También reveló que la misma solicitud la realizó para los sobrinos del jefe de Estado.

Noche de confesiones. Este martes 6 de diciembre, Beder Camacho reveló detalles de su relación con el presidente de la República, Pedro Castillo, y con otros personajes vinculados al mandatario peruano.

A través de una entrevista con RPP Noticias, el exsubsecretario general del Despacho Presidencial reconoció que solicitó asilo para Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, los sobrinos del jefe de Estado involucrados en diversas denuncias que continúan con su proceso, y también para Bruno Pacheco.

Sin embargo, de acuerdo a lo que confesó Camacho hace algunas horas, todas estas acciones las habría realizado por orden de Castillo Terrones, por lo cual indicó que realizó diversas gestiones en algunas entidades como la embajada de Venezuela.

Bruno Pacheco era una de las personas de confianza del mandatario peruano.

Bruno Pacheco era una de las personas de confianza del mandatario peruano.

En otro momento de su participación en el mencionado medio, el exasesor aseguró que la orden que le delegó el presidente de la República, nunca se concretó, por lo cual los personajes mencionados no pudieron encontrar refugio fuera del Perú.

Actos de corrupción

Del mismo modo, Beder Camacho explicó todo el proceso que realizó para tratar de conseguir asilo para los perseguidos políticos, quienes según indicó, eran protegido por el propio mandatario peruano.

“Lo que sí se ha declarado y corroborado es el tema de que se brindó el apoyo para los asilos políticos directamente por el señor presidente para sus sobrinos y el señor Bruno Pacheco en la embajada de Venezuela”, indicó el exasesor.

“La hipótesis del jefe de Estado era de que era una persecución política para sus sobrinos y en el caso de Pacheco que era inocente, hasta que ese señor decide entregarse y colaborar con el Ministerio Público”, añadió esta noche en RPP Noticias.

Incluso, el exfuncionario, informó que cuando era subsecretario en Palacio de Gobierno, pudo presenciar que hubieron encuentros entre congresistas con el presidente Castillo, pero que se apagaban las cámaras mientras se daban estas reuniones.

Fray Vásquez, familiar del mandatario peruano, lleva más de medio año con paradero desconocido.

Fray Vásquez, familiar del mandatario peruano, lleva más de medio año con paradero desconocido.

“Acá parece que hay congresistas con miedo, no se sabe si es miedo a perder el poder, a que se sepa que es lo que les tocó en su momento. Porque hubo un momento en el transcurrir de la historia, cuando estuve en ese cargo (de subsecretario), de que ingresaban legisladores y se apagaron las cámaras”, manifestó esta noche.

“Muchos congresistas han entrado a conversar con el presidente directamente y esos nunca votan a a favor de la vacancia. Eso está corroborado”, aseguró mientras aseguró que todos los involucrados pertenecían a la denominada agrupación ‘Niños’ del partido polítco Acción Popular.

Mensaje para Pedro Castillo

Durante su entrevista en vivo con el medio nacional, el exfuncionario envió un contundente mensaje al jefe de Estado y lo exhortó a que acuda al Ministerio Público a declarar y demostrar su inocencia sobre presuntos actos ilícitos que lo acusan.

Asimismo, Camacho criticó que con leguleyadas intente interrumpir las investigaciones de la Fiscalía. “Lo que debería el presidente hacer no es esconderse bajo la banda presidencial. El pueblo lo eligió para representarlo y a mí me gustaría que me represente una persona que vaya al Ministerio Público”, acotó ante miles de televidentes.

“El mandatario debe decir acá estoy para demostrar mi inocencia no que vaya para callar y que con leguleyadas evitar que el Ministerio Público lo investigue. Por menos cosas se bajaron a un presidente”, subrayó hace algunas horas.

Antes de concluir su entrevista, Beder Camacho aseguró que no se siente aludido cuando Pedro Castillo en su mensaje a la Nación indició que terceros buscan rebajar sus penas con la justicia.

SEGUIR LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?