Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, los tres jugadores con más ganancias en el último año

El mundo del fútbol vio afectado duramente sus ingresos con motivo de la pandemia de coronavirus que impactó en todo el planeta. Pero a pesar de eso, las máximas estrellas de la disciplina se mantienen en lo más alto del ranking de los jugadores que perciben mayores ganancias gracias a sus contratos con sus respectivos clubes o por remuneraciones que lograron a través de pautas publicitarias.

En las últimas horas, y como ocurre en la antesala a cada final de temporada, la reconocida revista France Football anunció una lista con los futbolistas que más dinero ganaron en el último año. Según indicó la publicación francesa, la cifra tiene en cuenta el salario bruto, los ingresos publicitarios de la presente campaña y se le sumaron los premios y bonificaciones que obtuvieron en la 2019-2020.

En dicho listado, el primer lugar lo ocupa Lionel Messi con una ganancia de 125 millones de euros. El astro argentino, que al final de la temporada anterior había mostrado su intención de abandonar el Barcelona, ahora parecía estar más cerca de continuar en el equipo culé y renovaría su contrato con la institución catalana antes del próximo 30 de junio. Figura en la reciente consagración de la Copa del Rey, el número 10 intentará darle un nuevo título a los fanáticos blaugranas con la liga española y la lucha que afronta el conjunto de Koeman con sus dos máximos rivales, el Real Madrid y el Atlético Madrid.

En el segundo escalón del podio se ubica Cristiano Rolando. El goleador de la Juventus, que quedó tempranamente eliminado de la Champions League y está lejos de la cima en el Calcio italiano, sumó 118 millones de euros. A la espera de conocer qué será de su futuro, el delantero portugués se mantiene como uno de los futbolistas más reconocidos a nivel mundial y es por eso que es seguido por las grandes compañías.

Ya en la tercera ubicación el nombre que aparece es el del brasileño Neymar Jr. El hombre que surgió en el Santos de Brasil, hoy es una de las grandes esperanzas del París Saint Germain camino a la consagración en Europa. A sus 29 años, Ney está atravesando un gran presente futbolístico y sueña con alzar la Champions League con el PSG. Según el listado de France Footballel atacante ganó 98 millones de euros la última temporada.

El galés Bale se ubica detrás del trío que más dinero ingresó (Reuters)

El que lo sigue al capitán de la selección de Brasil es Gareth Bale. El volante galés, que su pase pertenece al Real Madrid pero que está a préstamos hasta el final de la campaña en el Tottenham, tuvo ingresos por 37 millones de la moneda de la Unión Europea y superó por tres millones al español Andrés Iniesta. El ex mediocampista del Barcelona, de 36 años, se mudó hace tres años de España a Japón y hoy milita en el Vissel Kobe de aquel país.

La sexta colocación de los 10 jugadores que más dinero ganaron la ocupa Eden Hazard. El mediocampista, por el cual el Real Madrid abonó al Chelsea en 2019 una suma cercana a los 160 millones de euros, tiene ganancias por 32 millones de la misma moneda. La misma cantidad que ganó el belga obtuvieron otros dos famosos atacantes: el inglés Raheem Sterling, del Manchester City, y el francés Kylian Mbappé, gran figura del PSG. El delantero campeón del mundo con Francia en el Mundial de Rusia 2018 tiene que renovar su contrato con el club galo, pero los rumores indican que la próxima podría ser la última temporada con el equipo ya que se mudaría a Madrid para jugar en la Casa Blanca.

Los últimos dos puestos de la lista los ocupan Robert Lewandowski, el goleador del Bayern Múnich, que tuvo ingresos por 30 millones de euros, y Antoine Griezmann, que sumó 28 millones de ganancia.

Mbappé es otro de los jugadores que está en el top 10 de los que más dinero perciben anualmente (Reuters)

Además de estos 10 futbolistas, la publicación francesa dio los nombres de otra decena de jugadores que también lograron sumas importantes de dinero por sus contratos e ingresos publicitarios. Tal es el caso de Kevin De Bruyne, Paul Pogba, los alemanes Thomas Müller y Manuel Neur, y los españoles David De Gea y Gerard Piqué.

Esta es la lista de los 10 futbolistas que más ganaron el último año

1. Lionel Messi (FC Barcelona, Argentina) – 125 millones de euros

2. Cristiano Ronaldo (Juventus, Portugal) – 118 millones de euros

3. Neymar (PSG, Brasil) – 98 millones de euros

4. Gareth Bale (Real Madrid/Tottenham, Gales) – 37 millones de euros

5. Andrés Iniesta (Vissel Kobe, España) – 34 millones de euros

6. Eden Hazard (Real Madrid, Bélgica) – 32 millones de euros

7. Raheem Sterling (Manchester City, Inglaterra) – 32 millones de euros

8. Kylian Mbappé (PSG, Francia) – 32 millones de euros

9. Robert Lewandowski (Bayern Múnich, Polonia) – 30 millones de euros

10. Antoine Griezmann (FC Barcelona, Francia) – 28 millones de euros

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?