La Presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva, la Bancada de Acción Popular y los miembros del Comité Político de AP, rindieron homenaje al ex Presidente Fernando Belaúnde Terry dentro del marco de la conmemoración de los 109° años de su natalicio.

El presidente Fernando Belaúnde Terry, nació en Lima el 7 de Octubre de 1912. Político peruano que fue dos veces presidente de la República (1963-1968 y 1980-1985). Hijo de Rafael Belaúnde y Lucía Terry, Fernando Belaúnde realizó sus estudios primarios en el Colegio La Recoleta de Lima. Entre 1924 y 1930 cursó la enseñanza secundaria en París, adonde había sido deportado su padre por el gobierno del presidente Augusto Leguía . Luego estudió arquitectura en la universidad estadounidense de Austin (Texas), por la que se graduó en 1935.

Fernando Belaúnde asumió la presidencia en 1963 y su segundo periodo en el año 1980, en medio de una gran expectativa popular, contando con el apoyo de la Iglesia, las Fuerzas Armadas y los más importantes medios de prensa; prometió realizar en los primeros cien días las reformas más importantes que el país esperaba.

«El Perú como Doctrina»

“ La ciudad es el alma de la sociedad” , señalaba el Arq. Fernando Belaúnde y sobre esa base e inspirado en el modernismo.

Su gobierno se caracterizó sobre todo por la realización de importantes obras públicas, especialmente en las áreas de viviendas y comunicaciones; en este último terreno destacó el inicio de la construcción de la Carretera Marginal de la Selva, que unió la costa con las alejadas provincias del oriente peruano, especialmente San Martín, que se convirtió en un importante polo de desarrollo regional.

Muchos pequeños y medianos proyectos fueron realizados por intermedio de Cooperación Popular, contando con el aporte del trabajo comunitario de sus beneficiarios y el apoyo de jóvenes universitarios.

Recordar a Belaunde, es recordar a un hombre honesto, íntegro y sobre todo: a un amante del Perú. Hoy junto a correligionarios y representantes de diferentes bancadas, rendimos homenaje a Fernando Belaunde por sus 109 años de natalicio. Me siento honrada de haber conocido a un líder que nos dejó la gran tarea de defender la democracia y servir al país, bajo los principios de veracidad, laboriosidad y honestidad. «Belaunde no está muerto, solo está dormido: soñando con el Perú».

Maricarmen Alva – Presidenta del Congreso

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?