Alejandro Cavero indica que el presidente cerrará el Congreso. Foto: Andina

El congresista de Avanza País también mencionó que luego de la moción de suspensión se debe aprobar la vacancia contra el mandatario

El congresista Alejandro Cavero (Avanza País) se pronunció sobre la moción de suspensión y una tercera vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo. En este sentido, indicó que deben trabajar en los votos para buscar retirar del cargo al jefe de Estado por tercera vez, porque cree que el mandatario cerrará el Parlamento.

“Una suspensión tiene que venir con una vacancia posterior, hay que trabajar con votos. (…) Yo sí creo que en estos momentos la vacancia es posible y de hecho el congresista Málaga lo va a presentar”, mencionó.

“Tengo claro que el presidente viene a cerrar el Congreso y va a buscar la excusa para cerrar el Parlamento y dar paso a una Constituyente”, añadió.

Asimismo, manifestó que la demanda competencial y la medida cautelar contra el presidente de la República, Pedro Castillo, se estaría presentando hoy o mañana.

El congresista Edward Málaga es el principal promotor de la tercera moción de vacancia contra Pedro Castillo.El congresista Edward Málaga es el principal promotor de la tercera moción de vacancia contra Pedro Castillo.

Enfrentamientos entre parlamentarios

La congresista de la bancada Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Sigrid Bazán decidió responder al legislador Cavero tras manifestar cuál sería la forma para que eviten un cierre del Congreso. A través de sus redes sociales, le indicó a su colega que “juegue a la guerra en los videojuegos”.

“El Perú necesita madurez y diálogo. Si el Congresista Cavero quiere jugar a la guerra le recomiendo que lo haga en los videojuegos y no con el destino de nuestro país”, escribió la legisladora Bazán en su Twitter.

El parlamentario Cavero recibió esta respuesta luego de mencionar una singular frase. “La única forma de evitar el cierre del Congreso es destituyendo a Pedro Castillo. Matar o morir”, detalló.

Sigrid Bazán responde a Alejandro Cavero.Sigrid Bazán responde a Alejandro Cavero.

Esto luego que el Ejecutivo interpretó como el primer rechazo de cuestión de confianza al gabinete de Aníbal Torres. Por ello, manifiestan que la ahora presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, haría una nueva cuestión de confianza.

Denuncia constitucional

Esta tarde, la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, anunció que presentó una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo, extitular del Gabinete Aníbal Torres y otros ministros. En este sentido, mencionó que han infringido la Constitución Política del Perú.

“Interpongo denuncia constitucional contra el presidente de la república, el expresidente del consejo de ministros Aníbal Torres Vásquez y su gabinete, por infracciones a la constitución”, se lee en el oficio.

SEGUIR LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?