Entérate de las oportunidades de acceder a las becas que ofrece Pronabec, mira el vídeo:

Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo

¿Qué hacemos?

Otorgamos becas y créditos educativos, a través de concursos públicos, a peruanos talentosos de escasos recursos económicos, brindándoles acceso y permanencia a una educación superior de calidad, hasta su culminación. Además, desarrollamos un modelo de acompañamiento integral durante todo el ciclo de vida del beneficiario, mediante una gestión moderna, eficiente, transparente y orientada al servicio.

Nuestra misión

Trabajamos para lograr una sociedad más equitativa, promoviendo el acceso, la permanencia y la culminación de una educación superior de calidad a personas talentosas de escasos recursos económicos.

Nuestros valores

Orientación al servicio, compromiso, innovación, integridad y excelencia.

En los últimos años, hemos implementado una serie de iniciativas para promover una mayor inclusión y permanencia de las poblaciones más pobres o vulnerables en las diferentes becas que ofrecemos. Así, en las convocatorias a las becas más representativas, como son Beca 18 y Beca Permanencia, el porcentaje de postulantes y becarios en condición de pobreza y pobreza extrema se ha elevado de manera significativa. En Beca 18, pasó de 59.1 % en 2012 a 89.6 % en 2020; y en Beca Permanencia, de 74.2 % en 2016 a 96.3 % en 2019. Asimismo, la participación de postulantes procedentes de diferentes distritos a nivel nacional se incrementó de 937 en 2012 a 1837 distritos en 2020 en Beca 18. Del mismo modo, se han venido implementando diversas estrategias para promover la permanencia de los becarios en la educación superior, sobre todo de aquellos más vulnerables. Gracias a estas acciones, la tasa de pérdida de beca al primer año de estudios ha disminuido de manera considerable, de 10 % en 2012 a 3.7 % en 2020.

Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) es una entidad adscrita a Ministerio de Educación.

SIGUE LEYENDO:

×

Hola

Para contactarte con nuestros asesores pulsa el chat de WhatsApp o envía un email  [email protected]

× ¿Cómo puedo ayudarte?