El nuevo servicio de suscripción eliminará toda la publicidad por un precio más económico que el Premium completo (Foto: REUTERS/Dado Ruvic/Ilustration/File Photo)

Este nuevo tipo de suscripción eliminaría la publicidad de la plataforma, pero sin los beneficios del servicio completo

YouTube está probando un nuevo tipo de suscripción económica que permitiría a los usuarios deshacerse de toda la publicidad que aparece entre videos, pero no agregaría ningún otro beneficio según informó el portal The Verge.

Esta curiosa y nueva suscripción de YouTube se llama “Premium Lite” y se estaría poniendo a prueba en ciertos países de Europa, más específicamente en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega y Suecia. El plan de esta nueva suscripción fue descubierto inicialmente por un usuario en los foros de ResetEra quien había intentado cancelar su suscripción original de YouTube Premium.

Lo que se conoce de esta alternativa económica del servicio Premium de YouTube es que su función principal es la de permitir ver todo el contenido de la plataforma sin interrupciones de anuncios publicitarios, los cuales están programados para aparecer en el comienzo o el fin de los videos si son cortos, aunque también suelen activarse en medio de videos más extensos que estén inscritos al programa de monetización de creadores de la plataforma.

A la hora de comparar ambos servicios, YouTube Premium aún cuenta con ciertos beneficios que su contraparte no tendrá. Además de la eliminación de anuncios, la suscripción ofrece la opción de descargar los videos para poder verlos en cualquier lugar sin conexión a internet, ventajas a la hora de usar YouTube Music y la posibilidad de continuar la reproducción de cualquier video aún con la pantalla apagada o la app minimizada.

En cuanto a precio, Premium Lite está costando en su versión de prueba 6,99 euros a comparación de los 11,99 euros que cuesta una suscripción Premium completa en los mismos países europeos donde se está poniendo a prueba esta nueva iniciativa. La reducción de precio es de aproximadamente un 40% en la opción más económica.

Esta prueba ya ha dejado mucho de qué hablar entre los usuarios que piensan que el servicio necesita ofrecer más beneficios además de únicamente eliminar la publicidad a la hora de ver videos. Sin embargo, aún es necesario esperar a conocer qué resultados dará la etapa de prueba y cómo será la acogida definitiva de la misma.

En todo caso, esto es una muestra de que YouTube está escuchando a sus usuarios pues una de las quejas principales es la presencia inevitable de anuncios en la plataforma, por lo que es bastante interesante que la empresa esté buscando nuevas alternativas para que las personas puedan seguir usando el servicio sin tener que soportar más ese inconveniente.

Infobae

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?