BETO VELARDE FUE ENTREVISTADO POR EL FISICO NUCLEAR E INVESTIGADOR MODESTO MONTOYA EN SU PROGRAMA ENCUENTRO CON LA CIENCIA.

Alberto Velarde Yáñez, candidato a la Vicepresidencia y al Congreso con el N° 25 por Lima Metropolitana con el partido de la lampa, Acción Popular, fue entrevistado por el físico nuclear e investigador Modesto Montoya, en donde comentó que proviene de una familia de padres emprendedores arequipeños que hace 50 años se instalaron en el Rímac.

Beto Velarde, estudió en el Colegio Santo Toribio de Mogrovejo que dependía de la orden diocesana, sus estudios universitarios los realizó en la Universidad Federico Villarreal la carrera de Filosofía y Ciencias Sociales y en la Universidad San Martín de Porres la carrera de Derecho y Ciencias Políticas, hizo una maestría en Negocios Internacionales en The Business School en España, además de curso de Liderazgo Político en la Fundación Naumann en Alemania y curso de Estrategias Políticas en George Washington University.

DESDE MUY JOVEN SE DEDICÓ AL SERVICIO SOCIAL

Desde muy joven le interesa las ciencias sociales sobre todo por la migración en grupos, comenta que en el colegio con unos amigos fundaron una organización llamada “AMAS” (Amigos del Movimiento de Apoyo Social), que se dedicaban al recojo de medicamentos para llevar a acilos, recolección de ropa para llevar a personas que vivían cerca al río Rímac, actividades deportivas, entre otras labores.

HIZO CARRERA POLÍTICA INTERNA EN ACCIÓN POPULAR.

Su padre era un gran lector, por lo tanto él estaba muy acostumbrado a leer mucho, cuando encontró un libro que fue decisivo para su futuro, leyó “El Hombre de la Bandera”, le impactó la forma como Fernando Belaúnde construye Acción Popular, la primera candidatura, el golpe, la ida de Belaúnde hacia Arequipa para tomar la ciudad en protesta y el retorno.

Velarde hizo toda la carrera política interna del partido Acción Popular, desde ser un militante sin ningún pariente en el partido hasta llegar a ser el Secretario General Nacional. Manifiesta que a los familiares del Presidente Belaúnde les tiene consideración, los ha visto llegar al partido, han llegado después que él a Acción Popular.

LA EDUCACIÓN PÚBLICA DEBE SER DE CALIDAD.

En el año 1977 cuando Belaúnde estaba en el exilio, éramos muy pocos los que tuvimos el coraje de salir a las calles a pedir el regreso de Belaúnde, encabezados por Javier Alva Orlandini , hombres como Ricardo Monteagudo, padre de un valor absoluto y una creencia por la democracia, dijo.

Cuando le consultaron sobre la educación, Beto Velarde dijo: Acción Popular, siempre ha predicado la política transversal, lo más importante de la República es la educación, pero debiera ser una educación pública de calidad. El segundo Gobierno del Presidente Fernando Belaúnde se llamó “El Quinquenio de la Educación” y designó al Presidente Valentín Paniagua como Ministro de Educación, se lograron grandes objetivos a favor de la educación.

ACCIÓN POPULAR SIEMPRE PRIORIZA LA EDUCACIÓN.

Montoya le preguntó sobre el Ministerio de Ciencia y Tecnología, a lo que Velarde comentó que a lo largo de la gesta del partido han tenido prioridad en los temas de educación, dijo que es evidente que la revolución de la ciencia y la tecnología nos hacen ver que el futuro está vinculado en la capacidad de mejorar la educación e impulsar la ciencia y la tecnología, siendo indispensable para el desarrollo.

El Perú es una patria de todos y así queremos que se vea y dirigirla para que las oportunidades lleguen en relación de las capacidades y para ello la educación, la ciencia y la tecnología son fundamentales”.

ALBERTO VELARDE YÁÑEZ

EL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA TENDRÁ UNA INTERVENCIÓN IMPORTANTE EN LA CADENA PRODUCTIVA.

Sobre la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Velarde comentó que al crearlo, se hará una cadena de valor productiva, en donde intervenga la ciencia y la tecnología, investigaciones apropiadas para los temas de pesca, produciendo soluciones para la alimentación y calidad de la salud, para la generación de empleo, la conservación de la naturaleza, para la producción de oxígeno y cuidado del agua, entre otros.

“Implementaremos una educación integral que tenga como componente el respeto a la vida, la naturaleza y el futuro, porque somos pasajeros de esta tierra”.

ALBERTO VELARDE YÁÑEZ

Velarde manifestó que las industrias no deben ser invasivas con la naturaleza, debemos entendernos con los explotadores de estos recursos, queremos una economía circular, que permite ser mucho más amigable con los ecosistemas y que la vida humana se conserve en mejor estado, sin usar exceso de preservantes, de químicos, ni tener una conducta absurda en el manejo de las actividades productivas, por lo que la regulación que se tendrá que dar en la nueva Constitución es fundamental.

 “Yonhy Lescano es un hombre valiente y honrado, que en sus 19 años de vida parlamentaria ha dado la cara por el país”

ALBERTO VELARDE YÁÑEZ

Sigue a Beto Velarde y conoce sus propuestas ? (15) Beto Velarde | Facebook

Noticias Sky Net

Carlos Cavassa

Mira el vídeo ?

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?