Jeff Bezos, CEO de Amazon. Fotoarte: Horacio Sierra

La vasta biblioteca de la creadora de contenidos, que incluye miles de películas y series, pasará a manos de la firma de Jeff Bezos.

Amazon ha acordado pagar ocho mil 500 millones de dólares por la vasta biblioteca de Metro Goldwyn Mayer (MGM), que incluye más de cuatro mil títulos de películas muy queridas por el público, donde sobresalen Rocky, James Bond, Poltergeist, Raging Bull, Robocop, El silencio de los inocentesStargate, Thelma & Louise, Tomb Raider, Los siete magníficos, The Pink Panther, The Thomas Crown Affair y muchos otras.

La transacción da un poder sustancial en el streaming a la firma de Jeff Bezos, pues además MGM tiene un catálogo de próximas películas que incluye la Casa de Gucci, No Time to Die, Respect, The Addams Family 2 y una película aún sin título de Paul Thomas Anderson.

Con la compra, Amazon Prime Video se beneficiará, asimismo, de un catálogo que también incluye 17 mil series de televisión, algunas favoritas de los fanáticos como The Handmaid’s Tale, Fargo y Vikingos.

MGM ha ganado con sus producciones más de 180 premios de la Academia y 100 Emmy, que ahora pasan a manos de la compañía líder en comercio electrónico en occidente.

UNA HISTORIA QUE DA UN GIRO

MGM, que tiene casi un siglo de historia cinematográfica, complementa el trabajo de Amazon Studios, que se ha centrado, principalmente, en la producción de programas de televisión. La compañía de Bezos dio a conocer ayer que ayudará a preservar la herencia y el catálogo de películas de MGM y brindará a los clientes un mayor acceso a estas obras existentes y muchas más que llegarán en el mediano y largo plazos.

RETRASOS

Como muchos estudios, MGM ha sufrido la pandemia de covid-19 en sus finanzas y el cierre prolongado de las salas de cine. Una de sus películas más esperadas, que se planeaba exhibirse en marzo de 2020, era la última de James Bond, No Time To Die, que se espera sea puesta en proyección el 30 de septiembre.

Excelsior

SIGUE LEYENDO

? Crean batería para autos eléctricos que se carga por completo en 10 minutos

? Cierran la plaza de Notre Dame en París por altos niveles de plomo

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?