El KSTAR (Korea Superconducting Tokamak Advanced Research), coloquialmente conocido como el sol artificial coreano, ha establecido un nuevo récord mundial al lograr mantener el plasma de alta temperatura durante 20 segundos con una temperatura de iones de más de 100 millones de grados

En una investigación conjunta con la Universidad Nacional de Seúl (SNU) y la Universidad de Columbia (Estados Unidos), han logrado mantener en funcionamiento continuo el plasma durante 20 segundos con una temperatura de iones superior a 100 millones de grados, que es una de las condiciones fundamentales de la fusión nuclear.

En 2018, el KSTAR logró alcanzar la temperatura de iones de plasma de 100 millones de grados por primera vez 1,5 segundos.

Para recrear las reacciones de fusión que ocurren en el sol en la Tierra, los isótopos de hidrógeno se deben colocarse dentro de un dispositivo de fusión como el KSTAR para crear un estado de plasma donde los iones y los electrones se separan, y los iones se deben calentar y mantener a altas temperaturas.

Hasta ahora, ningún otro dispositivo de fusión ha logrado mantener la operación durante 10 segundos o más.

El Dr. Young-Seok Park de la Universidad de Columbia, que contribuyó a la creación del plasma de alta temperatura, dijo: “Nos sentimos honrados de participar en un logro tan importante realizado en la KSTAR. La temperatura de iones de 100 millones de grados lograda al permitir un eficiente calentamiento del núcleo del plasma durante tan larga duración demostró la capacidad única del dispositivo superconductor KSTAR, y será reconocida como una base convincente para los plasmas de fusión de alto rendimiento y estado estable“.

El objetivo final de la KSTAR es lograr un funcionamiento continuo de 300 segundos con una temperatura de los iones superior a 100 millones de grados para el 2025.

Mira el vídeo ?

GOBIERNO DEL PERÚ LEVANTÓ CUARENTENA Y ORDENA TOQUE DE QUEDA, mira el artículo completo ?GOBIERNO LEVANTÓ CUARENTENA Y ORDENA TOQUE DE QUEDA. | Trasciende (noticiasskynet.com)

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?