Pedro Castillo y sus prófugos de la justicia.

El dueño de la casa de Sarratea, se suma a los hoy inubicables exministros del MTC y sobrino del presidente, involucrados en los presuntos actos de corrupción que involucra al Jefe de Estado peruano.

La situación legal del presidente Pedro Castillo pende de un hilo. Aparte de la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación Patricia Benavides en su contra en el Congreso, también se llegó a capturar a cinco de sus exasesores que habrían formado parte del llamado “gabinete en las sombras”. Estos son son Abel Cabrera Fernández, Auner Vásquez Cabrera, Biberto Castillo León y Eder Viton Burga.

Sin embargo, no se llegó a dar con el paradero de Alejandro Sánchez, el dueño de la casa de Sarratea. Ayer se conoció que un equipo de la Policía Nacional y fiscales acudió a su inmueble para el cumplimiento de una detención preliminar de 10 días. Según Perú21, la información de Inteligencia indicaba que el empresario se encontraba en su casa de Asia, de donde habría fugado minutos antes del operativo.

TODO TIPO DE ESCALERAS, PIDE TU COTIZACIÓN AL 969588004 Y AL 977619948

Fuentes policiales indicaron a ATV Noticias que Sánchez habría fugado por la parte trasera de su vivienda. “Hemos considerado como lógico que esta información ha llegado a oídos de este señor antes de que se ejecute la medida y es por eso que la Policía no ha podido ubicarlos en los inmuebles que tenía”, dijo el general César Vallejos, exjefe de Dirección de Inteligencia de Ministerio del Interior.

En una misiva cursada el miércoles al jefe de Interpol, Julio Mariño, el fiscal adjunto provincial del Equipo de Fiscales contra la corrupción del poder, Édison Villanueva, solicita una notificación azul para Sánchez, investigado por los delitos de investigación criminal, colusión, tráfico de influencias y encubrimiento personal.

Alejandro Sánchez es dueño de la casa de Sarratea.
Foto: CongresoAlejandro Sánchez es dueño de la casa de Sarratea. Foto: Congreso

La orden azul sirve para recopilar información adicional sobre la identidad de una persona, ubicación o actividades en relación a un delito.

CONTRATA ARTISTAS PARA TU EVENTO Y PUBLICIDAD AL 998225521 Y AL 977619936

¿Nuevo prófugo?

Lo cierto es que Alejandro Sánchez se suma a los prófugos de la justicia de este gobierno. Nos referimos al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, y el sobrino del presidente, Fray Vásquez, quienes estarían involucrados en los presuntos actos de corrupción del gobierno.

El primero en darse a la fuga fue Fray Vásquez, quien se encuentra no habido desde el 28 de marzo del presente año. El juez Manuel Chuyo dispuso una orden de impedimento de salida del país por un plazo de 5 meses contra el sobrino del presidente Castillo, ya que, según indicó el Poder Judicial, existen actos de investigación y diligencias pendientes que requieren la presencia de los investigados. Además, la Policía Nacional elevó a 30 mil soles para que brinden información sobre su paradero.

El sobrino del presidente que es investigado por el Ministerio Público por presuntamente haber cometido el delito de colusión agravada y organización criminal por el caso Puente Tarata.

De otro lado, Juan Silva le siguió los pasos y se encuentra prófugo desde junio. El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra el extitular del MTC por los presuntos delitos de colusión y organización criminal en agravio del Estado por el caso Puente Tarata III. Asimismo, la fiscal de la Nación incluyó en la misma investigación al presidente Castillo.

Juan Silva se encuentra involucrado en el caso  Puente Tarata III-Provías Descentralizado. Foto: AndinaJuan Silva se encuentra involucrado en el caso Puente Tarata III-Provías Descentralizado. Foto: Andina

El juez Juan Carlos Checkley ordenó la ubicación y captura a nivel nacional del extitular de la cartera de Transporte y Comunicaciones. Además, se ofrece una recompensa de S/ 50,000 por información que lleve a su captura. Sin embargo, hasta la fecha se encuentra prófugo de la justicia.

Según un reportaje emitido por Punto Final, Zamir Villaverde habría entregado S/ 100,000 a Juan Silva, de los cuales S/ 50,000 habrían sido recibido por el mandatario de la República, en el proyecto de Puente Tarata III.

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?