector, no consideran a los maestros para las vacunas.

EXISTE MUCHA DESERCIÓN ESTUDIANTIL, TENEMOS QUE DARLES TODAS LAS HERRAMIENTAS A LOS ESTUDIANTES PARA QUE PUEDAN ESTUDIAR.

Blanca Avalos señala que los niños han llevado como sea la educación pero muchos niños la han abandonado, el 95% de niños del sector rural y el 65 % del sector urbano no han podido estudiar porque no tenían acceso a internet.

«Con nuestro candidato a la Presidencia Yonhy Lescano, vamos a tener internet gratis que llegará a todos los rincones del Perú».

BLANCA AVALOS

La entrevistada candidata enfatiza que tenemos que reactivar la economía, Yonhy Lescano tiene la propuesta de Cooperación Popular, se realizarán obras públicas en los sectores más alejados. Las obras públicas tienen que ser política de Estado para que puedan continuar las obras así asuman otras autoridades.

«Me parece bien que las empresas privadas puedan vacunar a sus colaboradores e incluso podría extenderse a sus familias para que sea una ayuda para el Estado, que está muy lento en el proceso de vacunación».

BLANCA AVALOS

COMO DOCENTE TENGO QUE DAR A NUESTROS NIÑOS ESPERANZA DE VIDA

Además la candidata con el N° 30 por el partido de la lampa manifiesta que es pro vida, señala que ella como maestra educa y tiene que dar a nuestros niños esperanza de vida, dice que necesitamos inculcar valores en las escuelas.

En cuanto a las niñas violentadas sexualmente, Avalos dice que no está de acuerdo con el aborto, añade que su candidato presidencial Yonhy Lescano propone que den a los nacidos en custodia al Estado para una futura adopción, solo procedería en el caso de que la salud de la madre esté en riesgo.

«En la Constitución se protege a la vida desde la concepción. La prevención se debe trabajar fuertemente, es una labor con los estudiantes y su entorno familiar».

Blanca Avalos

LAS BIBLIOTECAS VIRTUALES LLEGARÁN A TODO EL PERÚ.

El año pasado Blanca Avalos presentó un proyecto en Buenas Prácticas, que se basaba en las Bibliotecas Virtuales, pues en época de pandemia no se podía tener acceso a las bibliotecas presenciales, logró hacer una biblioteca virtual y lo tenía en una sola pantalla en donde podía conectarse a libros, audiolibros, este proyecto lo va a replicar en todo el Perú, Avalos indica que la tecnología ha venido a quedarse, ya va a ser parte de nuestra labor educativa y parte de los chicos.

«Acción Popular siempre ha mostrado honestidad y trabajo, Yonhy Lescano ha sacado 130 leyes a favor del pueblo, ha luchado contra la corrupción y lo sigue haciendo».

Blanca Avalos

Avalos se encuentra proponiendo el quinquenio de la educación para fortalecerla.

Sigue a Blanca Avalos y conoce sus propuestas ? (8) Blanquita Ávalos al Congreso 2021-Acción Popular | Facebook

Noticias Sky Net

Carlos Cavassa

Mira el vídeo ?

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?