Hoy martes 8 de Diciembre del 2020, desde Boca Ratón EEUU, se había planificado lanzar el cohete Starship, el cual abortó automáticamente por problemas con el motor, por lo que el lanzamiento será reprogramado.

Este vuelo suborbital está diseñado para probar una serie de objetivos, desde cómo funcionan los tres motores Raptor del vehículo, su aerodinámica (los alerones) y cómo el vehículo gestiona la transición de propelentes. La Starship SN8 también intentará realizar una maniobra de giro de aterrizaje, que sería la primera para un vehículo de este tamaño.

SpaceX no medirá el éxito de esta misión cumpliendo objetivos, sino según el aprendizaje obtenido. Es decir, es muy probable que algo vaya mal durante esta prueba, y es normal. Esto mejorará la probabilidad de éxito en el futuro a medida que SpaceX avance rápidamente en el desarrollo de la Starship.

Este vehículo tiene 50 metros de altura, pesa más de 100 toneladas y se está probando para llevar a la humanidad a Marte.

Entre otras cosas se quieren testear los siguientes aspectos:

1.- El comportamiento de los tres motores Raptor en vuelo funcionando al unísono alimentados por los tanques principales.

2.- La respuesta del vehículo a velocidades cercanas a las del sonido.

3.- El control de la orientación durante descenso al estilo paracaidista de la nave mediante los alerones.

4.- El reencendido de los motores en vuelo alimentados mediante los tanques de cabecera.

5.- La maniobra final de aterrizaje «suicida» belly-flop.

MIRA EL VÍDEO AQUÍ ?

https://www.facebook.com/noticiasskynet/videos/949099168953467

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?