Conoce en esta nota cuáles son los vacunatorios en Lima, Callao y regiones. Foto: Minsa

Inmunización contra covid-19 será para mayores de 36 años, rezagados y adolescentes con comorbilidades

Hoy, sábado 28 de agosto, se inicia el sexto Vacunatón en Lima Metropolitana y el Callao, el cual culminará a las 7:00 p.m. del domingo 29 de agosto. La jornada de 36 horas ininterrumpidas de inmunización contra la covid-19 se desarrollará en 28 vacunatorios para brindar mayores facilidades a la población y evitar aglomeraciones.

En esta oportunidad, la meta del nuevo vacunatón es aplicar 600,000 dosis a escala nacional, con lo que se busca proteger a una mayor cantidad de peruanos contra una tercera ola de la covid-19. La población convocada comprende a adultos de 36 años en adelante, rezagados y adolescentes con comorbilidades priorizadas.

En la zona de Lima Norte, las personas pueden acercarse al Parque Zonal Mayta Cápac, en San Martín de Porres; a Plaza Norte y el Coliseo de la Amistad Perú-Japón, en Independencia; al Parque Sinchi Roca, en Comas y al Complejo Deportivo de Puente Piedra.

Los vecinos de Lima Sur pueden acudir al Estadio José Gálvez Chipoco, en Barranco; Jockey Plaza, en Surco; Polideportivo VES, en Villa El Salvador; Complejo Deportivo VMT, en Villa María del Triunfo; Complejo Deportivo IPD, en San Juan de Miraflores y Colegio Pedro Ruiz Gallo, en Chorrillos.

En el caso de la jurisdicción de Lima Centro están disponibles el Parque Zonal Huiracocha y la Universidad César Vallejo, en San Juan de Lurigancho; la Videna, en San Luis; el Parque de la Exposición y el Centro Aljovín, en Cercado de Lima y el Complejo Deportivo Municipal, en San Isidro. Asimismo, la Playa Miller, en Lince; el Estadio Municipal Carlos Moscoso, en Surquillo; la Clínica Delgado, en Miraflores y el Campo de Marte, en Jesús María.

Mientras que las personas que viven en la zona de Lima Este, pueden ir a recibir la dosis de la vacuna contra la COVID-19 que le corresponde en el Estadio Ollantaytambo y San Isidro Labrador, en Ate; el Estadio Monumental, en La Molina; el Estadio Pachacútec, en Chaclacayo; y el Estadio Municipal de Santa Anita.

En tanto, en el Callao, las personas deben acudir al Estadio Campolo Alcalde, en La Perla y el Real Felipe.

Vacunatón descentralizado

Las regiones que se suman a este quinto Vacunatón son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima provincias, Loreto, Piura, Puno, San Martín, Ucayali y Cajamarca. En cada una de ellas, la jornada se desarrollará de acuerdo a su programación.

Andina

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?