El Ejercicio de Desembarco Anfibio liderado por la Marina de Guerra, se desarrolló tras la consolidación de la toma de playa como parte del #UNITASLXII 2021, en el marco del Bicentenario de la Marina de Guerra del Perú.

Entre los asistentes estuvieron el presidente Pedro Castillo, el ministro de Defensa, Walter Ayala, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y altos mandos militares del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Marina de Guerra, Ejército y la Fuerza Aérea. 

El ejercicio militar se llevó a cabo en la Bahía de Salinas (Huacho), el desembarco anfibio forma parte del Ejercicio Multinacional #UNITASLXII – 2021. El personal y las unidades de los países participantes se desplegaron y posicionaron para la toma de playa.

El desembarco anfibio tiene como propósito ejercitar tácticamente el ingreso a tierra de las Fuerzas Armadas a través de medios navales y aéreos ante el requerimiento de una necesidad humanitaria o un ataque hostil.

La actividad contó con la participación de observadores internacionales de Argentina, Alemania, Australia, Bolivia, Colombia, Ecuador, España, Francia, Italia, Marruecos y Uruguay.

El Asalto Anfibio inició con la inserción de un equipo conjunto de Operadores Especiales de los tres institutos armados a través de una aeronave Fokker-60. Al iniciar el ablandamiento de la cabecera de playa enemiga por medio de disparos de proyectiles desde las unidades de Superficie.

Previo a las olas de desembarco, comandos anfibios de la Fuerza de Infantería de Marina realizaron una inserción de nadadores de combate.

Se abrió paso la segunda ola de desembarco conformada por botes BIG F-470 y botes MK-V, tienen el objetivo de apoyar el avance de la Primera Compañía Multinacional. Inicia a tercera ola con vehículos LCAC, transportando a la zona de playa el componente logístico y de soporte de la Fuerza Multinacional de Desembarco.

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?