El segundo vicepresidente del Congreso, Luis Roel Alva, solicitó al Poder Ejecutivo incluir en el grupo prioritario de vacunación contra el COVID-19 al personal de la Superintendencia Nacional de Migraciones que labora en los puestos de control migratorios y de frontera.

Como parte de la semana de representación, el congresista Roel Alva inspeccionó la sede de Migraciones en Breña. Durante la visita, el gerente general de dicha institución, Francisco Ríos Villacorta, informó sobre el trabajo que realizan los supervisores migratorios y de zona fronterizas, quienes diariamente prestan servicios en la primera línea arriesgando su salud.

Por ello, el legislador solicitó, en oficio dirigido a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, que dichos trabajadores puedan recibir la vacuna contra el Covid19, lo que les permitirá continuar con su labor sin poner en riesgo su salud y reduciendo la propagación del nuevo coronavirus.

La Superintendencia Nacional de Migraciones cuenta con 33 Puestos de Control Migratorio, 2 Centros Binacionales de Atención Fronteriza (CEBAF) Perú – Ecuador y Perú – Bolivia, así como 21 puestos de control Fronterizo y 3 puestos de Verificación Migratorio (PVM), en los que un total de 736 trabajadores prestan atención directa al público.

El segundo vicepresidente del Congreso también solicito que se acelere la evaluación del TUPA de Migraciones, procedimiento a cargo de la Secretaría de Gestión Pública de la PCM. La aprobación de este documento permitirá, entre otros aspectos, la regularización e identificación biométrica de los ciudadanos venezolanos de otras nacionalidades que se encuentran de forma irregular en nuestro país.

DESPACHO CONGRESAL

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?