Así celebró la región Puno el inicio de actividades por el Bicentenario de Perú. ANDINA/Difusión

Las autoridades políticas y militares de Puno, oficializaron el inicio de actividades conmemorativas por el Bicentenario de la Independencia del Perú, que estarán enmarcadas en priorizar la salud respetando el estado de emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

Las actividades por el Bicentenario de la Independencia en Puno se enmarcará en fortalecer las directivas que puedan desarrollar planes y programas en materia de salud, además de la promoción de la salud alimentaria mediante campañas integrales de salud, enfocada en acelerar el proceso de vacunación, informó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno.

Las actividades del Bicentenario 2021 estarán orientadas también a la reactivación del sector turismo, como el transporte, hoteles restaurantes, actividades culturales y artesanía, que se vieron fuertemente afectadas por la crisis económica originada por el coronavirus.

En ese marco, el Gobierno Regional Puno y los gobiernos locales deberán de impulsar políticas publicas orientadas en apoyar y reactivar a los sectores más golpeados por la emergencia sanitaria.

Durante los actos conmemorativos de los 200 años de Independencia del Perú, las calles de la ciudad de Puno lucirán los colores roja y blanca, en señal de identidad y patriotismo.

El lanzamiento de las actividades oficiales por el Bicentenario, se desarrolló la semana pasada en la plaza de Armas de Puno, con el izamiento del pabellón nacional, dicho acto contó con la participación del gobernador regional, Agustín Luque Chaiña, el alcalde de comuna puneña Martin Ticona Maquera y autoridades militares.

Andina

SIGUE LEYENDO:

? El modelo Singapur para volver a la normalidad después de la pandemia

? Vota por Machu Picchu como mejor destino turístico en el concurso World Travel Awards

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?