Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

El presidente Pedro Castillo dirige su primer mensaje al país por Fiestas Patrias, tras jurar como Jefe del Estado para el periodo 2021-2026. 

Durante su discurso, el Mandatario remarcó la importancia de “gobernar con el pueblo y para el pueblo”, y expresó que trabajará para cerrar todas las brechas existentes en el país. 

“Es la primera vez que el país será gobernado por un campesino, una persona que pertenece, como muchos peruanos, a los sectores oprimidos por tantos siglos, y también es la primera vez que un partido político formado en el interior del país gana las elecciones democráticamente”, señaló. 

Más adelante, remarcó que una de las prioridades de su gestión será continuar con la lucha contra la pandemia del covid-19, e indicó que se han propuesto inocular a por lo menos el 70 % de la población antes de fin de año, con el objetivo de llegar a la inmunización comunitaria. 

Asimismo, informó que revisarán la legislación sobre la corrupción, la tipificación de los delitos vinculados a ella y las sanciones del Código Penal a fin de reforzarla, tanto en los casos que impliquen a funcionarios como empresas nacionales y extranjeras.

ACH/GRM

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?