Zamir Villaverde declaró ante la comisión de Fiscalización del Congreso

Congresistas, políticos y constitucionalistas dieron sus puntos de vista sobre las recientes declaraciones del empresario ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Las recientes acusaciones del empresario Zamir Villaverde ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República en el que acusa al presidente Pedro Castillo y al JNE de “manipular la voluntad popular” ocasionó diversas reacciones entre congresistas, políticos y constitucionalistas.

Villaverde sostuvo que “Pedro Castillo Terrones (…) lideró, planificó y coordinó al más alto nivel este trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones, mellando así la democracia, perjudicando al señor Rafael López Aliaga y a la señora Keiko Sofía Fujimori, manipulando la voluntad popular”, mencionó.

Tengo toda la predisposición y voluntad de decir la verdad en el esclarecimiento de su investigación además de declarar ante el Ministerio Público”, aseguró al inicio de su testimonio.

El congresista Diego Bazán, de Avanza País, sostuvo que las declaraciones de Zamir Villaverde “son realmente preocupantes. De llegar a ser demostrado es una inminente causan de vacancia” y resaltó la importancia de la labor de la comisión de Fiscalización “que está actuando con inmediatez para que el señor Villaverde pueda declarar con total libertad y garantizar la integridad física y emocional del señor”.

Patricia Chirinos del mismo partido, señaló que la denuncia del empresario debe investigarse hasta esclarecer la verdad.

“Se derrumba la organización criminal que lidera Pedro Castillo. Lo denunciado por Zamir Villaverde sobre el fraude electoral que llevó a Castillo a ganar las elecciones es muy grave. Qué espera el fiscal Pablo Sánchez para actuar de inmediato e investigar a Castillo y sus cómplices”, escribió Chirinos en su cuenta de Twitter.

Por su parte la fujimorista Tania Ramírez indicó en la misma red social que “la verdad tarda, pero se llega a conocer”.

Waldemar Cerrón, por su parte, indicó que todo lo que se ha declarado hasta ahora se tratan de “dimes y diretes”.

“Acá hay que evitar el escándalo, el el fiscal es el que hace la investigación y él es que tiene que referirse a estos temas, no nosotros”, dijo.

Guido Bellido sostuvo además que las declaraciones de Zamir Villaverde son “una cortina de humo hecha por alguien que quiere hacerse famoso” y que nunca supo de la existencia del empresario. “Nunca lo he conocido, ni los militantes”.

Sobre el posible fraude electoral que acusó el empresario, Bellido aclaró que “el proceso electoral no lo ha llevado Pedro Castillo sino la población y de eso estamos seguros”.

SE DEBE INVESTIGAR

De otro lado el abogado penalista Andy Carrión puso ‘paños fríos’ a las declaraciones de Villaverde y recalcó que “lo más importante son las evidencias que pueda presentar” para corroborar la delicada acusación.

“Más allá de la declaración que ha presentado ante el Congreso, es qué tipo de evidencia va a presentar, sobre todo a la Fiscalía que se encuentra investigando estos hechos”, manifestó el abogado penalista.

“Lo más importante es qué es lo que respalda sus dichos. Ese es el punto medular, de lo que se tiene que hacer cargo y lo que se viene. (…) Hay que ver, si por parte de la Fiscalía, implementa algún tipo de indagación o alguna diligencia que pueda descartar o verificar lo que hoy ha dicho Zamir Villaverde”, agregó.

Además, recordó que el supuesto fraude electoral fue investigado y archivado hasta en nueve oportunidades por la Fiscalía

A su vez el excandidato presidencial, Yonhy Lescano, manifestó que “se debe investigar denuncia de Villaverde quien dice que se manipuló las elecciones en 1ra vuelta para perjudicar a dos candidatos que iban atrás y no mi candidatura que iba primera casi hasta el final de las elecciones. Cada quien saque sus propias conclusiones. AmaLlulla”.

En tanto, el exjefe de la ONPE, Fernando Tuesta expresó en su cuenta de Twitter que “es parte de la narrativa del ‘fraude’. Es para explotar una idea carente de de sustento. La idea es, se perjudicó a López Aliaga para que quede segunda Keiko , quien fue vencida por Castillo. No podrá demostrar nada , porque es imposible. Buscar impactar en los incautos que desconocen”

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?